La razón es la puta del diablo y si no me crees es porque crees que tienes razón

72 Demonios de la Goetia

 

NOMBRE Y APODO
¿Recuerdas cómo se burlaban y nos tomaban del pelo o nos jodían en la infancia cuando alguien nos ponía un apodo que ridiculizaba nuestro nombre o personalidad? Usualmente era una palabra que destacaba uno de nuestros defectos (nariz grande, oreja grande, piernas torcidas…etc) pero que básicamente decía algo cierto que no queríamos aceptar, aquí están los nombres diabólicos, son muy reales, averiguar el nombre de nuestro demonio nos ayudaría a reírnos de nosotros mismos y recuperar la paz de aceptar nuestro defecto o limitación.
Por un lado estamos analizamos los 72 nombres de Dios o fuentes de energía, palabras místicas que corresponden a fuerzas internas, cada Nombre de hecho expresa una energía divina particular, que informa la "experiencia kármica" de la vida de la persona nacida bajo su influencia. Son energías evolutivas, que empujan nuestra alma hacia arriba. Pero ojo: cada energía angélica expresa su propia altísima cualidad, pero también oculta su opuesto… por lo tanto tenemos 2 energías opuestas que compiten por nuestra atención: el “guardián” o nombre que representa nuestra verdadera esencia como seres divinos, y nuestro personal "diablo" o apodo: el que nos divide, el que nos muestra el camino más largo y tortuoso, aunque sea el que más amamos (recuerden el camino que recorre Caperucita Roja, más largo que el que recorrió el lobo o diablo).

¿CUÁNTOS NOMBRES TIENE EL INNOMBRABLE SATANÁS?
¿Recuerdas la saga de Harry Potter? El señor del mal, Voldemort, no tenía que ser nombrado. Incluso en El Señor de los Anillos era prudente no pronunciar el nombre de Sauron para no atraer sus fuerzas energéticas (los Nazgul). Los judíos no quieren nombrar a Dios por su nombre, porque es tan infinito que es imposible encerrarlo en letras, su esencia no es moldeable en la voz humana.
Al igual que Dios no puede encerrarse en un solo nombre, lo mismo su principio opuesto, el No-Dios (Diablo) difícilmente puede ser conocido por un solo nombre, porque como Dios aunque se le represente como un ser o persona literal, su significado va más allá: es una entidad espiritual por lo tanto un estado de ánimo, una dimensión psíquica, una forma de actuar y por lo tanto una característica moral o inmoral, etica o estetica. Entre los muchos nombres se destacan en particular: Satanás, Lucifer, Diablo, Belcebú, Demonio, el Príncipe de las Tinieblas, el Príncipe de este Mundo como lo llama Jesús que realmente nos hace reflexionar: ¿es realmente Él quien gobierna el mundo? Yo creo que sí, porque el caos y el inconsciente siempre gobiernan inicialmente la conciencia de nuestro mundo interior. 

ORDEN EN EL REINO DEL DESORDEN
Según la mitología esotérica, los demonios se pueden clasificar dentro de una jerarquía rígida que forma parte de los más poderosos y, descendiendo como si fuera una pirámide, involucra a todos los diferentes grados y jerarquías. A lo largo de los siglos, sin embargo, han surgido tantas categorías como culturas habitan el mundo. Entre estas tradiciones creemos que es la cábala la que da una base muy concreta y precisa de cómo y cuántos son estos ángeles y demonios en su clasificación. Los gnósticos e incluso San Pablo en el Nuevo Testamento han creado estructuras siguiendo el modelo de los coros de ángeles (ya que los demonios no son más que ángeles que se han rebelado). Goetia le dio un toque mágico, organizando con mucho cuidado los 72 nombres demoníacos al compás de los 72 nombres de Dios, casi como si fueran un espejo el uno del otro. Lo que nosotros llamamos jerarquías o orden no es más que el resultado de dominios de los más fuertes sobre los más débiles. 

GOETIA Y CABALA
La Goetia dio un orden muy detallado y especifico de los 72 demonios del panteon infernal. Para la Cábala, los demonios están asociados a los elementos en 7 formas: Estarían pues los demonios de fuego, con residencia en las regiones más lejanas del infierno; los demonios del aire, que vuelan sobre los hombres; los demonios de la tierra, que viven mezclados con los seres humanos; los océanos y mares en cambio estarían habitados por demonios de agua; a causar terremotos y erupciones serían entonces los demonios subterráneos; muy lejos del sol, vivirían los demonios de las tinieblas; finalmente, los demonios de hielo residirían en los glaciares.
Dentro de cada una de estas categorías hay características: espíritus mentirosos, perturbadores del alma, incendiarios, pendencieros, obscenos, malvados, lujuriosos, mortales. Algunos son diurnos y otros nocturnos. Quienes invaden los sueños son los Íncubos si son masculinos o las Súcubos si son femeninas.

DEMONIOS Y ASTROLOGIA
Los 72 demonios de Salomón se pueden asociar a distintas fuerzas planetarias, ya que el mismo grimorio les atribuye un título nobiliario que se asocia con los metales planetarios. Sin embargo, la tradición posterior detectó que el numero 72 es un número místico que -además de relacionarse con los 72 nombres divinos de la Santa Qabalah y con sus correspondientes 72 ángeles o genios- se relaciona con la totalidad de la circunferencia zodiacal de esta manera:
La circunferencia tiene 360° y cada signo del zodiaco cubre 30°. A su vez, cada signo se divide en tres decanatos de 10° grados cada uno. Por lo que se tienen 36 decanatos de 10° que suman los 360° de la circunferencia.
Los demonios de Salomón son 72, exactamente el doble de 36. Así cada decanato de la circunferencia es regido por dos demonios, uno diurno y otro nocturno. Los primeros 36 demonios de la lista se consideran diurnos que rigen el día y los siguientes 36, nocturnos que rigen la noche.
En las imagenes se presentan los demonios que se corresponden con cada signo zodiacal. Están dispuestos por orden, de tal manera que el primer demonio del cuadro se corresponde con el primer decanato (días 21-30 del mes), el segundo demonio con el segundo decanato (días 1-10 del mes) y el tercer demonio con el tercer decanato (días 11-20 del mes). Ojo que las fechas son aproximadas, para determinar las fechas exactas de tal o cual decanato se debe revisar la carta astral del año en cuestión.
Esta subdivisión se puede encontrar en Liber 777 de Aleister Crowley y en Goetia Ilustrada de Lon Milo Duquette. Existen otras subdivisiones también, ya que esto es un asunto posterior al propio grimorio del Ars Goetia.


-------

BAEL
(21-25 de marzo)
Es uno de los doce reyes del infierno. Se presenta bajo la forma de una criatura de tres cabezas, un sapo, un hombre coronado rey y un gato en cuerpo de araña: Símbolo del sapo que recuerda el poder de renovación y lujuria venenosa, el hombre como mediador en el plano astral terrenal, Símbolo del gato de astucia e instinto, araña como estratega de tramas y engaños. También se caracteriza por su voz ronca y se dice que fue el demonio de la invisibilidad. Suele confundirse con Belial, sin embargo la raíz etimológica de estos nombres es siempre el hebreo bael-el, que significa ídolo o falso dios. Bael, originalmente llamado Baal, fue uno de los primeros ídolos paganos de los fenicios, a menudo asociado con la diosa Astarté, quien más tarde también se convirtió en un demonio (como Astaroth) en la tradición judía y cristiana. En el Libro Primero de los Reyes se relata la masacre de los seguidores de Baal por parte del profeta Elías y sus seguidores. Elías, último fiel al Dios de Abraham, desafió y venció a los profetas del dios Baal en el Monte Carmelo. Era una deidad agrícola y de la fertilidad de Canaán, que abandonó los campos por la guerra. Muchas deidades menores de la antigua Siria y Persia llevaban el nombre de Baal. Según los cananeos, Baal era hijo de El, el Dios Supremo de Canaán. Era el señor de la vida y gobernaba el ciclo muerte-renacimiento-muerte

ÁGARES
(26-30 de marzo)
Es el Primer Duque de Oriente, jefe de treinta y una legiones y aparece como un apuesto anciano o apuesto hombre montado en un cocodrilo y portando un halcón en el puño. Enseña lenguas, rescata a los que huyen, detiene a los que corren, provoca terremotos (hace bailar a los espíritus de la tierra). Se dice que Agares fue encerrado en un recipiente de latón y arrojado a un lago profundo. Encuentra placer en enseñar expresiones inmorales, bromas y chistes vulgares. Los talentos excepcionales de Agares se prestan a propósitos que no caen exactamente dentro de la esfera de lo que el hábito cultural define como honesto. Su nombre puede provenir de la raíz hebrea "Hāgār" fugaz.

VASSAGO
(31 de marzo - 4 de abril)
Sería un poderoso príncipe del Inframundo, en la jerarquía de Satán, que lidera más de veintiséis legiones del infierno. Es un espíritu de conocimiento que ayuda a revelar cosas pasadas y futuras. A pesar de todo es muy amable y viene con un espíritu bonachón. Se le representa como un anciano de rostro hundido, que se desplaza sobre un cocodrilo, ciego, pero con el poder de la clarividencia. Sus ojos están ahuecados y ven en otras dimensiones, pero está ciego en esta dimensión. Las brujas suelen celebrar consejo con Vassago para obtener de él el don de la "segunda vista". Vassago es un regente angelical del tarot; silenciosamente invocado este Príncipe puede producir impulsos y asociaciones iniciáticas a través del tarot permitiendo así que el instinto crezca con una asociación de estas herramientas de adivinación. Vassago también es ideal para la adivinación voluntaria de futuras iniciaciones, una puerta de entrada al reino luciferino del desarrollo espiritual. Vassago aparece en el espejo negro como un espíritu envuelto por el viento que es tanto un ángel como una sombra demoníaca, que tiene muchos brazos y dedos con garras. Le gustan cosas como la amistad, la naturaleza, los modales educados, la lealtad, las discusiones, la resolución de acertijos, la diplomacia, la música clásica suave, los lagos, las carreras de caballos y la lectura de libros. Vassago aprecia profundamente la puntualidad, la precisión, el comportamiento civil, la iluminación a través de la gnosis.

GAMIGIN O SAMIGINA
(5-9 abril)
Gamigin o Samigina es un Gran Marqués del Infierno que gobierna sobre treinta legiones de demonios. Gamigin se representa como un pequeño caballo o burro, que cambia de forma a un hombre a petición del prestidigitador. En otras ocasiones toma la forma de un caballo antropomórfico con cuatro pares de brazos. Lo que hace que este demonio sea más interesante es que la forma humana "verdadera" de Samigina es, sin duda, femenina. A pesar de ser una buena profesora de humanidades, Samigina rara vez es convocada con ese fin, por lo que no a todos se revelan como mujer y su voz ronca confunde y oculta su verdadera naturaleza. Una de sus características es la de tener los ojos negros pero de una oscuridad muy profunda. Samigina puede decirle al invocador el estado de aquellos que han muerto y pasado a otro plano de existencia.

MARBÁS
(10-14 abril)
Se le describe como el Gran Presidente del Infierno que gobierna sobre treinta y seis legiones de demonios. Verdaderamente responde cosas ocultas o secretas, causa y cura enfermedades, da sabiduría y conocimiento en artes mecánicas y puede cambiar a los hombres a otras formas. Se representa como un gran león que, a petición del prestidigitador, cambia de forma a un hombre. El nombre Marbas o Barbas también deriva del latín "barba", Helleborus, es una planta utilizada en la brujería, sobre todo para invocar demonios. Planta muy venenosa, tanto por ingestión como por uso externo, muy difícil de dosificar. Su uso está fuertemente desaconsejado.

VALEFOR
(15-20 de abril)
Valefor es un duque que gobierna 10 legiones. Aparece como un león de muchas cabezas o como un león con la cabeza de un ladrón humano o un asno que muge. Lleva a la gente al robo y los deja en la horca. También es conocido como el "Duque de los ladrones". Es el único Demonio del que se dice que permanece con el invocador durante largos periodos (precisamente en forma de Familiar=animal domestico). Si está en forma astral, suele aparecer a través de un espejo. Enseña el arte de la manipulación y te muestra cómo encantar a los demás y obtener lo que quieres. Ha sido llamado un gilipollas complicado por otros demonios. Valefor es experto en medicina oculta y puede curar mágicamente cualquier enfermedad.

AMÓN
(21-25 de abril)
Amon es un demonio mencionado a menudo en la demonología cristiana. Es uno de los ayudantes de Astaroth. Conoce el pasado y el futuro. Es capaz de causar amor. Es el Demonio de la Aspiración. Crea confusión en las mentes de aquellos que se oponen a él. Es un marqués de gran poder y muy estricto. Su especialidad es curar el dolor del espíritu, como las peleas y las disputas entre amigos, pero de ninguna manera es un buen espíritu. Amón es también un espíritu adivinador que puede alinear la mente consciente con la inconsciente.
Aparece como un lobo con cola de serpiente, arrojando llamas de fuego por la boca; pero a la orden del mago asume la forma de un hombre con dientes de perro que salta ante él como un cuervo; o como un Hombre con cabeza de cuervo. No debe confundirse con el dios egipcio Amón, que a menudo comparte su mismo nombre.

BARBATOS
(26-30 de abril)
Su nombre parece derivar del latín 'barbatus', que significa barbudo, anciano, filósofo. Su apariencia física se describe como un anciano con una túnica azul, el rostro está cubierto por una espesa barba blanca mal cuidada y varias cicatrices en el resto del rostro. Es un gobernante angelical de la brujería por naturaleza, también enseña comunicación animal (lenguaje corporal, postura, etc.) y formas de cambiar de forma a través de los sueños. Da entendimiento a las voces de los animales, cuenta el pasado, el presente y el futuro, reconcilia a amigos y enemigos y puede conducir a los hombres a tesoros escondidos a través de la proyección astral. Encarna la codicia. Pertenecía a la orden angelical de las virtudes.

PAIMON
(1-5 de mayo)
Es un gran Rey y es muy obediente a Lucifer. Paimon es representado como un hombre de rostro afeminado, con una preciosa corona, montado en un dromedario. Se dice que su voz es el sonido del trueno. Tiene la capacidad de dar poder para influir en los demás, la posición social y el honor. Ante él suele ir una hueste de demonios en forma de hombres, tocando trompetas, címbalos y cualquier otro tipo de instrumento musical. Estaba entre los ángeles más fascinados por la música de Lucifer, dando a conocer la Estrella de la Mañana al intentar hacer coincidir las notas de sus instrumentos con la canción de Lucifer. Como resultado de ser cautivado por el poder, la belleza y la mente de Lucifer, previsiblemente estuvo del lado de Lucifer durante la Guerra en el Cielo, solo para ser derrotado por el ángel Haziel del rango de querubín al que pertenecía Paymon cuando estaba en el Cielo. Maliciosamente inflige severos tormentos psicológicos, físicos y espirituales a sus víctimas, incluida la reconstrucción de eventos traumáticos, así como visiones y pesadillas aterradoras.
Este demonio es el protagonista de la película de terror Hereditary - The Roots of Evil (2018).

BUER
(6-10 de mayo)
El Gran Presidente del Infierno con cincuenta legiones de demonios bajo su mando. Se describe que tiene una cabeza de león con patas de caballo en rueda alrededor de la cabeza que les permite moverse en cualquier dirección como una araña pero también tan rápido como una rueda. Buer es también el Señor oculto de la curación a través de prácticas herbales. Dada su apariencia en forma de estrella, probablemente pertenecía al orden de los querubines y se encontraba entre los ángeles que organizaban las estrellas en constelaciones. Aparece cuando el Sol está en Sagitario. Enseña filosofía natural y moral, lógica y las virtudes de todas las hierbas y plantas, y también es capaz de curar todas las enfermedades y otorgar buenos familiares. Buer es uno de los demonios que más recomendamos invocar, ya que su ayuda resolverá muchas situaciones desafortunadas en las relaciones con terceros, con empresas, amigos, etc. Buer aprecia mucho la apreciación estética de su forma física, a pesar de ser una de las más extrañas.

GUSIÓN
(11-15 mayo)
Hay un lugar en la conciencia llamado el desierto de Da'at, es el vacío, el lugar más cercano a la Nada interior. Hay 72 caminos que conducen a los templos de Shaytan (Satanás), pero están custodiados por los Djinn, inquietos Genios del Fuego a cuyo mando está Gusion, un demonio diurno, al frente de 40 legiones de espíritus. Puede asegurarse el honor, la posición y el respeto de cualquiera. Gusion es el demonio perfecto para reconciliar viejas amistades o formar nuevas. Más que cualquier otro demonio, inspira respeto y responde tan cortésmente como se le hacen las preguntas. Si tu vibración no coincide con el equilibrio de Guscion, es imposible entrar en el desierto de Daat, el laberinto de la memoria humana atávica. Gusion aparece en su forma cinocefálica, como el dios egipcio Thoth, es decir, con la cabeza de un perro, siendo su cuerpo el de un babuino. Como uno de los duques del mundo de los demonios, es conocido por ser un orador franco pero honesto. Parece tomarse muy en serio su papel de intermediario entre el mundo de los espíritus y los vivos, y responderá cualquier pregunta siempre que se relacione con sus habilidades e intereses particulares.

SITRI
(16-20 de mayo)
Sitri es un gran príncipe que domina 60 Legiones de espíritus. Inicialmente aparece con la cara de un leopardo, símbolo de libertad y coraje, también tiene alas de grifo, símbolo de dominó de nuestras fuerzas opuestas porque el grifo como tiene alas domina los cielos pero como un león dominar la tierra. Cuando se revela por orden del mago, toma la forma humana pero muy hermosa. Él es el príncipe de la lujuria. Libera inhibiciones morales, por lo que inflama a hombres y mujeres a enamorarse y desnudarse, especialmente cuando se bebe tanto con alcohol como con euforia. ¿Alguna vez habéis sentido esas ganas de veros desnudos en el espejo? Aquí está la vibración de Sitri que te incita. Domina 60 Legiones de espíritus.

BELETH
(21-25 de mayo)
Uno de los reyes del infierno, cuando estuvo en el cielo perteneció al coro angelical de las Potestades. Aparece sentado sobre un caballo blanco, precedido por el sonido de trompetas y música de todo tipo. Lleva un anillo de plata en un dedo de su mano izquierda y quien lo invoca debe tener el mismo anillo. Beleth es un demonio diurno femenino de aspecto agradable con rizos rubios, comandaría 85 legiones de demonios, trayendo el espíritu del amor entre el hombre y la mujer, pero a menudo para aquellos que no lo conocen, aparece en forma de gato. Es muy propenso a la ira y al engaño cuando se le llama por primera vez y debe ser invocado por un mago con la ayuda de un triángulo mágico. Debe ser tratado con gran cortesía, pero si la persona que lo llama muestra miedo, Beleth siempre perderá el respeto por él. Sin embargo, si el mago no parece asustado, Beleth se vuelve inmediatamente más amigable y maleable. Una vez que ha sido sometido y su ego satisfecho (fuera del círculo mágico se sugiere dejar también una copa de vino para congraciarse con él) se revela como un ayudante precioso y fiel. En cuanto a las 'recompensas', puede despertar el amor loco a voluntad por alguien. Netflix ha dedicado una serie de 8 episodios a este demonio, llamada Marianne.

LERAJE
(26-31 de mayo)
Leraje es un marqués que aparece como arquero, vestido de verde, con arco y aljaba. Provoca grandes batallas y hace que las heridas de flecha se pudran. Dirige 30 legiones de demonios. Con sus flechas se parece al dios griego Cupido y, de hecho, puede causar heridas, ya sean físicas o emocionales, para que se infecten y no cicatricen. Estas heridas son de amor o de odio. Tiene la capacidad de atraer a otros, así como de ahuyentarlos.

ELIGOS
(1-5 de junio)
Eligos es un Gran Duque de la Monarquía Infernal. Aparece en la forma de un apuesto caballero, sosteniendo una lanza, un estandarte y una serpiente. Conoce el futuro y es especialista en los secretos de la guerra. Enseña cómo los soldados deben competir entre sí. Te permite obtener el amor de los señores y grandes de este mundo. Gobierna sobre 60 legiones del infierno. Según la teología judeocristiana, Eligos también llamado Abigor era uno de los demonios más importantes del Infierno. Él, como ya se mencionó, comandaba las legiones infernales y era el demonio de la guerra y las batallas.

ZEPAR
(6-10 de junio)
Gran Duque del Imperio Infernal, tiene la apariencia de un guerrero. Manda veintiséis legiones. Su función es empujar a los hombres a las pasiones más infames, especialmente nos juega con el amor hasta que la gente no cree en el amor debido a su engaño y delirio. A Zepar le encanta seducir a las mujeres y, si se lo piden, puede cambiar su forma por la de su hombre amado. En su mayoría, es convocado por seguidores masculinos para hacer que las mujeres se enamoren de ellos. El costo de este amor es que la mujer que se enamora de esta manera no podrá concebir hijos del hombre porque se vuelve estéril tanto física como emocionalmente. El amor de ella para él se convierte entonces en odio seco.
  Zepar es el maestro del cambio de formas, aspectos, colores, porque los infinitos y multiformes aspectos de la vida cósmica se originan de una matriz oscura pero común, un modelo primitivo universal del que han brotado múltiples e infinitas formas y él las conoce todas.


BOTIS
(11-15 junio)
Es uno de los tres demonios al servicio de Agaliarept, junto con Buer y Guseyn. Tiene la apariencia de una víbora terrible, pero cuando es necesario, asume forma humana, con grandes dientes y cuernos. Ayuda a tomar decisiones importantes y da coraje. Protege contra ser herido por el odio o la envidia de los demás y ayuda a aliviar las tensiones en el hogar. Tiene un doble atributo, Presidente y Conde; gobierna sobre 60 legiones de demonios. Su invocación es fácil, por lo que es apto para magos aprendices y novatos.

BATHIN
(16-21 de junio)
Bathin, en la literatura goética y demonología clásica, es un duque (pero según muchos autores, en realidad tiene una presencia claramente femenina y figura como duquesa). Es una figura humanoide masculina o femenina, más bien atlética y musculosa, con una cola que se transforma en una larga serpiente. Llega montado en un caballo pálido y, a menudo, sostiene serpientes en sus manos o incluso tiene sus brazos que se transforman en otros tantos reptiles silbantes. Conoce y enseña las propiedades de las piedras y las plantas, puede transportar personas instantáneamente de un lugar a otro y gobierna sobre treinta (a veces treinta y siete) legiones de demonios. La forma de Bathin descrita en los grimorios es una especie de "máscara" colocada para alejar a los neófitos y practicantes que no tienen intenciones serias y que su forma "verdadera" es muy similar a la de la deidad egipcia Nephthys (o Nebthet), esposa de Set, dios del desierto, el caos y las tormentas. Nephthys fue vista como una diosa de la magia y el conocimiento oculto, lo que puede explicar la correspondencia con la enseñanza de los poderes de las piedras y hierbas medicinales y mágicas. Además, la combinación con la magia antigua da una pista sobre la verdadera naturaleza del poder de "transportar personas de un lugar a otro", especialmente si tenemos en cuenta la posibilidad de que Bathin pueda enseñar las técnicas de los sueños lúcidos y los viajes astrales.

SALEOS O SALLOS
(22-26 de junio)
Saleos o Sallos es un demonio diurno y gobierna sobre 30 legiones de espíritus. Produce el amor entre ambos sexos, estimula el deseo sexual e incita a la pasión. Fomenta la lealtad a su pareja. Tiene un carácter pacífico y provoca el amor recíproco entre el hombre y mujer. La invocación del Caballero de la Oscuridad es particularmente recomendado para intrépidos y principiantes, en virtud del "carácter" decididamente "dulce" de esta institución demoniaca. Se le describe como un soldado valiente y elegante, vestido con una corona ducal y montando un cocodrilo.

PURSON
(27 de junio - 1 de julio)
Gran Rey del Infierno, comanda veintidós legiones. Toma la forma de un hombre con cabeza de león y sostiene una serpiente furiosa en su mano. Monta un oso y es precedido continuamente por el sonido de la trompeta. Purson se manifestará al invocador precedido por sonidos de diversa índole, susurros, vibraciones y caricias, a veces frías, muy a menudo calientes. Este Rey penetra profundamente en la Conciencia de los seres humanos, empujándolos muchas veces tras la pista de su "Sueño Inherente", es decir, hacia el propósito profundo, la dirección psíquicamente prioritaria que cada uno de nosotros posee, aun cuando la mente consciente crea no tener información. Esta virtud, común a algunos otros Demonios, fue interpretada en el pasado como la capacidad de encontrar tesoros ocultos, confundiendo la alegoría simbólica con la materialidad dorada con la que la codicia de los necios prefería soñar. La parte Femenina de Purson es serpentina y está simbolizada por las víboras que a veces se escuchan silbidos durante su evocación.

MARAX
(2-6 de julio)
Había sido reverenciado y adorado en todo el mundo antiguo bajo muchos nombres: Moloch, Minotaurus, Hathor, Surabhi... Comandando 36 Legiones de Espíritus. Enseña astronomía y todas las demás humanidades. Cuando es convocado a la esfera fenomenal, el Toro Negro desempeña el papel del macho fertilizador; encarna la energía sexual, el poder creativo. Pero ella puede tomar la forma de una mujer vestida al estilo de la nobleza tradicional del Antiguo Egipto. Es feroz, su energía brutal se arma de un ardor irresistible y, por la ley de los opuestos, evoca la Muerte; de nuevo por el contrario, a diferencia de otros va avocato dirigidos a Occidente. Marax conoce los poderes curativos de las hierbas y piedras preciosas o semipreciosas, para ser utilizadas con fines terapéuticos. El uso de piedras tiene lugar en relación con los centros de energía del cuerpo humano. Otra virtud de este Demonio es hacer comprender la lógica de las órbitas planetarias, abriendo la mente a la visión del abismo cósmico.
Al invocador dotado y paciente también podrá revelar los "nombres secretos" de Espíritus Familiares de carácter dulce, de gran sabiduría y dispuestos a ofrecer sus servicios. Se describe como un gran toro con rostro humano y su nombre deriva del latín "morax": el que pospone, el que te detiene.

IPOS
(7-11 de julio)
Ángel oscuro y tremendo en su furia, Ipos penetra el tejido del Tiempo revelando eventos pertenecientes al pasado, presente y futuro. Es despiadado y confronta a cualquiera con los aspectos más vergonzosos y mejor ocultos de la personalidad humana. Ipos es un demonio diurno y gobierna 36 legiones de espíritus. Es un conde y presidente del infierno y hace carismático al personaje. Hace que la gente aburrida sea interesante y que la gente mediocre parezca intelectual. Muchas veces nos pasa cuando nos enamoramos de una persona que consideramos simpática, inteligente, alegre y segura de sí misma, pero cuando la conoces mejor resulta todo lo contrario, ese es el efecto demoníaco de Ipos. Es comúnmente representado con el cuerpo de un ángel, la melena de un león, la cola de una liebre, las patas y la cabeza de un ganso y rara vez con el cuerpo de un león o un buitre. Ten cuidado, ya que esto siempre resulta contraproducente para el que le de uno de sus favores. Por ejemplo, el artista que lo llama en busca de inspiración conocerá la inspiración, pero solo por un tiempo. Entonces nunca podrá volver a crear. Así como el que le pide energía, recibirá la energía necesaria para el cumplimiento de su tarea, pero tan pronto como lo haga, se hundirá en un profundo agotamiento que lo abrumará.

AIM
(12-16 de julio)
Aim, también conocido como Haborym o Aym, es un Gran Duque del Infierno, un demonio muy poderoso y gobierna sobre veintiséis legiones de demonios. Se le representa como un hombre que tiene 3 cabezas: una humana, una serpiente y un gato o ternero, montando una enorme víbora y llevando en la mano una antorcha encendida, con la que prende fuego a las cosas pedidas, pues tiene instinto pirómano. Aim tiene el control de la atmósfera en el Infierno, nunca pierde el fuego, nunca lo deja apagar. Aim es un Demonio que hace a los hombres astutos, enseña astucia. Fue uno de los demonios que encontró el favor de los Shaliah, los Apóstoles de los Reyes Demonios, quienes le pidieron que atacara y demoliera castillos o fortalezas que albergaban a sus enemigos.
 
NABERIUS
(17-22 de julio)
Naberius aparece como una quimera con tres cabezas de perro o cuervo. Tiene una voz ronca pero se muestra elocuente y amable. Enseñar el arte de vivir con gracia. A veces también se representa como una grulla negra. En cuanto a su nombre, no está claro si existe una asociación con el griego Cerberus. El Guardián que vigila las Puertas es uno de los "guías" predilectos durante las operaciones nigrománticas más arriesgadas, habilidad ligada a la naturaleza misma del Espíritu que no es otra que la transposición goética de la figura mítica que los egipcios llamaban Anubis y el los griegos Cerbero. Hablando con voz ronca, hace a los hombres hábiles en todas las artes, especialmente en la retórica.

GLASYA LABOLAS
(23-27 de julio)
Glasya Labolas es un presidente en el Infierno. Aparece come un perro alado. Es el líder de todos los asesinatos e incita a la gente al derramamiento de sangre. Dirige 36 legiones de demonios. Incita en las personas la sed de venganza hasta deseo de matar. Es el instinto de Caín que yace en el corazón de todo ser humano, incluso del mejor, porque cuando la persona más noble contempla la maldad que muchas veces obra en la humanidad o la sufre, siente ese pensamiento de querer exterminar ese mal a través de otro mal como es el asesinato, ese mal pensamiento que pasa como una increíble tentación de querer la muerte de alguien.

BUNE
(28 de julio - 1 de agosto)
Colecciona Sombras, muchas veces las reúne en lugares inhóspitos y oscuros, quien logra entrar en esta nube adquiere sus conocimientos en forma de sueños. Da soltura en el hablar y dominio de las palabras porque este es el demonio de los políticos. Gran Duque en el Inframundo, comanda treinta legiones y aparece en forma de dragón de tres cabezas. Una de estas cabezas es la de un hombre y las otras dos son, según las obras, una cabeza de perro y una de grifo o dos cabezas de dragón. Otorga riqueza y elocuencia a quienes le sirven y parece fiel a sus compromisos. Se expresa sólo con señas, mueve cadáveres, frecuenta cementerios y reúne demonios en las tumbas. Los demonios que le sirven se llaman Bunis. Los tártaros los temen porque tienen fama de ser muy malvados, poderosos y numerosos. Sin embargo, es a través de ellos, después de haberlos domesticado, que los magos de estos pueblos afirman conocer el futuro. Es un demonio ligado a la Tierra, a Venus y por tanto al deseo terrenal, material, la fertilidad y el dinero.

RONOVE
(2 - 6 de agosto)
Ronove es marqués y gran conde del infierno, al mando de veinte legiones de demonios. Enseña arte, retórica, idiomas y concede a los buenos y leales servidores el favor de amigo y enemigo. Se le representa como un monstruo que sostiene un bastón, sin detallar su apariencia. También se le describe como portador de almas viejas; a menudo viene a la tierra para recolectar almas de humanos decrépitos y animales al borde de la muerte. Ronove no ha participado activamente en la cantidad de guerras civiles que han ocurrido en el Infierno, es pacifista.

BERITH
(7 - 12 de agosto)
Berith ("Señor de los pactos") era una divinidad cananea, protectora de los pactos y convenios, bajo cuya estatua se juraba respetar un pacto o acuerdo que acababa de ser sancionado, los cristianos lo prohibieron, pero hoy hacen lo mismo utilizando la Biblia como testigo de juramento. El culto, según el Libro de los Jueces, estaba muy extendido entre los pueblos sometidos por Israel, y en particular en la ciudad de Siquem. El ídolo de Ba'al-berith, que los judíos adoraron después de la muerte de Gedeón, era el mismo ídolo, según los rabinos, adorado anteriormente por los pueblos subyugados judíos como Ba'al Zebul, "Señor de las moscas". En el Ars goetia, se describe a Berith como un poderoso y terrible duque del inframundo, jefe de los archivos infernales, así como un demonio que inspira en los hombres el deseo de pelear, blasfemar e incluso asesinar. Es un demonio extremadamente mentiroso, de ahí la contradicción de que sea el protector de pactos y juramentos. Como demonio, actúa como maestro de ceremonias y autentica los pactos con el diablo. Es respetado y venerado por alquimistas y nigromantes. Monta un caballo rojo gigante. Se le representa como un caballero o soldado con una armadura roja y una corona dorada empuñando una espada, lanza o tridente, según otros grimorios su piel también es roja.
En el antiguo Egipto era costumbre adornar las palmeras en el solsticio de invierno en honor al Mesías Mesías Pagano, es decir, Baal-Tamar, mientras que los romanos adornaban el abeto y se referían a él como Baal-Berith. Hoy es el árbol de Navidad común lleno de promesas, pactos, juramentos, sueños e ilusiones.

ASTAROTH
(13 - 17 de agosto)
El término Astaroth se origina en Astarte, una divinidad fenicia femenina adorada alrededor del siglo II a.C. Tiene el equivalente babilónico de Ishtar y anteriormente el sumerio Inanna. Se la menciona en la Biblia hebrea bajo la forma de Astarté y fue muy venerada por todos los pueblos vecinos contra los que los israelitas tuvieron que luchar para eliminar a esta antigua deidad. El nombre de Astaroth fue transcrito directamente en las primeras versiones de la Biblia en griego antiguo y en latín, en las que se pierde el significado femenino y plural del original en hebreo y a la final en la Edad Media en los grimorios aparece como un demonio masculino, duque y Principe del infierno, sentado sobre un dragón infernal, lleva una víbora en su mano derecha y afirma estar al mando de 40 legiones de demonios; además que había que invocarlo con un anillo mágico para protegerse de su aliento fétido. Este demonio está en la primera jerarquía junto con Beelzebub y Lucifer, en una especie de tríada. La historia de esta divinidad es también muy larga, intrincada y compleja, ya que une a todos los pueblos antiguos: los egipcios, por ejemplo, la habían incluido en su panteón identificándola con Isis; durante el helenismo, sin embargo, se asoció con Afrodita. Astaroth es el ejemplo más claro de simbiosis de las mismas ideas en diferentes culturas y de cómo una diosa femenina también puede convertirse en un demonio masculino. Astaroth perturba las almas, las lleva a la pereza y la vanidad, también ama la manipulación y la corrupción de carácter intelectual.

FORNEUS
(18 - 22 de agosto)
Forneus es un marqués del infierno y tiene 29 legiones de demonios bajo su mando. Enseña retórica y lenguas, da buena reputación a los hombres, y los hace amados y encantadores entre los demás. Se representa como un gran monstruo marino. Su nombre parece derivar del latín 'fornus', hoguera (horno) 

FORAS
(23 - 28 de agosto)
Es un poderoso presidente del infierno y aparece en la forma de un hombre fuerte en forma humana. Puede brindarles a los hombres la comprensión de cómo pueden conocer las virtudes de todas las hierbas y piedras preciosas. Enseña las Artes de la Lógica y la Ética en todas sus partes. Si quiere, hace invisibles a los hombres (modestos, humildes, discretos), para que vivan mucho tiempo y sean elocuentes. Puede descubrir tesoros y recuperar cosas perdidas. Gobierna sobre 29 legiones de espíritus.

ASMODAY
(29 de agosto - 2 de septiembre)
Asmoday o Asmodeo es mejor conocido por nosotros gracias al Libro bíblico de Tobias. Se menciona tanto en numerosas leyendas talmúdicas como en la tradición demonológica judía, según la cual Asmodeo fue derrotado por el rey Salomón, quien lo obligó a construirle el famoso templo. De hecho, se menciona por primera vez en tradiciones mitológicas babilónicas y caldeas muy antiguas del parsismo y el zoroastrismo.
La etimología del nombre parece derivar del persa ashma daeva, espíritu de juicio, o de Aeshma-daeva, espíritu de furia, o del arameo as'medi, que significa destructor. Asmodeo es considerado no sólo el demonio de la destrucción, sino también el señor de la codicia, la ira, la discordia y la venganza. A lo largo de la historia, ha sido considerado uno de los demonios del infierno más malvados de Satanás. También en este caso Asmodeo es identificado como un gran rey, fuerte y poderoso que, si es evocado, aparecerá con tres cabezas (hombre, toro y carnero) y patas de ganso montado en un dragón infernal que porta un estandarte y una lanza en la mano. De su boca salen eructos de llamas y vómito de fuego.
Quizás lo más interesante es el hecho de que en lugar de cola tendría una serpiente y según fuentes controvertidas sería la misma serpiente que tentó a Eva con el fruto del árbol prohibido.

GAAP
(3 - 7 de septiembre)
Gaap es un Demonio Diurno, Príncipe Infernal, a la cabeza de 66 legiones de espíritus. Formó parte de la Orden de Poderes. Es muy poderoso para generar sentimientos conflictivos de amor y odio. Es un maestro hábil, especialmente en filosofía y ciencias liberales, y también puede convertir a los sabios en ignorantes. Basta ver cuántos intelectuales gobiernan el mundo: mentes iluminadas a nivel práctico e informático pero ignorantes en todas las relaciones y conocimientos del alma. A menudo se le convoca para salvar a la gente del cautiverio de brujas y hechiceros. Gaap es también uno de los Cuatro Espíritus Cardinales, junto con Ziminiar, Amaymon y Corson.
Pd: el quinto episodio de Black Mirror estuvo dedicado al demonio Gaap en la última sexta temporada.

FURFUR
(8 - 12 de septiembre)
Demonio medieval en forma de ciervo con cola y alas de fuego. Es un mentiroso empedernido y la única manera de hacerle decir la verdad es encerrarlo en un triángulo mágico. Es salvaje y difícil de atrapar, pero una vez que entra en el triángulo mágico se convierte en un hombre alado, como un ángel. Es él quien garantiza la unión de los cónyuges, tarea bastante inesperada para un demonio, del que más bien se esperaría que intentara provocar su separación. También desata truenos, relámpagos y viento. Infunde amor por la batalla y puede revelar pensamientos secretos de los demás. Furfur en latín significa el salvado del trigo y hay un dicho que dice: la harina del diablo va enteramente en salvado, y significa que lo que se obtiene mediante engaño o fraude no resulta beneficioso al final. Sin embargo, parece más probable que el nombre sea una corrupción de 'furcifer', la palabra latina para sinvergüenza. Su energía es femenina y cuando se transforma en mujer es hermosa.

MARCHOSIAS
(13 - 17 de septiembre)
Marchosias es un gran y poderoso marqués del infierno, al mando de treinta legiones de demonios. Se le representa como un lobo alado con cola de serpiente que escupe fuego por la boca, pero a petición del mago que lo convoca puede tomar la forma de un hombre. Marchosias es muy fiel al mago al seguir sus órdenes y responde cada pregunta con sinceridad, ya que conoce cada respuesta. Antes de su caída pertenecía al orden angelical de dominaciones, es un luchador muy fuerte y cuando fue atado por Salomón le dijo que después de 1.200 años esperaba regresar al cielo, pero nunca lo logró. Su nombre deriva del latín "marca". No confundirlo con la maldición del hombre lobo o licantrope.

STOLAS
(18 - 23 de septiembre)
Stolas es un Gran Príncipe del Infierno, al mando de veintiséis legiones de demonios y portador de conocimientos superlativos de astronomía, el valor de las piedras preciosas y la eficacia de las hierbas o plantas venenosas. Transmitirá ese conocimiento a quienes lo convoquen. Se le representa como un búho coronado de patas largas o un cuervo negro y es su forma demoníaca, mientras que su forma "angelical" es la de un hombre alado con cabello oscuro y rizado y ojos azules. Stolas es uno de los pocos demonios pacifistas raros. No le gusta pelear y encuentra inútil la noción de guerras y batallas. Su única participación real en términos de "conflicto" fue durante la Guerra en el Cielo y ayudó a las fuerzas de Lucifer. Stolas encuentra consuelo en su trabajo porque, según él, siempre hay algo nuevo que descubrir, a diferencia de la guerra, que es consistente y sigue siendo la misma cosa. Le encanta aprender nuevos desarrollos y quiere ampliar sus conocimientos, de hecho el Búho es un símbolo de sabiduría, de escudriñar en la oscuridad en busca de conocimientos y misterios.

PHÁNIX
(24 - 28 de septiembre)
Gran Marqués del Infierno, tiene veinte legiones de demonios bajo su mando. Enseña todas las ciencias maravillosas, es un excelente poeta y muy obediente al mago. Aparece como el ave Fénix, con voz de niño: pero antes de detenerse ante el mago, canta muchas notas dulces. Luego el exorcista con sus compañeros debe tener cuidado de no escuchar la melodía, sino que debe decirle poco a poco que asuma forma humana. Es uno de los pocos demonios que desea regresar al cielo. Phanix es un demonio que gobierna la muerte y el renacimiento, visto de manera similar al ave Fénix. Como tal, es capaz de revivir después de ser asesinado. La mejor habilidad de Phanix es el uso del fuego y todo lo relacionado con la piroquinesis. Tiene la capacidad de hacer que el fuego se doblegue a su voluntad, ya sea el fuego de una estufa, una fogata, cualquier cosa relacionada con el uso del fuego en sí, puede usarlo y dominarlo.

HALPHAS
(29 de septiembre - 3 de octubre)
Conde infernal al mando de 26 legiones de espíritus. Halphas es un Ophannim, una "Rueda" con cien ojos que escrutan sin piedad los secretos del Alma y esconden en su luz el recuerdo feroz de las espadas relucientes. El Conde interpreta la sombra de la bestia sanguinaria que deambula hambrienta e inquieta allí donde hay un ser deseoso de apagar el fuego vital de otra criatura. La Espada choca, destruye, mata; Se alimenta de muerte y odio, anhela tanto la derrota como la victoria, ya que la única música que ama es el canto del cuervo cuando destroza los cadáveres olvidados de los guerreros caídos. Es un ángel perdido; no os perdáis entre sus filas, no penséis en seguir su camino porque nunca encontraréis el camino de regreso. Se le llama el Conde de la Muerte y la Destrucción y aparece como una paloma de color negro azabache con ojos rojo sangre. Es artesano y construye torres llenas de armas. También se le suele representar en forma de cigüeña o paloma y se dice que tiene una voz ronca al hablar. En ocasiones también aparece como un tanque.

MALPHAS
(3 - 8 de octubre)
Gran presidente del Inframundo, Malphas es robusto, tiene piel bronceada, rostro cuadrado, mandíbula pronunciada y grandes ojos azules. A veces cuando aparece sólo puede mostrar sus ojos. Puede aparecer en forma de cuervo. Se especializa en construir ciudadelas y torres inexpugnables y en destruir las fortificaciones enemigas pero también pensamientos y deseos, es decir, está muy dispuesto a aceptar propuestas pero luego te decepciona porque no cumple la promesa, confunde a quienes lo evocan o lo buscan. Dirige cuarenta legiones de demonios. Malphas mantuvo su lealtad a Satanás incluso después de la caída y se convirtió en su mano izquierda (Beelzebub es la mano derecha).

RAUM
(9 - 13 de octubre)
El Cuervo Negro es un Ángel de la Orden de Tronos y participa de la naturaleza del Agua, pero es un demonio de tierra. Esta Entidad era el Espíritu Guía del Rey Gralone, gobernante de la legendaria Ys, una ciudad isleña que se decía que estaba frente a las costas de Bretaña, hasta el día en que el océano se la tragó en sus profundidades, ocultándola para siempre de la vista de los hombres. Puede destruir todo, desde reputaciones hasta posesiones físicas. Es muy amigable y puede brindar la capacidad de comunicarse con animales y humanos a través de la telepatía. Le encanta "hurgar en los asuntos de otras personas" para ver qué puede provocar. Mefistófeles también lo considera uno de los nobles del infierno de aspecto más desaliñado. Raum roba tesoros de las casas de los reyes, llevándolos a donde quiere, y destruye ciudades y dignidades de los hombres (se dice que siente un gran desprecio por las dignidades).
Raum cuenta historias del pasado, de lo que es y de lo que será. Muestra una gran capacidad para sacar objetos de un lugar para transportarlos a otro, del que sin embargo se debe dar una descripción precisa y detallada. Raum puede adoptar la apariencia del Cuervo o humana; la elección se limitará únicamente a los gustos y habilidades del Magista.

FOCALOR
(14 - 18 de octubre)
Focalor es un poderoso Gran Duque del Infierno, al mando de treinta legiones de espíritus. Focalor está representado como un hombre con alas de grifo, mata hombres, los ahoga y vuelca barcos de guerra; pero si lo ordena el mago no dañará a nadie ni a nada.
Después de su exilio al Infierno, Focalor fue ascendido a Gran Duque del Infierno, recibiendo treinta legiones de demonios. Tiene poder sobre el viento y el mar y, como una pequeña porción de los miembros de Goetial, esperaba regresar al cielo después de mil años, pero su esperanza fue engañada.
Uno de los archidemonios, Lucifuge Rofocale, tiene su segundo nombre como anagrama de Focalor, lo que implica una relación intelectual. Es un demonio asociado a las tradiciones marítimas de la demonología, es el creador de los naufragios y el patrón de los ahogados. Su tarea, sin embargo, es indiscriminada, ya que mata sin haber seducido primero a sus víctimas, por lo que la gran mayoría huyen. Esto le dio un carácter lúgubre e insatisfecho.

VEPAR
(19 - 23 de octubre)
Vepar es un demonio femenino, también conocida con el nombre de Separ; su canto, parecido al de las olas, recuerda la esencia. Eternamente joven, aparece de una belleza indescriptible, sus actitudes son lánguidas y se expresa con palabras encantadoras, consternando a quienes están en su presencia hasta hacerles perder toda sabiduría y discernimiento. Pero ella protege a su encantador de las mortales seducciones y trampas del amor. Vepar se manifiesta en forma de pez-sirena y es la Dama de las Sirenas: seres mitad pez y mitad mujeres que pueblan las costas del océano.
Tienen el don de predecir tormentas, tsunamis y todas las catástrofes relacionadas con el mundo marino. Vepar recuerda mucho a las figuras de Nereidas. Según el mito griego, las Nereidas son cincuenta ninfas del Mediterráneo, nacidas de la unión entre Nereo y Doris, hija de Océano.

SABNOCK
(24 - 28 de octubre)
Demonio de las rocas, poderosa criatura ctónica que conoce y revela la naturaleza íntima del mundo mineral. Sabnock se alimenta de las vibraciones del silicio y a menudo aparece recortado a la luz de la luna llena, mientras deambula entre las rocas desoladas que prefiere más que otros lugares. La luz no lo penetra, mientras la sustancia de sus restos es tan dura como el útero de Gea, la Madre Tierra. Invoca a Sabnock cuando el objetivo sea fortalecer tu estructura ósea y la de los demás. El Marqués también favorece y estimula las mutaciones somáticas. Podríamos definir a esta Entidad como un Demonio arquitecto; de hecho, Sabnock puede construir torres altas, castillos, ciudades y también suministrarles municiones y armamento. Puede provocar discusiones y peleas serias, que llevan a los hombres a hacer la guerra entre sí. El marqués también puede afligir a los hombres durante muchos días con heridas y llagas que no dudará en hacer inmediatamente gangrenosas o alimañas. Si se le solicita, puede conceder Familiares buenos y devotos.
Los lugares ideales para obtener una adecuada manifestación de este Espíritu son las canteras abandonadas, mientras que la estación más adecuada son las cálidas noches de luna llena de verano. Sabnock aparece como un soldado, con armas y armadura, con cabeza de león y montado en un corcel.

SHAX
(29 de octubre - 2 de noviembre)
Shax es un demonio nocturno, líder de 30 legiones de espíritus. Es un gran marqués o duque y se parece a una paloma y habla con voz ronca y fina. Puede privar al hombre de lo que más ama: el conocimiento, la percepción visual, el oído o la inteligencia. Detecta robos y puede robarlo todo él mismo, transportándolo todo. Shax es el ángel del vértigo y de la intoxicación extática; su vibración nace y vive en el delirio sensorial, sublimando las facultades perceptivas hasta transformarlas en Conciencia de lo Divino, ese sentimiento de comunión cósmica, de perfecta y total participación con las energías sutiles también conocida como santidad, pero también es un intoxicación demoníaca: los impulsos incontrolados, la sexualidad envolvente y las visiones centelleantes sabáticas no son emociones fácilmente controladas ni siquiera por el Mago más experto; por tanto, es necesario implementar una estrategia evocadora correcta, para que sea posible dominar la gran explosión psicomágica en la que Shax involucrará al operador.

VINE
(3 - 7 de noviembre)
Vine es un conde y también un rey del infierno, gobernado por Satanás. Es conocido por ser el demonio más complicado y mortal. Este demonio está representado como un león que sostiene una serpiente y monta un caballo negro. Tiene el poder de tomar el alma de alguien sin permiso. Así como el poder de construir torres, destruir muros, perturbar los mares y también responder preguntas sobre secretos, brujas y eventos pasados, presentes y futuros. Vine es el único demonio que puede revelar la identidad de otras brujas o magos. Es un revelador de secretos.


BIFRONS
(8 - 12 de noviembre)
La palabra "bifrons" significa literalmente "dos frentes" en latín, y también es un epíteto destacado del antiguo dios romano Janus, lo que sugiere que Bifrons puede ser una forma corrupta y demonizada de Janus. Los grimorios describen a Bifrons como un conde que inicialmente aparece como un monstruo antes de adoptar una forma más humana. Mueve los cuerpos a diferentes tumbas, enciende velas en las tumbas. El ser de Bifron gira en torno a la vieja literatura de la muerte y la decadencia. La obra de Bifrons es pestilencia y veneno y, si miras detrás de él, contiene boquillas por las que se esparcen vapores contagiosos como miasmas. Similar al gas mostaza, pero quema la carne tan rápido como el fósforo blanco. Su cabeza, o máscara, un cráneo de ratón que se adapta a su carácter de peste y portador de peste. Su forma ardiente se asfixia en una espesa nube de humo, su aliento es tóxico y su tacto es mortal. Todo lo que Bifrons toca o respira se reduce a polvo y ceniza, y sus gritos infunden miedo entre los hombres de corazón más valiente. Bifrons se vio obligado a usar una armadura para mantener su forma inmaterial, atrapado en el dolor, la desesperación y el odio por el resto de su vida. Su maldición es su carga, expulsada por los vivos y condenada a vagar con los muertos.

VUAL
(13 - 17 de noviembre)
Vual es un poderoso Gran Duque del Infierno, al mando de treinta y siete legiones de demonios. Vual es representado como un dromedario que al poco tiempo cambia de forma a un hombre y habla el idioma egipcio, con una voz profunda, por ello también se le identifica con el nombre de un Djinn egipcio que habita en los desiertos de las arenas ardientes, de las cuales Él conoce todos los secretos. Antes de unirse a Lucifer en la Guerra en el Cielo, pertenecía al segundo Coro de la segunda Jerarquía, por tanto de la Orden de los Poderes que participan de la naturaleza del Fuego. Evocado, le encanta expresarse en copto. Si el Mago logra participar de la vibración de Vual, a pesar de su expresividad arcaica, le ayudará a obtener honores, amistad y estima. En su forma de dromedario se llama Astyanax, puede emitir brea, azufre y llamas por la boca y tiene la fuerza de cien dromedarios normales. Ah, y es carnívoro.

HAAGENTI
(18-22 Noviembre)
Se le representa como un monstruo espantoso con la forma de un toro con alas de grifo, esta mezcla simbolica es la fuerza del inteligencia (fuerza-toro + inteligencia-glifo). Conoce todos los secretos del hermetismo, la transmutación del agua en vino y viceversa, de los metales en oro, es decir que influencia la estructura molecular de los metales y de los líquidos (el más famoso objeto creado por Haagenti es la Piedra Filosofal que transmuta el plomo en oro; este objeto maravilloso ha incantato muchos Magos hasta hacerlos perder). Es un verdadero alquimista. En nosotros trasmuta los humores del corazón (líquidos) y las certezas de la mente (metales). A través de susurros telepáticos, Haagenti siembra secretos en las mentes de los inventores y los inspira a crear dispositivos crueles. 
Originalmente formaba parte de una sola entidad bicéfala, posteriormente dividida de su hermano Zagan. Es una fuerza masculina, solar y viril (en el Hinduismo es una fuerza de Shiva. La fuerza femenina, lunar y tierna es Shakti). Es un Decano o presidente, a su servicio  33 legiones infernales. 
Simbolizaría, según las obras, el vínculo entre el alma y el cosmos o entre el alma y el infierno, del que sería el guardián. Haagenti instruye a sus invocadores, pero a cambio los vuelve celosos y preocupados (causa su máxima actividad mental) con delirios de grandeza. El insomnio es una presencia suya en el alma. Haagenti tiene su hogar en el reino del Abismo llamado Cerebulim, un laberinto mecánico de infinitos laboratorios. Cerebulim, el Horizonte Hermético, es el nombre del reino del Abismo del Señor Demonio Haagenti. Como un vasto edificio universitario del mal, las salas del reino pueden contener zoológicos, laboratorios, bibliotecas, cámaras de tortura y otras salas de estudio desconocidas para la humanidad. Haagenti usa el mecanismo de relojería que subyace en el Reino para cambiar las habitaciones y cambiar su propósito como desee. Este vasto reino está conectado directamente con el río Estigia, también conocido como el "río del odio", es uno de los cinco ríos presentes en el Inframundo según la mitología griega y romana. 

PROCEL O CROCELL
(23-27 de noviembre)
El espíritu de Procel está ligado a la mítica ciudad de Ys ​​(evoca a la Atlántida) sumergida por el mar a causa de una traición: El rey de Bretaña Gradlon tuvo una hija, la joven y apasionada Dahut, la que tuvo con Malgven, reina-hada de el norte. La princesa, seguidora de los antiguos cultos de los que era representante su madre, se enamoró de una Sombra que la sedujo y la llevó a robar la llave de la única presa que protegía a la ciudad de las aguas. Desaparecida la ciudad se convirtió en la furia devoradora del océano, señora bruja de la ciudad perdida de Ys. Se dice que la princesa pasaba todas las noches con un amante diferente al que se le exigía llevar un velo de seda sobre el rostro. Por la mañana, ella se transformaba en letales garras de hierro y el cuerpo de la víctima era arrojado al mar. Su fuego calienta las aguas, son en nosotros las pasiones descontroladas que parecen manifestarse con irracional entusiasmo. Pertenecía a la orden angelical de poderes. Gobierna 48 legiones de demonios. Trae los sonidos de las aguas que fluyen y esto crea una calma en uno mismo. Ella domina las sombras, es decir, las formas inferiores del pensamiento.

FURCAS
(28 de noviembre - 2 de diciembre)
Único caballero en la jerarquía infernal, su contacto con el corcel es la paz que ha logrado con la naturaleza, los animales nobles no se someten fácilmente a los demonios, porque generalmente el demonio adquiere figura no animal sino bestial, es decir animal deforme, mientras que el caballo de Furcas aunque pálido es vigoroso y poderoso. Aunque el nombre de Furcas es muy parecido a Horca, no lleva una horca sino una lanza, la horca en cambio es un símbolo a nivel mental (dientes separados que dividen) que indica la capacidad de agarrar una gran cantidad de nociones de un solo golpe. Efectivamente Furcas es un erudito, enseña filosofía, astronomía (astrología para algunos autores), retórica, lógica, quiromancia y piromancia. Su asociación con el ermitaño en el tarot es esa soledad interior, moral e infernal de esos que pagan el precio del conocimiento con el sufrimiento. De hecho, cuanto más se tiene conocimiento, más se sufre. Por esto Furcas se describe como un Demonio cruel, merece el atributo de Antiguo a causa de su naturaleza temperamental, árida y maligna. De todos los demonios Furcas es el que menos pide a cambio de sus servicios; de hecho, se considera satisfecho incluso con una buena conversación, llena de cosas ingeniosas y argumentos inteligentes, mientras que, por otro lado, no tolera a las personas sin ánimo y escasas de argumentos. Su apariencia es la de un anciano, gordo y jovial, con una gran cabellera y una espesa barba plateada que le llega hasta los pies.

BALAM
(3-7 de diciembre)
El demonio Balam es un ex miembro de la orden angelical de los dominios y ahora uno de los ángeles caídos con 40 legiones de demonios bajo su mando. Es un rey temible, grande y poderoso. Aparece con tres cabezas: la primera es similar a la de un toro (fuerza de sacrificio), la segunda es similar a la de un hombre (debilidad) y la tercera es como la de un carnero (terquedad). Tiene cola de serpiente (astucia de equilibrio) y ojos llameantes (capacidad de ver en la oscuridad, el inconsciente, los misterios). Monta un oso furioso (dominio sobre la fuerza bruta) y lleva un halcón en el puño (visión clarividente y sabia). Habla con voz ronca (desde el fondo del abismo), dando respuestas verdaderas sobre cosas pasadas, presentes y futuras. Hace que los hombres se vuelvan invisibles y también ingeniosos porque su mirada escanea la oscuridad.

ALLOCES
(8-12 Dicembre)
E' un un duca infernale, che assume la forma di un leone sputafuoco, soldato con la testa di cavallo. I suoi presunti compiti includono l'insegnamento delle scienze liberali e la concessione di famigli. Si dice che abbia 36 legioni di demoni sotto il suo comando. A volte il suo destriero ha le zampe di Drago. Nella Goetia si dice che induce le persone a commettere atti impuri, ma impuri per chi? per l'avversario ovviamente, quindi è uno che provoca, che ti mette in discussione, che ti porta a compiere lo contrario di quello che avresti detto e voluto per dimostrarti quanto sei contradittorio con te stesso. Le sue sono quindi azioni contrastanti. 

CAIM
(13-16 diciembre)
Caim predice el futuro aprendiendo a leer el fluir del presente, por eso su interpenetración con la naturaleza es su punto fuerte: sabe hablar el lenguaje de los animales, especialmente los pájaros (aire), entiende el fluir del agua (agua) y escribe su mensajes en las cenizas del fuego (fuego). Aparece como un Zorzal Negro, pero se transforma en un hombre con una espada (capacidad de pensamiento para responder a los misterios de la naturaleza). Sabe cómo infundir calidez o implicación en sus acciones. Su voz es modulada, como el canto de un pájaro, por lo tanto persuasiva, encantadora.

MURMUR
(17-21 Dicembre)
Cuando era un ángel su nombre era Matthias y pertenecía al coro de los Tronos, después de la rebelión contra los cielos pasó a ser Murmur, nombre que significa murmullo, pues su voz es musical y se presenta rodeada de sonidos armoniosos, un susurro. Se convierte en conde y duque infernal con 30 legiones a su servicio. Murmur se representa como un soldado montado en un buitre o un grifo y con una corona ducal. Dos de sus ministros lo preceden tocando trompetas. Murmur es un maestro nigromante y también filósofo, capaz de resucitar y controlar a los muertos junto con sus almas y a través de ellos dar respuestas a los prestidigitadores que lo convocan. Está presente en los ciclos de muerte, regeneración y fecundación.

OROBÁS
(22-26 de diciembre)
Orobas ama la noche y vive en el brillo de la luna para aprovechar sus sutiles vibraciones de cambios. Orobas es leal al prestidigitador, no permite que ningún espíritu lo tiente, no se enfoca en el engaño absoluto, sino que alienta a las personas a volverse espiritualmente flojas. Esto retrasa, desanima y finalmente impide que los individuos y las sociedades establezcan una relación armoniosa con Dios, es una especie de pereza espiritual, pero es un demonio que aborrece el engaño y ni siquiera acepta el engaño de otros demonios. Por esto se rebeló contra el cielo al sentirse engañado por los ambiguos misterios de algunos dioses.
Se le representa como un caballo que se transforma en hombre a petición del prestidigitador. Es un espíritu poderoso, Gran Príncipe del Infierno, con veinte legiones de demonios bajo su control. Supuestamente da respuestas verdaderas sobre cosas pasadas, presentes y futuras, la divinidad y la creación del mundo. El nombre puede derivar del latín 'orobias', un tipo de incienso.

GOMORY
(27-31 de diciembre)
Gomoria es la madre de un gran número de demonios menores. Aparece bajo el signo de una mujer estupenda, de rasgos orientales, con dos lunas crecientes en la cabeza, y piernas de camello en lugar de pies. Puede comandar animales, hacer que aparezcan manantiales de agua en los desiertos y detener la caída de estrellas cometas. Le gusta tener perfumes caros incensados, que le encanta oler, para tratar de olvidar la huella indeleble de su fuerte olor animal. Sus orígenes se remontan a la antigua religión sumeria o babilónica, pero también se pueden encontrar vestigios en otras religiones del mundo antiguo, como la judía, la persa, la griega o la egipcia.
Según la tradición oculta sería un poderoso duque infernal al mando de veintiséis legiones demoníacas, capaz de manifestarse bajo la seductora apariencia de una glamurosa mujer, una beduina que cruza el desierto en compañía de su fiel camello. Todos los hombres que ella desea caen a sus pies, inhibidos por su belleza e irresistibles habilidades hipnóticas. Excepto entonces, a menudo pagan el precio de su frivolidad con la muerte.

OSE
(1-5 de enero)
Un demonio poderoso y peligroso con un ejército de legiones a su lado, Ose es venerado por su sabiduría y ferocidad. Durante siglos, su actitud antisocial y de solitario hacia otros demonios lo convirtió en un misterio, a pesar de lo solicitadas que eran las interacciones con él. Nadie parecía saber mucho sobre el gran leopardo que vagaba entre ellos, y lo mismo podía decirse de él ahora, en la nueva era. Ose es un maestro indiscutible del disfraz, hará que la gente se vuelva loca y delirante, para que piensen que son reyes y cosas por el estilo. Es una fuerza psíquica como la autosugestión mental y es más común entre las personas de lo que uno podría imaginar. Su nombre parece derivar del latín 'os', boca, lengua, o 'osor', el que odia.

AMY
(6-10 de enero)
Amy fue una vez un ángel perteneciente al coro de los Poderes, que se unió a la rebelión de Lucifer en el Cielo. Se creía que Amy había sido engañado cuando él fue persuadido de unirse a la causa de Lucifer contra Dios. El conoce los secretos ocultos. Aparece disfrazado de fuego. Se cree que cuando Amy fue expulsado, golpeó un sol en miniatura que provocó su implosión creando una supernova, y el impacto contra esta estrella celestial prendió fuego, eliminando todo rastro de su antigua apariencia angelical. A pesar de su situación actual de ser un ángel caído arrojado al pozo, Amy todavía alberga esperanzas inútiles de volver al séptimo cielo. Si tienes que luchar contra otros demonios, Amy es un gran aliado.

ORÍAS
(11-15 de enero)
Orias es un Gran Marqués del Infierno y tiene bajo su mando treinta legiones de demonios. Es un depredador oscuro y de corazón negro que domina la transformación, la sugestión mental. Orias aparece como un león montado en un fuerte caballo y envuelto en serpientes. Enseña a los discípulos a rechazar la compasión innecesaria y a endurecer el corazón contra las fobias y el rechazo social. Su mayor habilidad es el metamorfismo mediante el cual puede transformarse en lo que quiera, debido a su capacidad para cambiar la estructura de la materia.

VAPULA
(16-19 gennaio)
El demonio Vapula es un ángel caído. En el infierno, es un duque con 36 legiones de demonios bajo su mando. Aparece como un león con alas de grifo. Otorga habilidades en artesanía, filosofía y todas las ciencias contenidas en los libros. Su astucia e instinto es el de la feria, su naturaleza es salvaje y peligrosa.

ZAGAN
(21 - 25 de enero)
Zagan tiene el título de rey y presidente y precede, en la jerarquía inferior, a su gemelo Haagenti, que ostenta solo el atributo de presidente. A primera vista, los poderes casi idénticos, el mismo número de Legiones serviles (33) y el origen monocigótico no parecerían justificar la preeminencia del Alquimista sobre el Gemelo. De ahí el privilegio de Zagan que, aunque hermafrodita, tiene un evidente predominio vibratorio del Kteis (palabra griega para el órgano femenino de la generación) que lo sitúa a la luz de la "Madre Antigua"; primer y mayor poder, porque está conectado con el origen mismo de la "aparición cósmica".
La evocación del Alquimista pondrá a disposición del Mago lo mismo proporcionado por Haagenti, pero será como ver dos caras diferentes de la misma moneda dando, en el caso de la doble experiencia, una sensación de plenitud y comprensión total que de otro modo sería difícil de alcanzar. Sin embargo, habrá una buena razón para acercarse a la tipicidad de Zagan, ya que enriquecerá a los que no tienen sentido del humor. Zagan puede convertir líquido o vino en sangre y agua en vino. Puede traer humor a la mente de uno en cualquier situación. Zagan convierte el metal en monedas e infunde ingenio. Aporta sabiduría y convierte a los necios en sabios.

VALAC
(26-30 de enero)
Aparece como un niño desnudo montado en un dragón de dos cabezas, otras veces aparece como una niña vestida de monja, su historia fue contada en la película The Conjuring 2 y en la secuela con la película The Nun (La monja demoníaca). Tiene treinta legiones de demonios a su disposición y se dice que da respuestas verdaderas sobre tesoros escondidos. Además, revela dónde se pueden ver las serpientes y las entrega inofensivas al mago.


ANDRÁS
(31 de enero - 4 de febrero)
Se le representa como un humanoide con alas de ángel y cabeza de búho, montando un fuerte lobo negro y empuñando una espada afilada y reluciente. Solo un invocador lo suficientemente fuerte y constante puede invocar a Andras, ya que Andras tiene fama de matar magos y sus asistentes tortuosos o infieles. Andras se cita a menudo como uno de los demonios más peligrosos del Ars Goetia. Es famoso por su brutalidad y rabia primaria durante el combate. También se creía que Andras era muy hábil para usar la ira de las personas contra ellos, pudiendo infectar a los humanos con una ira fatal incontrolable. Es capaz de controlar la ira de una persona o infligir ira a cualquier persona que el conjurador desee y tentar a las personas a matar a sus secuaces o maestros.
"¿Soy malvado? ¿Creo calamidades? Tonto, como si los humanos pensaran que tienen razón mientras que yo estoy equivocado. Todo no tiene sentido y nunca lo tendrá. Tu especie inició la adversidad, mi único papel sigue siendo escuchar y cumplir sus deseos. Asì que no me llames mal cuando no soy más que un auxiliar de tus interminables calamidades" - Andras

HAURES
(5-9 de febrero)
Es una poderosa duquesa del infierno, con treinta y seis legiones de demonios bajo su mando. Da respuestas verdaderas sobre todas las cosas pasadas, presentes y futuras, pero primero se le debe ordenar que entre en un triángulo mágico porque de lo contrario mentirá, engañará al prestidigitador. Pero si entra en el triángulo, responderá con la verdad y con gusto hablará sobre la divinidad, la creación del mundo, él mismo y otros ángeles caídos. La duquesa Haures aparece como un hermoso demonio, con cabello dorado, que sin embargo puede volverse rojo sangre si se excita. Tiene ojos grandes que a veces son azules, a veces rojos. No hay blanco en sus ojos. Su piel es muy clara, y tiene una complexión delgada, con piernas muy largas. Por lo general, parece sin alas y flota en el aire. Su disposición es tranquila. Otorga al mago la habilidad de no ser afectado por otros espíritus. En su forma animal parece un felino, una pantera o un leopardo.

ANDREALPHUS
(10-14 de febrero)
Andreaphus es un demonio nocturno, líder de 30 legiones de espíritus. Andreaphus es un científico especializado en química. Conoce el lenguaje de los pájaros y es capaz de producir vibraciones sonoras de un nivel muy intenso. Invoca al pavo real si quieres penetrar en los secretos de las formas y estructuras geométricas. Andreaphus es un poderoso marqués con apariencia de pavo real que hace mucho ruido. Sabemos que este demonio es muy vanidoso y orgulloso, ya que aparece en forma de pavo real. Las formas animales asumidas por los Demonios expresan simbólicamente su verdadera naturaleza y personalidad. Lo que se sabe durante su tiempo en el cielo es que él era parte de la orden de los ángeles luciferinos, particularmente aquellos encargados de crear grandes piezas musicales que explicarían por qué las características de Andrealphus involucran ruido y sonido.


CIMEIES
(15-19 de febrero)
Cimeies o Kimaris, a pesar de ser un demonio, es conocido por ser un buen guerrero que monta un caballo negro oscuro y posee la habilidad de localizar tesoros perdidos u ocultos, enseñar el trivium (gramática, lógica y retórica) y convertir a un hombre en un guerrero a su semejanza. Sus Armas Abisales están forjadas a partir de la esencia de la sombra que envuelve al objetivo en un vacío infinito de oscuridad, provocando ceguera temporal que a menudo resulta en un estado de puro pánico.

AMDUSCIAS
(20-24 de febrero)
Amduscias es un demonio que tiene bajo su mando treinta legiones y tiene el título de Gran Duque. Se representa como un ser humano con garras por manos y pies, cabeza de unicornio y una trompeta para simbolizar su poderosa voz. Según otras fuentes, este demonio se representa como un unicornio bípedo que cambia a un hombre a pedido del prestidigitador. En otras fuentes, se acompaña del sonido de las trompetas y puede inspirar música, haciendo que los instrumentos musicales se escuchen pero no se vean. También se le considera el demonio responsable de la música cacofónica que se toca en el Infierno, el que canta en alabanza a Lucifer o a la gloria de Satanás. Puede hacer que los árboles se doblen a voluntad. Amduscias está asociado con el trueno y se dice que su voz se escucha durante las tormentas eléctricas.

BELIAL
(25-29 de febrero)
En el Nuevo Testamento este nombre aparece en 2 Corintios 6:15: "¿Y qué acuerdo entre Cristo y Beliar? ¿O qué relación hay entre los fieles y los infieles?". En el cristianismo, el nombre siempre se usó para referirse a un demonio. Belial, expulsado del Paraíso junto con Lucifer, pertenecía originalmente mitad a la orden de las virtudes y mitad a la orden de los ángeles. En las jerarquías demonológicas medievales, Belial era definido como Rey del Infierno al mando de 80 legiones y considerado el demonio de la sodomía. Es uno de los cuatro príncipes coronados del Infierno que gobiernan el Norte. Después de la caída de los ángeles, estuvo en contra de Dios y del Cielo, aunque probablemente esto se debió a su pereza. Eventualmente decidiría continuar sirviendo en el Consejo Estigio y convertirse en uno de los Reyes del Infierno. La frase “Hijos de Belial” se refiere a personas malvadas que viven sin ley y sin fe.

DECARABIA
(1-5 de marzo)
Gran Marqués del Infierno con 30 legiones a su servicio. Conoce las propiedades y valores de todas las hierbas y piedras preciosas, puede transformarse en cualquier tipo de ave para cantar y volar para su prestidigitador, actuando en ocasiones como su animal familiar. Le dará conocimiento de la geometría y la estructura de los minerales. Decarabia siempre aparece en formas animadas, fusiones y superposiciones de tres temas simbólicos: el pentagrama, la estrella y el ojo. Enseña las virtudes de las plantas y da información detallada sobre las composiciones de incienso misterioso para evocaciones.

SEERE
(6-10 de marzo)
Seere es un Príncipe infernal de poder medio, capaz de comandar 26 legiones de demonios y tiene dos formas principales en las que manifestarse: o como un hombre de muy hermosas facciones, cuerpo musculoso y poderosas alas blancas o como un encantador caballero montando un Pegaso. La voz, acorde con la apariencia, tiene tonos suaves y en general la amabilidad es uno de los rasgos más evidentes de este demonio que resulta ser uno de los pocos con una naturaleza extremadamente benigna, aunque esto no significa que se oponga activamente al Mal. Porque Seere es completamente indiferente al bien y al mal, al placer y al dolor. Descubre los robos y tiene la capacidad de controlar el tiempo. Puede hacer que cualquier acción mágica suceda inmediatamente, incluso más de una al mismo tiempo. Seere es definitivamente útil para el invocador. Es algo así como el dios Mercurio, un mensajero, su oficio es ir y venir, y hacer que todas las cosas sucedan rápidamente, y llevar o devolver cualquier cosa a donde el invocador lo desee.

DANTALION
(11-15 de marzo)
Conocido como el Guardián de la Biblioteca Prohibida dentro del Infierno y casi siempre tiene un libro con él en sus manos. Es un poderoso Gran Archiduque, con treinta y seis legiones de demonios bajo su mando. Se le representa como un hombre de muchos rostros, lo que significa los rostros de todos los hombres y mujeres, porque puede comprender los sentimientos y emociones de cualquier persona; también puede causar amor y mostrar la semejanza de cualquier persona. Hay muchas representaciones en las que se dice que sostiene un libro llamado grimorio en su mano derecha. Puede ayudar a entrar en estados mentales alterados.

ANDROMALIO
(16-20 de marzo)
Andromalius es un Gran Duque del Infierno. Aparece como un hombre con una gran serpiente en la mano. Es un demonio nocturno, a la cabeza de 36 legiones de espíritus. Es un demonio Vigilante. Los vigilantes espían al enemigo e informan directamente al Padre Satán o Azazel. Andromalius descubre los robos y engaños, luego localiza los tesoros escondidos. Castiga a los ladrones y se venga de cada ofensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario