Oni-no-Kannebutsu
Un oni (鬼おに) es una especie de yōkai es decir un demonio, ogro o troll en el folclore japonés. Mientras que la palabra Kannebutsu forma parte de la formación religiosa budista. Consiste en levantarse antes del amanecer en las mañanas de invierno y recorrer las calles recitando oraciones (nenbutsu) en voz alta. Los devotos a menudo golpean un gong que tienen colgado de el pecho con un mazo de madera mientras repiten el nombre de Buda y van de casa en casa para recolectar limosnas y registran las donaciones en un pergamino. Es realizado por ascetas y laicos por igual.
En cambio, hay uno de estos mendigos sagrados vestido de monje, pero con cuernos: es un demonio que adora a Dios, es decir, que saluda al Buda. Sus cuernos son la manifestación de los tres venenos del budismo que son la raíz de todo mal: engaño, apego y odio. Cuanto más expresamos nuestro ego, usamos las cosas a nuestro favor, vemos las cosas a través de nuestros ojos y actuamos en nuestro propio interés, más crece nuestra cornamenta. El oni con traje de monje tiene un significado similar al de un lobo con piel de cordero. La pintura es una sátira de monjes y sacerdotes que se visten y posan de manera devota, pero en realidad se comportan de una manera más propia de un oni o demonio que de un Buda. Este tipo de representación cómica de la hipocresía religiosa es un tema que se encuentra a menudo en el arte yōkai. Se dice que el hogar de un oni es el corazón humano. Hay un mensaje oculto en oni no kannebutsu. Uno de los cuernos del oni está roto. En otras palabras, este oni puede estar tratando de salir de su autoengaño y redimirse.
BORUTA
Borevit es el dios de los bosques en la mitología eslava. La etimología del nombre Borevit a veces se relaciona con la de los términos barč (colmena) y bartnik (apicultor), figura que en algunas poblaciones cumplía una función similar a la del chamán. Con el advenimiento del cristianismo fue identificado con Satanás o degradado al papel de demonio con el nombre de Boruta. Borevit es similar al dios Pan de la mitología griega y al fauno o al silvano de la mitología romana. Se le representaba como una cabra o como un hombre barbudo y estaba dotado de cuernos de ciervo y grandes órganos genitales, símbolo de fertilidad. Cuidaba de los vagabundos que se perdían en los bosques, mientras castigaba a los que destruían los bosques o maltrataban a los animales. Estos últimos perdieron el camino a casa y fueron conducidos hacia pantanos o fueron golpeados por troncos de árboles. El dios también tenía el poder de modificar su altura adaptándola al entorno que la rodeaba. Según Czesław Białczyński, la hermana y esposa de Borevit era Leša, también conocida como Borana. En su honor, los antiguos eslavos horneaban un pan ritual llamado borys, elaborado con hierbas y plantas silvestres.
PD: Todas las figuras mitológicas incomprensibles fueron identificadas con el diablo por los cristianos ... que coincidencias !
SUPAY
En las mitologías inca y aymara, Supay era tanto el dios de la muerte como el rey de Uku Pacha (el inframundo), así como una raza de demonios. Como ya hemos explicado en otra parte el hombre antiguo no adoraba a Dios sino a los demonios, no tenía sentido adorar al bien, así como no hay sentido ver un noticiero lleno de buenas noticias, la gente solo ve las malas noticias para estar informada y alerta sobre el mal, así el hombre antiguo inicialmente adoraba todo lo que pudiera dañarla: los relámpagos, las inundaciones, los campos secos por el sol. Los indígenas no repudiaron a Supay pero, atemorizados por él, lo invocaron y adoraron, rogándole que no los dañara ni les hiciera del mal. Con la colonización (invasión) española de América, los sacerdotes cristianos usaban el nombre "Supay" para referirse al diablo cristiano ("Satanas"). Desde entonces Supay asumió un simbolismo sincrético, por lo que por un lado era temido, odiado y condenado como el mal cristiano, pero por otro lado reverenciado, adorado y respetado como la antigua fuerza oscura para ser congraciada.
IBLIS
Iblīs es el nombre con el que se indica al diablo en el Islam; en el segundo caso se usa otro nombre Shaytan, término que significa Satán, pero que puede usarse como sinónimo de Iblis. El origen del término Iblīs, identificándolo en la raíz árabe <b-l-s>, por lo tanto ublisa significa "sin esperanza". Es curiosa su similitud con el término griego ὕβρις (hybris), que literalmente significa "arrogancia", "exceso", "orgullo", "soberbia" o "prevaricación". En el Islam, Iblīs pertenece a la raza de los jinn (demonios o genios). Inicialmente fue una criatura muy fiel y obediente a Dios, sin embargo se volvió rebelde y maldecido por Él cuando, después de la creación de Adán, rehusó obedecer y no se postró ante el Hombre. Pero hay una diferencia fundamental entre Iblis y el Satanás cristiano: Iblis ha recibido permiso de Alá para tratar de arrastrar a tantos humanos como sea posible al Infierno con él. Es la herramienta de Dios para corromper a los humanos indignos. Pero en este caso es Dios mismo quien tienta al hombre a través de su siervo que obedece (¿entonces es bueno y obediente?... y aquì nacen las habituales incoherencias teológicas que surgen cuando no se tiene una visión profunda del mundo dual)
CERNUNNOS
En la mitología celta, Cernunnos era el espíritu deificado de los animales machos con cuernos, especialmente los ciervos, un dios de la fertilidad, la virilidad, la caza, la guerra, la abundancia, los animales, la naturaleza salvaje y también de la muerte y el inframundo. Como el "Dios Cornudo", Cernunnos fue una de varias deidades similares encontradas en muchas culturas antiguas. Los romanos lo han asociado con la figura del Inframundo de Dis Pater, el Dios del subsuelo, por lo tanto el griego Hades. Como suele estar sentado con las piernas cruzadas, muchos lo asocian con Baphomet, el ídolo pagano de los templarios que acabó representando de forma ambigua al diablo cristiano.
Parece que el dios "Cornudo" era en todo caso una deidad precelta de origen chamánico adorada en todo el continente indoeuropeo. Interesante ver algunos grabados de la era paleolítica y las representaciones del proto-Paśupati (dios de los animales) del 3000 a.C. de la civilización del valle del Indo. En este último, la divinidad que precede a Shiva se representa con muchos atributos similares a Cernunnos y en la misma posición.
Abrahel
Muroi
Abezethibou
Belial
Alouqua
Bael
Behemoth
Barbatos
Andras
Baltazo.... incubo sexual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario