La razón es la puta del diablo y si no me crees es porque crees que tienes razón

Psicoanálisis del Diablo

PRÓLOGO: ¿QUIÉN NOMBRA EL NOMBRE DE SATANÁS EN VANO?
En este tratado excluyo inmediatamente a los que utilizan a Satanás como Tabú psíquico, político y religioso para ocultar sus falsedades, miedos e incluso crímenes, a los que utilizan a Satanás como excusa para hacer daño o incluso para evitar el mal a través del miedo neurótico. Satanás es un arquetipo psicológico muy profundo y hasta espiritual, nada que ver con misas negras o gatos negros, canciones que escuchas al revés lanzan maldiciones o mensajes subliminales, incitaciones al odio, al crimen o al sexo, drogas o vicios desenfrenados, todo esto es la parte superficial del falso satanismo, el capitalismo que vende miedos y terror, de la superstición religiosa; toda esa basura es fruto de las compensaciones de los falsos moralistas y falsos espirituales, son todas personas que necesitan de un Ser Supremo maligno para utilizarlo para su propio uso y consumo, es decir, para esconderse detrás de él y actuar en su nombre o para desahogar su odio contra todo lo que no pueden dominar en sí mismo y lo llaman Satanás, de esta manera finalmente encuentra un culpable donde descargar su maldad inconsciente.
Todas estas tribus de enfermizos, dementes y fanáticos que dicen odiar o adorar al Diablo están engañados porque no conocen la verdadera naturaleza de Satanás, que no tiene nada que ver con toda esta pantomima melodramática externa y superficial. 

SATANÁS ES UN ESTADO PSÍQUICO PERSONAL, 
NO UNA PERSONA PARTICULAR O SINGULAR
Ya hemos explicado cómo los antiguos, a falta de un lenguaje analítico, debían expresar las fuerzas desconocidas del alma de forma antropomórfica, es decir, semejante al hombre y la naturaleza, por tanto con alegorías que encarnaban las fuerzas de nuestro mundo; así nacen las figuras del lobo feroz, el ogro gigante, el dios que lanza rayos, la serpiente que habla, el ángel que vuela y también el diablo con cuernos y cola. Pero todas son proyecciones de nuestro mundo inconsciente. Si no los interiorizamos, quedan en el mundo infantil del lenguaje arcaico, fuera de nosotros como una amenaza. El propósito del psicoanálisis es traducir estas figuras o símbolos a un lenguaje analítico, haciéndolos comprensibles para la mentalidad moderna.

ERES ESCLAVO DE LA IDEA DE LA LIBERTAD
Satanás no es una deidad externa que busca adoración o seguidores, sino una fuerza psíquica interna en cada ser humano que busca la liberación de los Dioses. Si no naciste libre alguien te ha condenado, si un Dios te promete la salvación es porque no te salva sin su propio beneficio, entonces eres esclavo de su salvación, por lo tanto puedes deducir y comprender el por qué no eres libre. Entonces Satanás es el estímulo a través del cual puedes saber si tu Dios es verdadero o falso, si te salva o te hace esclavo de su salvación. ¿Cómo? revelándote contra ti mismo, desaprendiendo todo lo que te enseñaron y cuestionando todos los principios que te ha impuesto la tradición, empieza de nuevo para luego renacer por ti mismo

 
EL DIABLO ES UNA DISTINCIÓN PSÍQUICA DEL ALMA
PSICOLOGÍA: PSIQUE + CONOCIMIENTO
La Psicología es un pensamiento muy antiguo, ya los griegos intentaron abordarlo de manera científica aunque bien sabemos que la Psicología no puede ser una CIENCIA (su fin no es un fenómeno estable y demostrable en forma matemática y precisa, porque el Ego humano es diferente en cada persona y en constante evolución). Pero todas las grandes escuelas místicas, esotéricas, espirituales, filosóficas han insistido en el conocimiento de sí mismos, de nuestro ser interior.
El alma humana es una entidad compuesta de dos potencias, aptas para manifestarse: el intelecto y la voluntad, simbólicamente llamados cabeza y corazón, son dos fuerzas duales distintas, una tiende a subir y la otra a descender, una se extiende y la otra se contrae. Soy el Yin y el Yang, soy Eva y Adán (los hemisferios izquierdo y derecho de nuestro cerebro). La madurez de una persona está en hacer que estas dos dimensiones se unan (matrimonio espiritual o alquímico), cuando el cuerpo y el alma se llevan bien, cuando los pensamientos y las emociones concuerdan: tanto dentro como fuera, como en el cielo así en la tierra, como en la teoría y práctica. Las personas que tienen una fuerza Yin (femenina) más desarrollada son más conscientes en el mundo astral, mientras que las que tienen una fuerza Yang (masculina) son más conscientes en el mundo etérico, es por esto que los hombres han descendido más profundamente en el cuerpo en comparación a las mujeres y también el porque se sienten atraídos y perdidas más por el cuerpo femenino y corren el riesgo de mirar sólo eso y no entrar en su psique (a menos que también tengan en cuanto hombres la fuerza Yin) y viceversa para las mujeres. Necesitamos la fuerza Yin para ascender desde la psique pero la fuerza Yang para descender a la Sombra psíquica. Mientras estas dos dimensiones vivan separadas, son presa del diablo (mundo diabolico = separado, mundo simbólico = unido). Es el demonio quien nos hace ver la hendidura, la brecha, la herida, la ruptura, es desde el conocimiento de las Tinieblas donde debemos iniciar nuestro camino hacia la luz.

EL DIABLO CREADO POR LAS RELIGIONES
La mentalidad antigua proyectaba en la realidad exterior todo lo que era absolutamente inexplicable (eclipse, trueno, relámpago, inundación, enfermedades, etc.), por lo que se personifica tanto el bien absoluto como el mal absoluto: Proyectamos en Dios el máximo de nuestros límites (por lo tanto vemos en Dios la perfección, felicidad, bondad, inmortalidad, amor, etc.) mientras en el diablo proyectamos el máximo de nuestros actos ilimitados (por lo tanto vemos en Satanás la imperfección, tristeza, maldad, muerte, odio, etc.). Así nacieron tanto los dioses como los demonios: de la separación de nuestras fuerzas psíquicas, tanto Dios como Satanás adquieren una personificación propia en el mundo exterior y perdemos nuestro contacto interior con ellos. Dios y Satanás son estados psíquicos de la mente, no son personas, son nuestro potencial que podemos usar para bien o para mal, somos nosotros los que hacemos las cosas divinas o diabólicas, somos nosotros los que creamos el cielo o el infierno en nuestra vida.  

EL MAL BENEFICIO
Antes de la llegada de la Nueva Religión que dominò el Occidente, es decir el cristianismo, los pueblos antiguos rendían culto a muchos dioses, pero los cultos paganos debieron desaparecer por la fuerza o por el amor. A la fuerza se destruyeron templos, se mataron seguidores, se borraron tradiciones, pero como algunas costumbres en el pueblo siempre han estado arraigadas incluso a nivel psíquico, son imposibles de eliminar, el pueblo siempre se rebelaría y por eso se usa el amor, es decir, los nuevos dioses están pintados sobre los antiguos tratando de identificarlos (el amor identifica, hace semejante), le dieron una verniz cristiana por encima de los dioses antiguos, por lo que las fiestas paganas más fundamentales se han vuelto cristianas: La fiesta del nacimiento del Sol (Sol Invictus) es reemplazada por la Navidad, el nacimiento de Cristo, luz divina. La Pascua o el renacimiento de la muerte era una fiesta pagana llamada Ostara, el nacimiento de la primavera, reemplazada por la resurrección de Cristo. Las fiestas orgiásticas romanas al dios de la fertilidad Luperco, han sido sustituidas por la fiesta de los enamorados en el día de San Valentín. Los romanos, para las calendas de febrero, iluminaban la ciudad durante toda la noche con antorchas y velas, en honor a la diosa Februa, madre de Marte, fiesta sustituida por la Virgen de la Candelaria. Para ocultar la suprema veneración del Dios Júpiter, muchas iglesias han sido dedicadas a San Juvenal ( en latin Jiove=Júpiter). El culto de los santos logró así también encubrir la adoración de los innumerables dioses paganos en cada iglesia, asignando un santo diferente a cada templo (siendo el paganismo politeísta mientras que el catolicismo es monoteista).
Todo lo que finalmente no fue dominado fue censurado como satánico: la sed de conocimiento, la libertad de expresión, la no aceptación ciega de la nueva religión. Fue así como el satanismo se convirtió en la marca prohibida de tantas cosas que eran incluso altamente espirituales: la filosofía, los librepensadores laicos, las búsquedas espirituales personales e individuales. Todos estos se convirtieron en brujas, magos, herejes, hijos de satanás. Satanás, en cambio, era el último bastión, la última playa de salvación para la libertad del pensamiento antiguo.

SATANÁS, COMPENDIO SIMBÓLICO
En todas las culturas antiguas siempre hay una figura que encarna el instinto rebelde, oscuro, impredecible y malvado del Ser humano, por ello cuando se le describe o pinta antropomórficamente recoge las simbologías de muchas culturas diferentes: Tiene las alas de un ángel caído, pero son de murciélago por su actividad inconsciente y por tanto nocturna; tiene los cuernos del dios romano Fauno o del dios griego Pan o el símbolo de la fuerza intelectual que empujaba el cerebro rebelde, incluso el dios celta Cernunnos tiene los mismos cuernos. Tiene el tridente, el arma simbólica del dios hindú Shiva (cuyo tridente era el Trishula) y de Neptuno (dios análogo a Poseidón en la mitología romana). La cola es la herramienta que permite a los animales alcanzar el equilibrio, es el animal instintivo que queda en el espíritu diabólico. Las patas de cabra son símbolo de poder en el cansancio, adaptabilidad, paz y benevolencia gracias a las cuales fue el animal por excelencia capaz de vivir y proliferar en terrenos inaccesibles y áridos, capaz de permitir al hombre la reproducción y la supervivencia en territorios que, por su estructura morfológica, no permitía otro tipo de ganadería o cultivo. La iglesia vio en la cabra la terquedad y las relaciones sexuales libertinas y descontroladas, porque la cabra es indomable y tiene una facilidad selvática para parir. A veces Satanás también tiene patas de gallo como los shedim judíos, duendes malignos. A menudo tiene la barba como el sabio (el dios egipcio Bes, deidad protectora contra los hechizos y las fuerzas del mal). Los colores de su piel son diferentes: rojo diablo de la pasión (como el dios Seth), verde diablo de los celtas es misterio con la naturaleza, en China indica traición, en Japón vida eterna y juventud, mientras que en India armonía. El diablo negro del misterio y el caos biblico.
Por lo tanto es imposible rastrear un origen único de esta entidad simbólica que llamamos Satanás, pero es importante entender que su mismo nombre es un adjetivo (adversario, oponente) no un nombre propio, por lo tanto no es una personalidad sino cualidades que tenemos como personas.
PD: En la foto, Dante y Virgilio pasan por el Infierno

SUBE A LAS PROFUNDIDADES, ESCALA LOS ABISMOS
Cuando se dice que Satanás fue arrojado y cayó del cielo hay que descifrar los símbolos arquetípicos: el cielo es la mente, la parte superior humana, ser arrojado significa una intuición poco común (algo que no aceptamos facilmente), precipitarse es la confusión de la razón que permanece aterrorizada por lo tanto a tierra (aterrorizar viene del latín terrere: espanto, pero también tierra. Tierra y terror son casi sinónimos ya que sumergidos en la tierra nos sentimos prisioneros, terrones = terrenales o aterrorizados, terrible). La tierra nos aterra. Para liberarnos de este terror (tierra cautiva) debemos entender el lado opuesto: Satanás saltó de lo más profundo del alma humana. El abismo es lo opuesto al cielo no la tierra, porque abismo significa "aquello que no tiene fondo" otro infinito como el cielo. Si el cielo era la mente, el abismo es el corazón. Cuando la claridad mental llena la altura de la razón humana entonces el diablo ya no tiene lugar en el cielo (no hay más nada que entender: solo se que nada se), debe huir a la región del corazón, a los abismos donde encuentra su morada

EL ENCUENTRO (Libro Rojo de Jung)
Quien entra en su esfera personal debe proceder a tientas, adivinando su propio camino piedra a piedra. Con el mismo amor debe abrazar las cosas viles y preciosas. Una montaña puede ser nada y un grano de arena puede esconder reinos o no. Debes abandonar todo juicio, incluso el gusto, pero sobre todo el orgullo, aunque se base en los méritos. Cruza la brecha sintiéndote totalmente pobre, miserable, humilde e ignorante. Vuelve tu ira contra ti mismo, porque solo tú te impides ver y vivir. El escenario de los misterios es tan suave como el aire y como el humo tenue, y vosotros sois materia prima, dotada de un peso molesto. Sin embargo, déjate llevar por tu esperanza, que es tu bien supremo y tu poder supremo, déjala que te sirva de guía en el mundo de las tinieblas, porque es similar, en sustancia, a las formas de ese mundo.

SATANÁS, EL INCONSCIENTE DE DIOS
Si estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, en consecuencia también en Dios hay un lado oscuro, inconsciente, impredecible, misterioso, no lo vemos, más bien lo evitamos porque ese lado nos diría la verdad, lo satanizamos, lo condenamos, es nuestro inconsciente, estamos en guerra perenne contra nuestra sombra, como Dios lo está con satanás, pero Jesús dice lo contrario: fue el Espíritu de Dios quien lo llevó al desierto a dialogar con satanás, a conocer sus tentaciones y su lado oscuro. Si fue el espíritu de Dios el que lo tentò fue tentado por sì mismo, esta es la prueba que Dios y Diablo son entidades psicológicas dentro cada uno de nosotros.
El bien y el mal no son más que las caras de una misma moneda que no se puede separar. Satanás no es otro que el inconsciente de Dios, su alter ego necesario para el bien (la posibilidad del mal), la libertad de amar (la posibilidad de odiar sin la cual el amor sería una condena impuesta y por tanto inmerecida). Por lo tanto, la grandeza de Dios radica en saber enfrentar y aceptar el mal sin eliminarlo, incluso apreciándolo como potencial para el bien, Dios no destruye a Satanás sino que tolera el mal en la existencia, mientras que a nosotros nos gustaría eliminarlo a toda costa, porque no queremos aceptar lo malo en nosotros mismos. 
Nosotros, en cambio, hemos sido engañados por una imagen falsa de Dios (diabólica) que nos obliga a esconder a este demonio, a condenarlo, a no mirarlo a la cara, sino solo a confesarlo a escondidas dentro de los confesionarios de las iglesias. .. por lo tanto a no aceptarnos por lo que somos: seres imperfectos y echando toda la culpa a este demonio (inocentes sin fundamento, los culpables somos nosotros mismos). La perfección que impone la religión no sólo es frustrante sino también psicológicamente castradora y por ello impide que el psiquismo alcance su plenitud natural: la reconciliación con el mal intrínseco de nuestra naturaleza que nos daría la paz de no luchar en vano contra el Dios que adoramos, pero inconscientemente tememos y despreciamos

EL DIABLO NO ES OTRO QUE DIOS MISMO CUANDO ESTÁ BORRACHO
Si, como hemos visto anteriormente, Satanás es el inconsciente de Dios, cuando percibimos la dimensión de la sombra sobrenatural es siempre la del Uno. Dios creó su reflejo inconsciente en el Ser humano, como lo hacen todos los artistas. Los borrachos muchas veces son bochornosos, farragosos, aburridores, pero dicen la verdad, si no fuera por la pesadez de la embriaguez, es precisamente cuando Dios es diablo que es más simpático, espontaneo, claro, conciso, transparente, alcanzables y hasta comprensible, porque como borrachos sin inhibiciones dice la verdad, pero son tan poderosas que es mejor negarlas como mentiras existenciales. Por eso ya nadie le cree. 


SATANÁS ES LA SUBLIMACIÓN PSÍQUICA DE LA INCAPACIDAD HUMANA
Así como Dios es la sublimación psíquica de las capacidades humanas perdidas, Satanás es la parte de la conciencia que hace que no creamos en nuestra divinidad, es la incapacidad de creer en uno mismo como ser espiritual. Esta es la forma más negligente de destruir a Dios en nosotros: no creer en nuestro demonio. De hecho, su finalidad es precisamente esa: destruir a Dios y lo hace de la manera más humana: haciendo que el ser humano no se conozca a sí mismo. Por eso el camino interior hacia el autoconocimiento lleva a abrazar y amar al enemigo: la Sombra, nuestro demonio, entonces quien nos impidió conocer la verdad será el poder que nos la revelará en plenitud.

LA SOMBRA PSICOLÓGICA DE JUNG TIENE UNA LUZ DIABÓLICA
Si bien han notado por lo dicho hasta aquí, nuestro tratado de demonología es específicamente psicoanalítico, por lo tanto una mirada introspectiva que busca sanar este potencial humano que nos muestra el camino hacia la liberación de nuestro lado Oscuro donde la Luz se eleva, para unificar lo que ha sido DIVIDIDO dentro de nosotros (o demonizado o satanizado). Nuestra visión no tiene nada que ver con cultos, adoraciones, doctrinas, mistificaciones, supersticiones, así que distanciémonos de las dos corrientes más poderosas: el satanismo y el luciferismo. En algunos casos patológicos el culto a Satanás llega a ser una forma de crímenes y delitos en todos los sentidos, pero también se da con la fe de muchos fundamentalistas en el buen Dios, susceptibles y capaces de asesinar en nombre de Dios como en los tiempos de la Inquisición Española o los caballeros de la Guerra Santa Católica llamada Las Cruzadas (por no citar las guerras santas de los musulmanes)
En la estela de Jung, en cambio, el gran seguidor de la Sombra interior, damos a esta Sombra el rostro de este Ente fundamental y natural que toda tradición ha considerado maligno, por lo que la nuestra es una psicología del demonio a la que asociamos el renacimiento del niño interior, nuestro pequeño Daimon como lo entendían los griegos, un mediador entre los dioses y los hombres, es decir, entre nuestra parte racional consciente y la dimensión mágica inconsciente.

¿ÁNGELES Y/O DEMONIOS?
 En la antigüedad se consideraba a los demonios responsables de todos los sucesos inexplicables, misteriosos y de todos los comportamientos extraños de hombres y animales (delirio, licantropía, fiebre alta, epilepsia, etc.) Las enfermedades y las malformaciones físicas también eran vistas como posesiones demoníacas. Hoy sabemos gracias al psicoanálisis que, por ejemplo, un hombre alcohólico está poseído por un vacío llamado neurosis, una compensación inconsciente que trata de llenar con licor, pero otros lo llenan con cigarrillos, otros con juegos de azar, otros con compras compulsivas y desenfrenadas. En la antigüedad se habría dicho que todas estas son personas en posesión de un demonio que las manipula y las lleva a la destrucción. Cuando el vacío, en cambio, se llena con cosas o acciones constructivas entonces se le llama gracia, arte, don, como lo hacen los artistas que lo llenan con la música, con la pintura o los intelectuales que lo llenan con los libros que leen, con sus análisis, el científico lo llena con sus descubrimientos… todos somos presa de este vacío y cada uno lo llena de diferente manera (con la carrera, von el trabajo, con la familia, etc...), este vacío existencial es parte de la naturaleza que nos trasciende, es la sed absoluta de vida. Por lo tanto, depende de nosotros convertir este demonio destructivo en un ángel de luz constructivo. En la iconografía los demonios tienen alas de murciélago (animal nocturno) mientras que los ángeles tienen alas de águila (animal diurno).

SATANÁS SEGÚN LA KABBALAH
Quien descubre a Satanás en sí mismo como entidad psicológica, como estado de conciencia, como funcionalidad emocional, descubre también que Dios es lo mismo en nosotros: una potencialidad. Decir que eres ateo ya no tiene sentido, sería como decir que no crees en ti mismo. Y de hecho los que niegan a Dios o no creen en sus demonios son precisamente los que no tienen conocimiento de sí mismos. Dios es la luz, el conocimiento, mientras que Satanás es la oscuridad donde la luz brilla, por lo tanto, la conciencia de la ignorancia, lo que significa que no conocer los propios demonios es engañarse creyendo de conocer a Dios. Entonces, si Satanás es un portador de la conciencia, no tiene nada que hacer con las mentiras (esta es una visión infantil religiosa), de hecho es él quien nos revela dónde nos estamos mintiendo a nosotros mismos. Los que no son conscientes culpan al diablo, los que están iluminados hacen de Satanás un aliado y de hecho en la Cabalá Satanás no es quien pone obstáculos en tu camino para corromperte, sino que te pone los obstáculos para que tu puedas evolucionar en tu realización cada vez que los superas. Obviamente en un mundo dualista las personas en el obstáculo ven solo el mal y como odian los obstáculos no los superan y entonces satanás se convierte en un enemigo, sin darse cuenta que son ellos los enemigos de si mismos y su Dios nunca los ayudara a vencer los obstáculos, porque es un Dios que no existe ((no existe porque no lo viven, él es la fuerza que salta obstáculos)
PD: En la foto la mujer que esta en la cruz (la parte Yin) està en un obstáculo, pero en realidad esa es la posición ideal para conformar el organo de la vida (la parte Yang), entonces el obstáculo se convierte en la solución del problema: ella no esta muriendo, se prepárate para dar a luz a la vida.

SI NACISTES EN LAS TINIEBLAS, ¿CÓMO HAS PODIDO CONCEBIR LA LUZ?
Alguna vez te has preguntado: si el inconsciente no se puede comprender, entonces ¿quién lo entendió? y si somos seres limitados, ¿cómo concebimos lo ilimitado? Si el pecado es un engaño que nubla la mente, no puedes entenderlo mientras estás en el pecado, no puedes entender el sentimiento de culpa si te sientes culpable, no puedes entender la dualidad si vives en el dualismo, por lo tanto mientras estemos sumergidos en la mentalidad dividida que es diabólica (lo contrario de diabólica es simbólica que es la realidad vista en unión y unidad entre el simbolo y la realidad), repito, si se sigue concibiendo la realidad de manera dualista, entre el bien y el mal, entonces se quedará una impresa imposible de entender que el Ser es una unidad hecha por una unión entre el bien y el mal, que Dios y Satanás son dos caras de la misma moneda, lo mismo que el cielo y la tierra, el corazón y la cabeza, el Yin y el Yang, el femenino y el masculino, el orden y el caos , etc... El mal seguirá siendo para nosotros siempre el núcleo de la cuestión metafísica no resuelta e incomprensible.

LA INFANCIA DEL DIABLO 
Jung dijo que "El hombre aspira a razonar solo para poder crear reglas para sí mismo. La vida misma no tiene reglas. Este es su secreto, esta es su ley desconocida. Lo que llamas conocimiento es un intento de imponer algo a la vida que sea comprensible. Entonces pensé que más que tratar de comprender al diablo tenía que vivirlo, llegar a él no solo con la mente sino también con el corazón.
Si es cierto que la fatalidad del ser humano radica en pensar que solo lo que le gusta es verdad, entonces traté de ir hacia el diablo, que representa lo que no me gusta, y pensando que puede haber algo en él que no sólo es malo pero también tiene que tener algo de bueno, de lo contrario su buen creador, ¿como lo habría hecho aun sabiendo de su esencia? Si todo fue creado por Dios, incluso Satanás como criatura es el hijo de Dios, un padre y una madre amorosos nunca olvidan la buena inocencia del hijo, por malo que sea. De hecho, todos hablan del niño Jesús, ¿cómo es que nadie habla de la infancia del diablo? ¿No fue él un niño también?


UN DIABLO SIN SEGUIDORES
Una leyenda común nos dice que en el infierno reina el diablo, pero nada de más falso que esto: no puede reinar, porque predica la desobediencia y un seguidor tiene que obedecer, es más, no quiere reinar, no le importa el poder, es anárquico, no tendrá seguidores fieles, él lo sabe, por eso su infierno no es un lugar, no es un poder sobre nadie, él lo libera, otorga poder absoluto a todos, anarquía total. El término "diablo" proviene del latín tardío "diabŏlus", traducción del término griego Διάβολος, diábolos, "dividir", "el que divide", "calumniador", "acusador"; derivado del griego “διαβάλλω, diabàllo” que es lo contrario de simbólico es decir diabólico, el que hace comparaciones (siempre te contradice, es tu espejo) por lo tanto necesarias para la comparación. En el tarot es el arcano número 15 y se representa con alas de murciélago, con pechos femeninos, con cabeza y patas de cabra. Con una mano sostiene una antorcha. A cada lado hay dos semihumanos: un hombre y una mujer (son tu misma dimensión Yang y Yin) encadenados al pedestal donde el diablo sentado, reina supremo. Ambos tienen cuernos en sus cabezas; la cola del hombre aparece en llamas, la mujer termina con un racimo de uvas. Con el diablo, como en una especie de descenso a los infiernos, se entra en la fase del Nigredo que corresponde al enfrentamiento con la propia Sombra. Su significado es doble: es verse en el contrario (erradicar la envidia). En general, indica vicios y enemigos psíquicos que esclavizan al hombre, limitándolo en su camino. Para Jung, el Diablo es un espíritu lunar: abre todo lo que está cerrado; disuelve todo lo que tiene forma y cuerpo; aniquilar todo. En un sentido positivo, representa la fuerza magnética: la de la empatía, de un eros que empuja más allá de la realidad ordinaria. Incluso Jung, en "El Libro Rojo", distingue dos tipos de diablo divino: uno es "el que quema", el otro es "el que crece": "Lo que quema es EROS, en forma de llama, es es pasión ciega, PURO instinto. Y la llama arroja luz al consumir (El que te trae la Luz: Luciferus). El que crece es el "ÁRBOL DE LA VIDA": prospera, acumulando materia viva a medida que crece, así como nosotros a través de los errores, con el abono del mal, formamos un caudal de experiencia: más sabe el diablo por viejo que por diablo o , como dice un dicho popular, cuando el diablo envejece se hace fraile (sabio, pacífico, guía). Entonces el reino celestial es la monarquía (solo Dios) es la aristocracia (los mejores, los perfectos) es la oligarquía (los elegidos) es la democracia (el pueblo de Dios) es el comunismo (comunión de los santos)... y así sucesivamente. En el infierno nadie reina, es autocracia o autocontrol, obviamente es visto como anarquía por aquellos que no se someten a otros poderes. sí, el diablo realmente da miedo porque nos da miedo "ser" responsable, tener que decidir (obedecer es màs fácil porque no tienes que pensar), las responsabilidades dan miedo, porque la libertad es muy pesada en un mundo esclavo de falsos diablos. 

TERATOFILIA
¿Por qué a muchos les gustan las figuras demoníacas? Es bien sabido que los demonios representados en ciertos libros son la deformación peyorativa de varias divinidades antiguas, tenían poder y hasta belleza. Lo que los hacía tabú y poco apetecibles era la mentalidad cristiana que convertía cualquier tipo de demonio en algo monstruoso. Pero en lo más profundo de nuestra psique queda una atracción, aunque sea inconsciente o forzada y se puede percibir a través de algunos cuentos de hadas, porque refleja en nosotros esa dimensión oculta que todos tenemos, nuestro lado oscuro, nuestro patito feo, menospreciado y despreciado, nuestro demonio exiliado, refleja el mito de "La Bella y la Bestia". Es una forma más o menos acentuada de "teratofilia" que puede resultar en una verdadera excitación sexual derivada de la idea o práctica de tener relaciones sexuales con personas o extremadamente feas o deformes entidades, para acogerlos, aceptarlos y redimirlos a través del amor. No te sorprendas si a algunas personas, incluso muy hermosas, les gustan los compañeros feos, no es un caso esporádico de mujeres realmente hermosas con hombres realmente ogros o viceversa, hombres hermosos con mujeres feísimas que adoran. Es un estigma considerado socialmente negativo, inexplicable, que se convierte en elemento electivo. Hay varios ejemplos mitológicos e históricos, basta pensar en la relación entre la hermosa diosa Venus y el feo, cojo y deforme Vulcano. De ahí el dicho popular: “¡Bello es lo que te gusta y no lo que consideran comúnmente bello!”, recuerda el hecho de que la Biblia describe al mismo Satanás como el ángel más hermoso y luminoso del cielo, ¿quién sabe por qué el cristianismo posterior lo pinta como feo, deforme, monstruoso? porque quiere ocultar, como en todo tabú, el tesoro bajo el disfraz de la fealdad y la crueldad. Por lo tanto, reflexionando, estas parafilias en la antigüedad pertenecían a varios cultos afines y no existían prejuicios particulares de ningún tipo.

EL SER HUMANO ES INFERNAL
Cuenta una antigua leyenda que el ángel Lucifer se levantó contra Dios cuando supo que el todopoderoso quería crear el mundo, sabiendo que sería un fracaso, por el dolor y el ahogo de una creación intrínsecamente finita; por compasión hacia los seres humanos protestó contra Dios acusándolo de crear un mundo inferior, no a su altura divina y en consecuencia condenando en parte al hombre a sentirse inferior, miserable, imperfecto, incapaz. De hecho, condenándolo a no ser él mismo, es decir, un ángel y no un hombre. Estas alucinaciones de un Dios que exige la perfección humana obligándolo además con amenazas, miedos, preceptos, hacen del sentimiento de Lucifer su poder de desapego del creador y lo convierten en la clave humanista más secreta para la comprensión mística de la creación.


UN DIABLO BUENO… QUE TONTO ESE SATANÁS!!!
Cuando era niño siempre recuerdo nunca haber creído en la maldad del diablo, por una razón muy sencilla: mis padres siempre me decían que si no obedecía entonces Satanás vendría a buscarme para darme una buena lección (me decían que me jalaba las patas por la noche mientras dormía... ajajaja) yo me reía por dentro porque me decía: "que diablo estúpido, me castiga para que yo hago el bien y me comporte bien, entonces se enoja porque hago el mal y desobedezco, pero ¿qué clase de diablo es este? Debería estar contento porque soy rebelde. Entonces él quiere que yo obedezca, quiere lo mismo que Dios, entonces ellos son cómplices, ¿¡no es Satanás el policía de Dios!?”. Desde entonces, a pesar de no ser teólogo sino simplemente un niño, me di cuenta de que la figura del diablo era un instrumento del miedo mal administrado por la iglesia, la ley moral y los padres incluidos. Me di cuenta de que después de todo ellos mismos eran unos diablillos. Me tomó algún tiempo descubrir realmente el papel del mal en la creación... Sin embargo, años más tarde, al estudiar la Biblia, conocí a Satanás y otros falsos socias suyos que la religión hizo que fueran el policía de Dios.

EL DIABLO POLICÍA... EL ÁNGEL DE DIOS
En otro lugar hemos explicado cómo la palabra Satán no corresponde a un nombre de persona, sino a un adjetivo calificativo. La palabra שָׂטָ֣ן śaṭan aparece por primera vez en la Biblia y en la Torá en Números 22,22: “La partida de Balaam provocó la indignación de Dios, Balaam montaba en un burro, acompañado de dos sirvientes. El ángel del Señor fue a pararse en el camino para cerrarle el paso». En este pasaje se dice que este Satanás era un ángel del Señor, es decir que era un obstáculo. Satanás era un ángel de Dios, cuyo propósito es pararse como OPONENTE contra Balaam y evitar que vaya por el mal camino y caiga en un error irreparable. Entonces en este sentido, incluso a nivel psicológico, Satanás es ese dedo que, como la conciencia, nos señala (como adversario) en determinadas circunstancias y nos dice que estamos haciendo mal; es esa dimensión oscura que indirectamente nos dice dónde está el mal pero también dónde está la luz, por lo tanto un estado psíquico real de interdicción, juicio, reflexión y no una persona literal. Como decía en el post anterior: “¿Qué sentido tendría el diablo malo, si se explotara su miedo para que la gente hiciera el bien? Entonces sería un Dios disfrazado de diablo y nada más. Este ángel es un mensajero, es esa llamada interior de nuestra alma, por lo tanto puede volverse BUENO o MALO, depende de nosotros si es una voz que nos lleva al bien o si es una voz que nos tienta al mal, pero siempre es la voz de nuestra conciencia. Ni Dios nos obliga a hacer el bien, ni satanás a hacer el mal, los hacemos nosotros mismo, ellos solo indican, son indicadores de nuestra psique personal, no son personas.

UN DIAVOLO SIMPATICO ... IL DIVERTIMENTO NEL MALE
UN DIABLO DIVERTIDO
Después del diablo bueno y el diablo policía, aquí está el diablo simpático, esa imagen de un personaje que se permite el placer NATURAL sin tantas tonterías ni problemas, un placer natural que la moral religiosa niega, por lo que inconscientemente nos recuerda a un infierno donde te sientes muy bien: un lugar lleno de sexo, licores, juegos, comilonas, bromas, trasnochar para divertirnos..... de ahí el dicho popular "Iré al cielo solo para dormir, al infierno cuando esté despierto con los amigos". Cientos de chistes donde nos hacen entender un cielo gris oscuro, silencioso y aburrido como una iglesia vacía frente a un infierno lleno de diversión de todo tipo. Pero debajo del chiste siempre hay una verdad: El diablo tiene el sabor de lo prohibido y el ángel el óxido de lo obvio. Creo que haber satanizado el placer fue una metedura de pata más que pueril por parte de la moral social y religiosa institucional, porque el placer es natural y ni el diablo con sus miedos puede quitarle el sabor dulce al instinto natural del placer, sabor que permanece sin embargo legítimo para nuestra psique más ancestral y salvaje (lugar donde los escrúpulos, las prohibiciones, la ley moral nunca tienen ciudadanía). Por màs moralista que seas, cuando tienes un grande placer, algo te dice que ahì no puede existir un diablo sino un ángel divino. Por lo tanto, una dimensión de la maldad se identifica correctamente con una dimensión de la infancia y nadie en su sano juicio se atreverá jamás a condenar a un niño que no es malo sólo porque es travieso y curioso, es su mundo y tiene que vivirlo. 


EL JUGADOR DEL DIABLO Y EL DIOS RETADOR
Otra visión bastante tonta y mezquina del diablo es la que lo explota como un retador de Dios o viceversa, es Dios quien tienta al diablo a ver si logra corromper a los hombres (basta leer todo el libro de Job en la Biblia); los dos juegan por el poder sobre las almas que ya no son seres libres sino peones en su tablero de ajedrez que es la existencia humana, un poco como los políticos que gobiernan el mundo: matan a los pueblos mientras no se ensucian los dedos, nos hacen pelear a muerte el uno con el otro, mientras ellos solo juegas a quien es el màs grande. Esta visión tan reduccionista ha llevado a la idea más equívoca del bien contra el mal y a la convicción de que tanto el bien como el mal son enemigos absolutos; es bien sabido que dos principios absolutos no pueden coexistir, si uno prevalece sobre el otro se destruyen todos dos (si pintas un cuadro todo de blanco no se ve nada, ninguna forma, lo mismo si lo pintas solo de negro, no hay sombras, no hay formas, no hay vida), significa destrucción al final también del vencedor que como esencia no puede existir sin el vencido. Por lo tanto, esta imagen no puede encontrar aceptación en la realidad, este tipo de pensamiento es de quien està jugando con la mente y las conciencias de las personas; por el contrario, es la confirmación más sorprendente de que tanto Dios como Satanás pertenecen a las dimensiones psíquicas, estados de ánimo internos, fuerzas espirituales y de carácter que habitan en cada uno de nosotros. Un Dios que nos usa como peones para hacer la guerra del bien (guerra santa), es un Dios digno de ir al infierno donde el mismo Diablo ni siquiera lo aceptaría por ser un perdedor.

SATANÁS SÓLO ODIA A LOS DIOSES FALSOS
El diablo no es tan optimista como para creer que puede hacer peores a los hombres, los hombres son incapaces de perfección, sabe que los seres humanos no son ni buenos ni malos, solo son tan estúpidos que no entienden que toda su angustia está en la hecho de querer ser dioses, sujetos al poder omnipotente de un Dios que ellos piensan que sea superior, pero es solo el reflejo de su inferioridad. Satanás no acepta este poder, sabe que es un complejo de superioridad infligido como sentimiento de culpa en los seres humanos condenados con un sentimiento de inferioridad, por lo que lucha por la libertad del alma, aunque esta rebelión lo haga aparecer inferior a los ojos de la humanidad. No importa, porque no quiere ser un hijo que siempre depende de la voluntad de un Padre, por muy divino y omnipotente que sea. Quien piense que Satanás está interesado en los pecados, vicios y perfidias humanas está muy equivocado y no conoce realmente la naturaleza de Lucifer cuyo único fin es desenmascarar las falsas imágenes de los ídolos que los hombres adoran como Dios.

AMA A TU ENEMIGO
Una frase lapidaria evangélica poco entendida o malinterpretada, porque al ser un mensaje interior no debes pensar en el enemigo como tu prójimo o tu vecina sino como esa parte de ti que ignoras y al final te destruye. Tu ignorancia es tu peor enemigo, amarla significa darse cuenta (conciencia) de los límites humanos, saber que el error es una posibilidad de crecimiento, que la duda es un motor de búsqueda, que el lado oscuro alberga el potencial para hacerte brillar más luz. Si no amas a este demonio, te devorará sin que te des cuenta. Dios ama a Satanás en cuanto es su enemigo, ama esa parte de sì mismo que es incomprensibile a la razón humana. 

LA RAZON BENEFICIOSA DEL MAL... PERSIGUE EL BIEN
“Las personas inocentes siempre tratan de excluirse y negar las posibilidades del mal en el mundo. Esta es la razón por la cual el mal persiste, y es su secreto. La función del mal es mantener en movimiento la dinámica del cambio. Al cooperar con las fuerzas benéficas, aunque de manera antagónica, las fuerzas del mal contribuyen a tejer el tapiz de la vida; por lo tanto, la experiencia del mal, y hasta cierto punto sólo esta experiencia, produce madurez, vida real, control real de los poderes y tareas de la vida. El fruto prohibido, el fruto de la culpa por la experiencia, del conocimiento por la experiencia, tuvo que ser tragado en el Jardín de la Inocencia antes de que pudiera comenzar la historia humana. El mal tenía que ser aceptado y asimilado, no rechazado".
heinrich zimmer

A SATANÁS NO LE IMPORTA NADA DE TUS PECADOS HUMANOS
Sólo hay un pecado, lo dijo Jesús en el Evangelio: contra el Espíritu Santo, es decir, no creer en uno mismo y seguir el rebaño o masa impersonal, porque el Espíritu es tu consciencia, peca quièn es consiente, pero casi nadie lo es, solo los iluminados son consientes, solo ellos pecan de verdad, no tener CONCIENCIA o personalidad única ese es el unico pecado, no querer despertar del sopor de la ignorancia colectiva. Todos los llamados pecadillos que las religiones nos han enseñado a satanizar, a Satanás le importan un carajo, son pecados que nos alejan del verdadero conocimiento interior: "Dije una mentira, me masturbé, me gusta el prójimo que es casado, le hago los cuernos a mi mujer, me robé un croissant en el bar..." de estos pecados Satanás sólo se ríe; estas tonterías son sólo sospechas que entretienen mentes traviesas y pueriles, todas cosas de niños mal crecidos. Los verdaderos pecados son los DIVINOS que nuestro Satanás, la sombra interior, quiere que descubramos: el odio a los padres, el no conocerse a uno mismo, el no tener vida interior y espiritual, el hacer de Dios un fanatismo o un paliativo para no ver el mal satanizado, creer que tenemos una vida interior y espiritual (pero es sólo convencional y de fachada social y cultural), nuestro mundo hecho de competencia y apariencias... he aquí los verdaderos males que nadie quiere creer. A Satanás no le preocupan los pecadillos, sino exponer a los dioses falsos y mantener a raya al Único Dios Verdadero. A Satanás lo encuentras cara a cara, no le gusta la burocracia de los mediadores (clero, secretarios, salvadores, intercesores). Satanás te diría la verdad, te mostraría cuál es tu verdadera maldad, pero a ti no te interesa, crees que a él le interesa el sexo, las drogas y el jolgorio... con estas excusas intentas escapar de la cita existencial con el diablo diciéndote en tu cara quién eres. Temed los pecados que destruyen el alma, no los pecadillos que destruyen el cuerpo (como dijo Jesús)... No quiero decir que esos pecadillos, por insignificantes que sean, estén desprovistos de fatalidad y consecuencias (son solo las excusas para esconder lo peor que se esconde detrás), pero si las conviertes en el pilar de la moralidad, entonces la religión se convierte en un asilo psíquico para niños mentales que nunca descubrirán el verdadero peligro interior: ¡el Ego hecho carne solo humano!

GUSTOS SON GUSTOS, Y SOBRE LOS GUSTOS NO HAY DISGUSTO
CADA QUIEN LOS SUYOS
Me gustan más los demonios que los dioses, porque los dioses son tímidos, se esconden como ladrones, nunca pueden mirarlos a la cara, mientras que los demonios son descarados, sé con quién tratar, sé con quién estoy tratando, somos más parecidos por cuanto los dioses dicen que estamos hechos a su imagen, no se parecen a mí, estamos lejos de los dioses, los dioses en el mejor de los casos te enseñan la espalda, el trasero, como falsas seductoras. Los demonios, por falsos que sean, los encuentro más sinceros, menos ambiguos, mientras que los dioses son inalcanzables, hablan siempre en códigos dogmáticos y misteriosos. Como ven es una cuestión convencional de fachada con los dioses, como con la burocracia política y religiosa, con los demonios en cambio, por muy peligrosos que sean, basta con enfrentarlos abiertamente y hacer pactos claros con ellos y la amistad será larga y transparente; con los dioses nunca, nunca, son tan transparentes que ni siquiera puedes verlos al final.
PD: y es entonces, cuando logras hacer una profunda amistad con tus demonios y hasta conocer el amor en ellos, que se crea un paraíso tan divino, que nunca tendrías nada que envidiar a ninguno de los dioses!!! ...

 Preferimos la ética natural a la moralidad impuesta, buscamos la verdad antes que contentarnos con absorber como esponjas las creencias ajena. Somos buscadores individuales a los que les encanta forjar su propio camino en lugar de simplemente seguir cómodamente el de la masa comun. Los que piensan que Satanás es un personaje que trata de engañar a los inocentes, de emborracharlos, de matarlos, de violarlos, de seducirlos, esos son muchas veces los religiosos que han levantado este andamiaje de miedo y mentiras para alejarlos de su oscuridad liberadora, del verdadero sendero de satanás que esconde tu lado oscuro. Así que ojo cuando oigas hablar de satanismo, hay uno espiritual, sano profundo, introspectivo, creativo y luego hay otro verdaderamente diabólico, destructivo, maníaco, psicópata, ese que se inventan los pseudo religiosos para esconderse y descargarse sus faltas al pobre diablo imaginario. 
Practicamos magia, alquimia, meditación, yoga y nos interesa ampliar nuestros horizontes a través del arte, el conocimiento y el respeto por la naturaleza. No hay sacrificios de animales u otros actos criminales, no somos devotos del odio o del mal porque no consideramos la visión del demonio bíblico descrito por los cristianos como la personificación de toda fealdad. Para nosotros no existen las sectas o grupos religiosos, tanto meno satánicos, porque satanás no adora ni adorar ni ser adorado. El quiere almas libres e independientes, no siervos o devotos. No nos encerramos en falsos preconceptos moralistas destinados a hacer al hombre asertivo e inconsciente, sufrido en su sentido de culpa. 

LA MUJER EN EL MUNDO ESOTÉRICO
¿Recuerdas en el mundo antiguo las posibilidades sociales que tenía una mujer para realizarse? o se casaba, pero eran matrimonios concertados por intereses económicos, o se hacía monja, para huir de casa, las más bellas y rebeldes se prostituían, las más feas quedaban sirvientas y esclavas de casa. En cambio, había un grupo de mujeres realmente diferentes, que rompían con todos los esquemas sociales: eran las brujas. Estas estudiaban, adquirieron el poder de lo divino, pudieron ser sacerdotisas y mediadoras, decidir de su cuerpo, ser libres, por lo tanto a la par de los hombres, por esto fueron perseguidas y quemadas en la hoguera. Mientras los judíos veían a la mujer como algo divino pero segregado en el hogar, los cristianos la veían como una tentación a pecar y por ultimo los musulmanes ven el cuerpo de la mujer como fuente de maldad y debe ser cubierto. Todo esto no existe en los movimientos esotéricos: el cuerpo de la mujer es divino, su desnudez es vital, su poder sexual es regenerador y fuente de energía, incluso en algunos movimientos satanistas el cuerpo de la mujer es un altar, un portal para el encuentro con lo divino, mientras las religiones muestran a esta mujer bruja como objeto del diablo, no ven que es todo lo contrario: son objetos las que están en casa para ser prostitutas domésticas, fábricas de niños y electrodomésticos humanos. Por otro lado, la mujer es relevante en todas las demonologías como la madre que conduce a los hijos a la libertad.

Dios ha explotado todos nuestros complejos de inferioridad, empezando por el que nos impide creernos dioses. Entonces, al creer en él, lo convertimos en nuestro complejo de superioridad inconsciente. ¡Qué difícil es para una persona comprender que su deseo de superioridad tiene sus raíces en una compensación por sentirse inferior! El ser humano es el verdadero complejo de inferioridad de Dios y hasta que Él y su criatura no sean iguales, nunca cesará la lucha absurda entre superiores e inferiores, entre dioses y humanos.  

No quiero seguidores, ¿lo entendiste? El seguidor debe obedecer y yo estoy en contra de la obediencia, esto te hará ciego y estúpido, porque no tienes que pensar, es fácil que alguien más tome las decisiones por ti, así que nunca usarás tu cerebro, ¿verdad? Es pueril y tonto ser siempre discípulos y seguidores. Sois pastores de vosotros mismos, no ovejas de un Pastor que se cree Maestro. Nunca llames Maestro a nadie. Sin duda hay seres iluminados y sabios que te darán consejos, pautas y pistas, te pondrán pulgas en la oreja para hacerte dudar y meditar, te harán reflexionar, te alentarán con su ejemplo, pero todo debe quedar y terminar ahí, nunca los idolatres, de lo contrario los haréis ídolos y esto los corromperá y luego os esclavizarán. No tienes que creer en el maestro, él te decepcionará, tienes que creer solo en ti mismo. Nadie completa su iniciación excepto por sí mismo. Un verdadero maestro nunca quiere ser un maestro.

Tu espíritu es tan mezquino que debe ser atormentado, tentado y exaltado, incluso enfebrecido y enfermo, antes de que puedas creer en un dios. Entonces eres capaz de creer en el mal inmediatamente, pero en el bien casi nunca crees, ¿y luego qué? quieres creer en Dios y despreciar al diablo, cuando en la vida haces todo lo contrario. ¿Y crees que puedo dedicar mi atención por la eternidad a castigar cierta idiotez? ¿Qué significa?  ¿Qué sentido tienes?

Vender el alma al diablo.... pero ¿quién inventó este oficio escaso, barato y mal comercializado? pero si tu alma no vale nada, ¿crees que me puede importar? Y si vosotros pensáis que esta alma vale mucho, ¿por qué no la toma el vuestro buen Dios? ¿Crees que soy un retrete para llevarme toda la basura de la creación? No puedes vender nada, incluso gratis eres caro. Empieza a valorarte para que nunca pienses que soy yo, el diablo, el ultimo comprador. Respétame y empezaré a darte algo de valor.

¿A nadie le gusta que le recuerden lo difícil que es igualar la innegable existencia del mal? ¿que sigue siendo así a pesar de las protestas de la Ciencia Cristiana? con su omnipotencia y suprema bondad. El diablo sería un excelente resquicio para exonerar a Dios, económicamente tendría la función dar la culpa al judío en el mundo de los ideales arios. ¿Pero entonces? Dios puede ser considerado responsable tanto por la existencia del diablo como por el mal que encarna.
(Sigmund Freud)

Muchas mujeres se entregan a Dios cuando el diablo ya no las quiere.

EL NACIMIENTO DIABÓLICO DE MERLIN
Cuenta la leyenda que, de hecho, Merlín es engendrado por una virgen y un demonio, y destinado a convertirse en el Anticristo. Para evitar que suceda este destino, la madre hace bautizar al recién nacido, lo que convierte a Merlín en un "semi-diablo pero también divino", dotado de poderes mágicos y previsión. Todo esto es solo una metáfora que necesita ser descifrada a través de los arquetipos que tenemos que decodificar, el demonio como lo divino no son entidades o personas reales, sino personificaciones psicológicas de nuestro potencial interior. Por ejemplo: puede que tu hayas sido concebido por una virgen (hermoso ideal de amor de tu madre) y un demonio (tu padre solo quería sexo, nunca hijos), esto hace que nazcas dividido (anticristo). Basta con decodificar los arquetipos y todo se vuelve más claro y menos desconcertante, de hecho más creíble y real.

Hay una máxima que dice: el Dios que crees que te habla por dentro no es más que la percepción de tu inconsciente a la que has decidido llamar Dios, lo mismo ocurre con la voz del diablo. No son entidades externas sino internas, potenciales psíquicos. Por otro lado, los que atraen estas fuerzas como si fueran externas, es que su inconsciente aún necesita sentirse infantilmente recordado y llamado desde el exterior; la autosugestión es tan fuerte que logran traducir al exterior voces, movimientos, acontecimientos que les dan a la vez causas angelicales y demoníacas (vi una sombra, escuche una voz, se movían las plantas, una luz se encendió, etc...), pero su proyección mental interna inconsciente sigue siendo la misma que gobierna emociones e ideas como en todos nosotros.


EL MAL CONOCE EL BIEN, PERO EL BIEN NO CONOCE EL MAL
Kafka decía que el mal conoce el bien, mientras que el bien no conoce el mal. Dicho así, sin embargo, no podemos materializar tal afirmación de manera personal, porque hay personas que se equivocan y por eso su mal no conoce el bien, porque no saben hacerlo mejor, hablan del bien o del mal con el mismo lenguaje que juzgan a cualquiera que no piensa como ellos, pero esto es dogmática, no es sabiduría. A nivel metafísico, sin embargo, esta frase es de un fondo abismal, porque quien hace el mal con pleno conocimiento del mal mismo necesita conocer las consecuencias más totales de la anulación, porque el mal tiende hacia el punto cero, hacia la nada, hacia la extinción y puede haber conocido también el bien que en su reflejo es la plenitud y totalidad de ese ser, mientras que quienes sólo tienden al bien tienen cierta reticencia a descender y experimentar el mal y por tanto no lo conocen plenamente. De hecho, es más fácil encontrar un malo que se haga pasar por bueno que todo lo contrario. Con el tiempo aprendemos que el mal no siempre es completamente malo, así como el bien no siempre es completamente bueno.

¿Por qué todas las religiones del mundo tienen Dioses diferentes pero al final tienen el mismo Diablo?
Porque el ser humano en su maldad es siempre el mismo, es consistente en el mal, mientras que en el bien es falso, cada uno busca su propio bien, por lo tanto de manera egoísta, por eso basta analizar la esencia de los Dioses para comprender el Ego humano.

DIOS NO REINA EN CASAS AJENAS
Aclaremos una cosita: Habéis oído, según una tradición popular, que Satanás, rebelándose en el cielo, fue arrojado al abismo, a las profundidades de un lugar olvidado por el Divino, llamado infierno. ¿Y luego? dicen que en este lugar hay tormento, fuego, castigo y toda clase de abominación, pero ¿quién impuso todas estas disposiciones y leyes? ¿Dios? Falso, porque Él no puede reinar en el infierno, no puede dictar ley en un reino donde no existe la obediencia, sólo puede mandar en su hogar celeste, nunca aquí en el infierno. ¿Y creéis que el Diablo, ángel luminoso, contado entre las criaturas divinas más inteligentes, habría creado su reino y luego lo habría llenado de dolor y basura? Si está del lado de los que se distancian de Dios, ¿por qué pensáis absurdamente que luego los castigaría porque no obedecen? Tienes una imagen muy equivocada del infierno, creada por los propagandistas de Dios para ocultarte una verdad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario