(PARÁFRASIS DEL TEXTO BIBLICO DEL GÉNESIS)
Génesis 1, 1-12
1. En el principio no había principio, porque el tiempo aún no existía,
sólo estaba Él y muy Solo.
2. La soledad genera aburrimiento, tristeza y, en última instancia, desesperación.
Antes de que existieran el cielo y la tierra, ya existía la soledad.
3. Este malestar divino era YO, pero no quería mirarme a la cara.
Yo fui su primera creación, la chispa de Luz en la oscuridad.
4. Él era el Ser y yo el No-Ser.
5. No se sentía Dios, porque nadie lo adoraba; Tenía tanto que dar pero nadie a quien dárselo.
6. Sin criatura no existe ni siquiera el Creador, sin oscuridad, ¿dónde podría brillar la luz?
7. Fue entonces que miró mi rostro y todo mi cuerpo desnudo... Vio la Luz y fue la Luz.
8. Pero no aceptó que sin mí nunca hubiera salido de su Agujero Negro llamado inconsciente.
9. Yo lo hubiera amado, porque Él era mi fuerza, aunque yo fuera su debilidad o,
mejor, el reflejo de su debilidad.
10. Pero un Dios débil jamás sería creíble (Pensó en su soberbia),
11. Fue entonces cuando apartó la mirada y se negó a mirar mi desnudez.
12. Y teniendo en cuenta lo que había visto en mí, creó el cielo y la tierra, el sol y la luna, los mares y las montañas, las plantas y los animales.
Génesis 1, 13-24
13. Así fue como surgió el Principio sin Principio,
él sin mi,
lo que los humanos conocen como el mundo dual.
14. Por tanto, la tierra estaba desordenada y desierta,
sólo mi soledad vivía allí,
de la que estaba tratando èl de escapar.
15. Y las tinieblas cubrieron el abismo.
Yo soy el abismo, las tinieblas son mi vientre.
16. Su última mirada fue justo en mi vientre,
sólo el pensamiento me hace sentir su Espíritu
que flota sobre mis aguas, entra y sale,
es su deseo en mi placer.
17. Y en medio de este abrazo universal dijo Dios: "Vengo" y se hizo la Luz.
La creación fue un orgasmo cósmico,
al vaciarse, dio lugar y espacio a todo el universo.
18. El orgasmo sin embargo es muerte, es desmayo, es sentirse extinguido,
el contraste entre la plenitud y el vacío
es tan divino como mortal.
19 Mientras mi vientre se llenaba de su vibración, materia y energía,
mi abismo en cambio quedó vacío de su presencia,
porque Él comenzó a dividir y separar.
20. Dios vio que la luz era buena y separó la luz de las tinieblas.
21. Él fue el primer divisor (Satanás: el que divide)
22. Y llamó a la luz día y a las tinieblas noche.
23. Embriagado de tanta belleza, deliraba como un loco,
24. Y aunque aún no había creado el sol, dijo: "Era la tarde y era la mañana del primer día"
Génesis 1, 25-36
25. Y continuó en su danza creadora para esparcir su Simiente,
su orgasmo cósmico duró 7 días.
26. Este movimiento masculino en mi cuerpo se llama influir,
mientras que mi aceptación femenina de él se llama fluir.
27. Pero era de esperar que mientras creaba por fuera
toda la belleza que había visto dentro de mí,
Cerrando los ojos ante mi desnudez, sin darse cuenta se había separado de mí.
Y todo lo que hizo solo pudo dividirlo,
porque él creó todo sobre mí pero sin mí:
28. Separó la Luz de las tinieblas
Luego separó las aguas de arriba de las de abajo, separando el cielo de la tierra.
En la tierra separó los mares de los continentes.
En los continentes separó las plantas de los animales.
29. Y después de la quinta división y en el quinto día,
en el apogeo de su frenesí, decidió crear una imagen de sí mismo.
Y vi en él su primer defecto, un acto de vanidad,
una satisfacción divina que más tarde se llamará Ego.
30. Obviamente esa imagen estaba igualmente dividida,
porque èl creò al hombre y a la mujer
mirándose sólo a sí mismo, olvidándose de mí.
31. Por eso los hombres comienzan a amar para ser amados y para amarse a sì mismos,
pero no por amor.
32. Y después de dividirlos, en lugar de decir "Únanse"
les pidió que se multiplicaran.
Una operación matemáticamente incorrecta.
33. Si te multiplicas sin estar unido en ti mismo,
el resultado será la dispersión total, el ego sin límites,
la competencia y la lucha por quién multiplica más y más.
34. Y así ya en el Principio comenzó su mundo de mezquinas guerras.
35. De hecho, puso codicia en sus mentes, y agregó:
"Llenad la tierra, sojuzgadla y dominadla"
36. Y desde entonces como espermatozoides que quieren conquistar ese Ovulo llamado tierra,
no hacen más que darse codazos para ver quién llega primero.
Génesis 2, 1-12
1. Pero volvamos a los tiernos y casi ridículos recuerdos del sexto día,
cuando Él creó al hombre a su imagen y semejanza,
cuando se pintó en el lienzo de materia como un pintor borracho
cuando salpicó su Ego en ese autorretrato sin marco,
sin mi.
2. Mientras la tierra salió de la nada, el hombre salió de la tierra,
sacó lo mejor de sí mismo con un materia secundaria.
3. Por eso la tierra siempre dominará al hombre
y el hombre sufrirá un complejo de inferioridad en medio de la creación.
4. Él lo modeló como un alfarero modela una jarra,
dejando sus huellas en esa ingrata criatura,
que nunca recuerda haber ensuciado a su Padre con barro,
por eso siempre ha habido entre ellos una relación familiar sucia y fatigosa.
5. Una vez terminado el títere de barro lo besó
porque el alma se imprime en el beso
(los títeres de fuego se convirtieron en demonios,
los títeres de aire se convirtieron en ángeles
los títeres de agua se convirtieron en Fluidros)
6. Pero Él sintió una decepción:
no sentirse besado por esa estatua
(Fue después de que el humano se hizo vivo que fue capaz de besar y
el próximo beso le quitará ese aliento vital.
A tal Beso lo llaman Muerte)
7. Y la estatua cobró vida, el aire divino convirtió el barro en carne.
8. Así fue como de la tierra sin forma (Isha=Adama) se extrajo el terrestre (Ish=Adam)
9. Pero Dios no lo llamó por su nombre, no lo bautizó, no lo identificó.
10. Fue un padre desprevenido, como todos los padres,
se dio cuenta de que tenía que arreglar y sistemar esta criatura
y trabajó locamente para crear un paraíso terrenal.
11. El amor te rebaja al nivel del que amas,
o te eleva si el que amas es superior a ti.
Por esto Dios se rebajó y se hizo campesino:
cavó la tierra, plantó un jardín, creó represas o ríos para regar el Edén.
12. Exultante y satisfecho, Dios tomó a su criatura y la llevó a su paraíso,
pero que sorpresa cuando vio que el humano estaba triste,
a pesar de la belleza que lo rodeaba.
Porque siendo su imagen, estaba cometiendo los mismos errores que su Creador:
se sentía solo, sin mí.
Génesis 2, 13-24
13 Creyó el Padre que bastaba construir un hermoso jardín,
un lugar hermoso, una casa cómoda.
14. Creía que al asegurar también la comida a placer,
bastase para que su criatura fuera feliz.
15. Pero también podrías hacer eso para una bestia,
para un perro o un gato,
y estos serían felices, pero el humano no.
16. Adán resultó ser complicado, pero el Padre llamó a este justa rebelión un capricho.
17. Porque el Padre padrone manda y hay que entenderlo,
olvida que Él también debe entender y escuchar:
18. El cuidado físico no es suficiente,
esa criatura es como su creador:
necesita atención interior, caricias del alma, alimento espiritual, amor.
19. ¿Y qué dijo Dios Padre? ¿Cuáles fueron sus primeras palabras en medio de su creación?
20. "Puedes comer de todos los árboles del jardín, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no debes comer,
21. Porque cuando comas de él, ciertamente morirás".
22. Eran palabras jurídicas, canónicas, moralistas, legislativas.
23. No eran palabras de amor, ternura, seguridad, comprensión, atención.
24. Fue entonces que ya no pude permanecer en silencio ante tan divino desastre.
Génesis 2, 25-36
25. “Te buscas a ti mismo en tu criatura, ¿te das cuenta?”
26. Dios me miró inquieto casi con incredulidad, pero permaneció en silencio.
27. “Así él hará como tu, se buscará a sí mismo pensando que te ama”
28. Su mirada se volvió gradualmente más y más ardiente, la duda comenzó a desgarrarlo.
29. ¿Qué recordarán de ti si la primera palabra que le diriges es un mandamiento?
Terminarás culpándolo por sus reacciones legítimas
y nunca por disculparte por lo que le hiciste"
30. Las fosas nasales de su nariz estaban levemente hinchadas, era el resoplido del ira contenida.
31. “Míralo, está triste a pesar de que has llenado su mundo de todo,
pero le falta el sentido del Todo: le falto Yo, su amor.
32 Mas Tu no sois el Todo, porque Adán os conoce sin Mí.
33. En èl copiaste tus errores, tus defectos, tus huellas.
En especial tu amada soledad (solo Uno)"
34. Se volvió hacia la oscuridad de espaldas a mí y desapareció lentamente.
Típico del macho de refugiarse en sus silenciosas cuevas.
35. Es tan predecible, pero cree que es invisible y misterioso.
36. Apuesto a que ahora creará una mujer, pero ella terminará como yo:
sin límites en el recuerdo, segregada en el olvido,
pero sobre todo será una espina en el costado para el hombre, como yo para Él...
y para sacarse esa espina, en lugar de reconocer su error,
dirá que la creó de una costilla.
Génesis 2, 37-48
37. Aquí está el Dios, lo sabía, como lo predije,
quiere compensar un mal haciendo otro mal,
tapar un agujero creando otro agujero.
38. Y dijo Dios: "No es bueno que el hombre esté solo:
Quiero hacerle un ayudante que sea como similar a él".
39. Pero si lo hiciste como tú, solo, uno, aislado, es decir egoísta.
40. ¿Por qué no reconoces eso para ti también?
¿No es bueno que Dios esté solo?
41. ¿Por qué te niegas a mirar mi desnudez?
42. ¿Y luego quieres crear a la mujer para que sea una "ayuda"?
Así la condenarás a ayudar,
ella estará en función de curar a un enfermo de soledad,
su fin existencial será servil.
43. ¿En qué consiste esta ayuda? ¿Te das cuenta de eso, Dios?
44. ¿Ser semejante al hombre? pero si él no conoce la semejanza!
45. Si Tu no aceptas quien te sia igual,
porque te sientes destronado.
46. Eres un psicópata esquizofrénico:
condenas a muerte a quien quiera ser Dioses igual a ti,
pero castigas a los que no te quieran imitar y ser como tù.
47. A él lo condenas a comprender a una mujer que será incomprensible como tú,
48. A ella la condenas a satisfacer a un hombre que está insatisfecho contigo.
Génesis 2, 49-60
49. No puedo creer lo que ven mis ojos,
me equivoqué al pensar que Dios no se volvería a equivocar.
50. Pensé que habría creado enseguida a la Mujer,
para llenar el vacío de su Hombre, pero en cambio...
51. Sigue queriendo ignorarme, sigue queriendo prescindir de mí.
52. El Señor Dios formó toda clase de criaturas
y como juguetes delante de un niño aburrido,
se los trajo para ver la reacción de Adam, pero...
53. Adán estaba triste de todos modos, nunca fue un Niño.
No encontró en toda esa creación algo similar como él,
nunca tuvo los juguetes divinos.
54. Lo tenía todo, pero le faltaba el sentido del Todo:
el amor... faltaba el reflejo de mi presencia.
55. ¿Y qué hará este hombre cuando se encuentre con su amor?
La llenará de cosas, como le enseñó su Padre.
56. Pero ella siempre estará insatisfecha, porque las cosas no son iguales
a las profundidades de su espíritu ahora abandonado.
57. Dios le dio solo un alma viviente,
empapada por su falta de Espíritu
porque yo, Lilith, no estaba allí.
58- Por eso los Humanos se sienten condenados a vivir.
59. Es la pesadez sublime de la ligereza del ser, del estar ahí,
cuando te dedicas a vivir solo por un porque y no por quien.
60. Adán ya está deprimido sin empezar a vivir,
cuando sólo hubiera bastado si Dios hubiese sido él mismo,
pero sin mí, Él nunca es semejante a sí mismo.
Génesis 3, 1-12
1. Lilith, cuyo nombre significa Noche, incapaz de soportar lo que estaba a punto de suceder,
decidió intervenir en la creación,
en aquella parte donde su compañero había concebido el Día o la Luz.
2. Se vio obligada a actuar sin Iahwè, porque fue Él quien primero lo hizo sin ella.
3. Los dos son las vibraciones oscilantes
alrededor de un único punto de equilibrio llamado Ser,
lo que los humanos llamarán erróneamente Dios,
4. Porque Iahwè pretendiendo ser el Todo absoluto se puso en el lugar del Ser.
cuando en verdad Él es sólo una de las dos partes del Todo.
5. Creando la Luz mientras oculta la Sombra de Lilith
dio lugar al mundo dual y dividió a los humanos.
6. Por eso todo en la naturaleza sigue el fluir universal,
excepto el ser Humano que fue concebido en la duda,
en la pausa del Ego divino, en un impulso Individual.
7. El daño ya estaba hecho: el Humano nació separado de sì mismo,
nació del capricho de un Dios que quería contemplarse en su Imagen.
8. El universo se convirtió en un enorme espejo de energía,
donde el Dios narciso se mira a sí mismo y quiere ser adorado y amado.
9. El humano estaba pues destinado a morir arrojándose en ese reflejo,
sobre el lago existencial.
10. Lilith trató de arreglarlo, aunque sabía
que el Humano en ella no vería la verdad oculta.
11. Y mientras Iahwè se encarnó en la Palabra (el Verbo)
12. Lilith se materializó en el Silencio (la Comprensión )
Génesis 3, 13-24
13. Y mientras Iahwè había creado al Hombre amasándolo con barro como pan,
luego infundiendo esa masa con su fuego o aliento vital,
14. Lilith en cambio había cubierto su desnudez abstracta y cósmica con el mismo barro,
tomando forma y cuerpo en la materia.
15. He aquí el insondable misterio abismal del cuerpo de la mujer:
está vestida de desnudez, mientras que el hombre siempre la ve desnuda aunque esté vestida,
porque su esencia desnuda va mucho más allá de la piel suave y la carne blanda,
donde el hombre a menudo se hunde y se ahoga.
16. Entonces ella no delegó un trabajo, sino que se convirtió en participante operativa.
17. Iahwe era un Jefe que manda y da una orden,
Ella una líder que actúa creando orden.
18. Tan pronto como Adán la vio, hizo lo que hizo su Padre,
fingió que nunca la había visto antes.
19. Pero no pudo resistir por mucho tiempo el magnetismo de tal belleza,
se acercó a ella y solo quería tocarla,
para ver si era verdadera, pero él no lo era.
20. Si hubiese sido verdadero, él le habría hablado, saludado y preguntado su nombre.
Pero él solo estaba acostumbrado a dar nombres, no sabía preguntar "¿Cómo te llamas? ¿Quién eres?"
21. Sólo estaba encantado, no con ella, sino con su propio placer en ella,
tal como su Padre cuando creó la imagen de su encanto.
22. Por esto él no descubrió el secreto de la creación de Lilith:
23. A diferencia del cuerpo lineal del hombre,
el cuerpo de la mujer es sinuoso,
tiene una densidad más infinita en el espacio y el tiempo.
24. Su Vientre alberga el vacío del Cosmos,
por eso todo ella atrae y succiona todo a su alrededor.
Génesis 3, 25-36
25. Adán acostumbraba dar un nombre a cada criatura, como su Padre le había enseñado: cualquiera que sea el nombre que el hombre darà a cada uno de los seres vivientes, ese debe ser su nombre.
26. Me tomó de la mano y me dijo: “Tu nombre será Eva”, pero me solté de su mano,
de repente, con fastidio y lo miré fijamente a los ojos y le dije:
27. "No, yo no soy una gacela de los campos, ni un pájaro del bosque, ni un pez del mar,
puedes ponerles nombres a ellos, son objetos, yo soy sujeto,
Soy un ser humano y tengo un alma como tú.
Me identifico sola, no puedes llamarme como tu quieras.
28. Te veo actuar como tu Creador,
y ¿harás lo mismo con tus hijos?
Les darás el nombre que te gusta a ti y nunca descubrirás el nombre que les gusta a ellos".
29. Estaba asombrado pero también enojado, pareciéndose en todo a su Padre.
30. "Mi nombre es Lilith, puedes nombrar solo lo que conoces,
pero a mi, todavía no me conoces.
31. Quiero expresarme no reprimirme,
quiero que me hagas sentir y no solo pensar,
quiero decidir y no solo seguir.
Yo también tengo voz y puedo hablar"
32. Era pretencioso, acostumbrado a nombrarlo todo, creía saberlo todo.
Quería que hiciera lo que tenía que hacer él con su Padre:
33. Tenía que adorarlo sobre todas las cosas y tenía que amarlo como si fuera el único,
en otras palabras, tenía que ser como yo era en espíritu con el Creador:
oculta, ignorada, cancelada.
34. Adán se apartó de mí y se quejaba con su Padre,
como hacen todos los inmaduros,
son los padres quienes aún tienen que resolver sus problemas:
35. "Padre, ella me gusta pero no puedo manejarla,
tiene un espíritu libre, nunca me obedecerá.
Yo quiero una así pero por fuera, no por dentro".
36. Y el buen Dios se quedó pensativo,
miró al vacío universal buscando cómo complacer a su criatura.
Génesis 3, 37-48
37. Y he aquí el buen Dios que procedió a crear a la mujer,
pero cuando se trata de mujeres, la psique masculina siempre comete el mismo error:
Quiere hacer soñar a la mujer.
38. Entonces Iahwè hizo caer un sueño profundo sobre el hombre y se durmió.
Él lo anestesió y lo bajó al útero del sueño.
39. Le quitó una de sus costillas y encerró la carne en su lugar.
En otras palabras, para crear a la mujer, Dios creó un vacío en el hombre.
Y Él llamará a ese vacío "Amor".
El hombre vivirá por siempre con este vacío interior
y lo absorberá para siempre.
40. Iahwè hizo a una mujer con la costilla, pero ¿por qué?
¿Por qué no la creaste a la par de él, con el mismo barro?
41. Verá en ella sólo un reflejo perdido de sí mismo,
ella será un objeto adecuado para colmar el vacío masculino,
su trabajo será llenarlo. Ella serà solo el colmo.
42. Para Adán ella es un regalo, para la mujer él es sólo un poseedor.
Ella es una parte de él, en función de él, pero ¿qué le queda a ella?
43. Ella nació para hacerlo feliz, porque él estaba solo y triste,
pero la tarea de ella será su infelicidad.
44. Iahwè la trajo al hombre,
porque sólo lo divino puede hacerte encontrar el Amor.
45. ¿Y qué pasó? un milagro:
se escuchó por primera vez un poema de amor,
el hombre finalmente habla en la creación,
porque sin amor sus palabras no tienen sentido.
46. Dijo Adán: "Esta vez sí, por fin Dios mío,
no las de antes donde cometiste un grave error,
ella es carne de mi carne
y hueso de mis huesos. Es de mi como yo.
Ella se llamará אשה ishshah, la otra yo,
el útero del hombre,
porque fue tomada de איש ish, de mí"
47. Pero nadie os explicó nunca que Adán deliraba,
nunca se dice que haya despertado de la anestesia clínica.
48. La mujer nació en un sueño y un sueño permanecerá para siempre,
porque Adam nunca más se despertó.
Las veces que trató de despertar
encontró en ella su peor pesadilla.
Génesis 3, 49-60
49. Yo estaba allí en ese jardín, olvidada porque independiente,
aislada por rebelde, ignorada porque amante.
50. Así que cuando el hombre no encuentra una verdadera amante,
se conforma con una esposa.
51. Yo estaba allí en ese jardín, presenciando el nacimiento del amor humano.
52. Adán estaba solo y aburrido y Dios creó a Eva
para que finalmente Adán pudiera entender la soledad.
53. Porque el otro nunca podrá llenar tus huecos de costillas vacías,
el otro se convierte en una espina en tu costado y te dirà lo que realmente extrañas:
Tu eres tu propia parte faltante.
54. Pero cada uno se engaña a sí mismo y refleja su vacío en los demás,
y así es como Adán comienza a llenarse de Eva,
el amor nubla la mente y enloquece el corazón.
55. Fue entonces cuando el buen Dios vio su abandono en ese amor y dijo:
“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne”.
56. Hasta que encuentres el amor nunca dejarás la casa de tu padre,
nunca abandonarás la idea de Dios.
57. Y cuando te despojas de Dios ves por fin tu verdadera alma,
la íntima, la de la conciencia, por eso Dios dijo:
58. "Ambos estaban desnudos, el hombre y su mujer, pero no sintieron vergüenza".
porque la desnudez es el reflejo de un alma verdadera, un corazón puro, una mente abierta.
59 Por eso los humanos serán tan esclavos de su desnudez,
porque no amando no serán ni abiertos, ni puros, ni verdaderos.
60. Una maldición llamada modestia y pudor surgirá en ellos,
con la que enterrarán su desnudez
y la llamarán pureza, virtud, decencia y moral.
Génesis 4, 1-12
1. En mi silencio todo se escucha y todo se comprende:
Primero Iahwe habla consigo mismo y crea el mundo.
Luego Adán habla consigo mismo viendo a la Mujer creada
2. ¿Pero quién habla realmente con otro aquí?
Dios solo había emitido su prohibición, pero hasta ahora
nunca hubo un diálogo.
3. Es obvio que las personas solitarias no hablan con nadie
y Eva estaba sola y se sentía sola.
4. Fue entonces cuando la Serpiente se le acercó,
la más astuta de todas las criaturas salvajes, hecha por el Señor Dios.
5. Pero ¿cómo nace la Serpiente? De la Soledad por supuesto, como todo.
Todas las Entidades son duales:
Yo y Iahwe, Eva y Adán...
6. Pero cuando uno abandona al otro, el solitario se divide en una Sombra
para poder sobrevivir.
Así fue como nació el Humano del solitario Iahwe
y de Mí solitaria nace la Serpiente.
7. Me hubiera gustado hablar con Eva, ser honesta al respecto,
pero entre mujeres cuando se trata de hombres no hay sinceridad,
hay rivalidad, envidia, competencia.
8. Así fue que mi Sombra se acercó a ella y le dijo:
"Es verdad que Dios dijo..."
9. Esta es una forma disimulada de inyectar el veneno de la duda:
"¿Es verdad que?" es una frase que inconscientemente te dice: “tal vez te mintieron”.
Para mí era la única manera de despertar a esta mujer de su sopor divino.
10. ¿Y dónde estaba el Adán? cuando una mujer habla con la serpiente
es porque su hombre la descuidó.
11. Sin embargo, Dios dijo que el hombre debe cuidar y cultivar el jardín.
Si no lo vigila, no sabe cuando entra la Serpiente;
si no lo cultiva, su mujer terminará entre las caricias de la Serpiente,
porque una mujer se siente acariciada cuando alguien la escucha.
12. Sin embargo, al hombre no le gusta cultivar ni trabajar jardines,
para él es un lugar de descanso, no sabe que hay que cuidarlo
porque los lugares de paz siempre están amenazados.
Génesis 4, 13-24
13. Cuando hay una prohibición, la psique humana se siente oprimida y
para hacer que la persona rompa la prohibición,
simplemente exagera su dolor y ella cede.
14. Así fue como la Serpiente le dijo a Eva: "¿Es cierto que no debes comer de NINGÚN árbol?"
15. Esta pregunta hiere el ego, porque pone todo el peso en el límite humano.
Eva ya no mira todos los árboles que puede comer, sino que se fija en ese único árbol prohibido:
16. "De Todos podemos comer, pero el que está en medio del jardín Dios dijo que no comiéramos ni lo TOCARAMOS, de lo contrario moriremos".
17. Así fue como Eva ya estaba infectada con el veneno de la duda, habló como la serpiente:
ella exageró, se sintió víctima, porque Dios dijo que no comieras
pero él nunca dijo que no lo tocaran, Eva se lo inventó.
18. El "no tocar" demuestra cómo Eva también quería comer, exagera el límite,
para sentirse incomprendida y poder rebelarse con más justificación.
19. Así nacen las calumnias y excusas para romper las prohibiciones.
20. Así se rebelan los hijos contra sus padres: primero hay que pintarlos exagerados y limitantes,
después se sienten oprimidos y finalmente justificados para no obedecer.
21. La Serpiente es una dimensión psíquica de Eva
a la que la gente recurre en su soledad
22. La serpiente no es más que la voz interior que exagera en la duda,
haciendo mal las preguntas correctas,
porque Dios hace una prohibición correcta pero en manera incorrecta.
23. el "No" divino no se comprende, sólo se siente como una carga.
Es un "No" educativo pero sin explicación se vuelve castrador.
24. Los seres humanos NO PUEDEN entenderlo todo y NO PUEDEN tenerlo todo.
Pero al menos pueden tener un "¿por qué no?". Dios se queda calladito entonces
esta es obra de la Serpiente... responder con preguntas fatales...
GÉNESIS 4, 25-36
25. "No morirás, no te preocupes", respondió la serpiente para tranquilizar a la mujer a su manera.
Con esta sentencia se acusa a Dios de ser mentiroso y de ocultar algo.
26. La mujer habló del árbol del Centro, pero ese no era el árbol prohibido,
porque así nace el chisme:
27. El mandamiento fue dado a Adán cuando ella aún no existía.
Quizás se lo transmitió distraídamente.
Por naturaleza, las mujeres exageran porque ven grandeza donde otros no la ven:
el árbol del centro, el de la vida, es el que esconde el secreto.
28. Las mujeres incluso cuando dicen una mentira tarde o temprano se hace realidad.
Son verdades fallidas.
29. Fue así como la serpiente aprovechó este sentimiento ambiguo:
30: “Dios sabe que cuando lo comieras se te abrirían los ojos
y serás como él"
31. Pero la mujer no entendió el mensaje: ya eran como Dios, hechos a su imagen,
pero no eran aún mentirosos, maliciosos, pecadores...
32. Esta era la parte de Dios que aún no habían probado:
el conocimiento del bien y también del mal.
33. Sólo entonces, y no antes, vio que el árbol estaba:
bueno, bienvenido y deseable.
34. Y el motivo que se da para comerlo es siempre noble: tener sabiduría,
pero para un Dios ofendido en su Ego esto no cuenta, será castigada de todos modos.
35. Y el buen Dios estaba tan cegado en su orgullo
que no se dio cuenta del engaño: ella no había cogido el árbol prohibido.
Ella había tomado del Árbol de la Vida, el del Centro.
36. Por esta razón los humanos ignoran siempre el bien y el mal,
por eso también viven para siempre aunque en mal modo.
GÉNESIS 4, 37 - 48
37. Y la serpiente tenía razón: no murieron, se les abrieron los ojos y vieron que eran verdaderos Dioses.
Por eso descubrieron que estaban desnudos:
38. Si siempre has estado desnudo y nunca has visto a una persona vestida,
no puedes comparar.
Adán y Eva no supieron que estaban desnudos hasta que vieron a Dios vestido.
39. Un Dios escondido, misterioso, temeroso, inseguro, puritano…
Se vistió, pues, era un Dios oculto.
Un Dios vestido no es un Dios natural
40. Un Dios que no se muestra desnudo no es un Dios íntimo.
Por esta razón el hombre nunca tendrá intimidad con ningún Dios escondido, vestido y misterioso.
41. ¿Nada mejor que ocultar la desnudez a un Dios que no es íntimo?
por esta razón Adán y Eva trenzaron hojas de higuera y fabricaron cinturones.
42. Se cubrieron de la naturaleza para no ser vistos por un Dios no natural y no desnudo.
Tomaron las hojas del árbol que habían comido, el más cercano a ellos. La Higuera.
43. Cubrirse es negarse, es ponerse un límite, insoportable para un Dios ilimitado,
¡El límite de Dios es su discreción!
44. Mientras que el hombre pecador se vuelve como el animal que lo habita: la serpiente.
45. La serpiente se llama "arum", palabra semítica con doble significado:
arum significa astuto, ver desde arriba, antes que los demás.
46. arum significa tambièn estar desnudo, ser visto sólo por aquellos que son sinceros como tú.
47. Dios no mira desde arriba porque no está desnudo como el ser humano,
es sólo un voyeur, un espía y celoso de la desnudez humana.
48. Por eso siempre quiere ver tus pecados o tus genitales,
la parte más pura del ser humano.
GÉNESIS 4, 49 - 60
49. En el Edén sopla un aire oscuro digno de horror,
porque la mayor desgracia para una criatura es tenerle miedo a su Padre.
50. Se escucharon los pasos de Iahwé crujiendo las hojas
y el hombre y la mujer aterrorizados se escondieron.
51. Iahwé ha sembrado miedo y no cosechará más que desconfianza.
52. Pero aprecio mucho su delicadeza, él, el omnisciente, que todo lo sabe,
pregunta el hombre: "¿Dónde estás Adán?" como si no lo supiera...
53. Podría haber saltado sobre ellos en su escondite y sorprenderlos, pero
él también tuvo miedo:
54. Lo veo en su mirada igualmente escondida y perdida, ya sabes dónde están ellos:
lejos de tu corazón.
55. Miré a Eva con malicia y ella enseguida me entendió:
"¿Por qué sólo se dirige al hombre? ¿Por qué no me incluye a mí en sus investigaciones?
56. Dios machista, deberías haber dicho: "¿Dónde estáis vosotros?"
57. Adán explicó la causa de su miedo: "¿Por qué estoy desnudo?"
En otras palabras, se sintió "descubierto".
58. Pero si estás desnudo, ya nadie podrá descubrirte.
En realidad se había cubierto con el conocimiento de que no quería ser visto.
59. Dios dijo: "¿Quién te lo dijo? ¿Quizás el árbol?
Aquí Iahwé se traicionó a sí mismo, no dijo “qué os hizo saber” sino “¿Quién?”
60. El árbol soy yo, una personificación, una identidad que descubre verdaderamente quién es Dios.
Por eso Dios se esconde, tiene miedo de ser visto Desnudo.
GÉNESIS 5, 1-12
1. ¿Quién hace ver al hombre la verdad? Esa fue la pregunta de Dios a Adán:
¿Quién te mostró que estabas desnudo?
¿Quién te hace descubrir tus miserias?
2. Adán respondió: "La mujer que pusiste a mi lado me dio del árbol y comí de él"
Qué respuesta tan infantil pero maravillosa e incluso divertida.
3. El hombre no asume la culpa, sino que se la descarga a ella, además, en silencio, de forma velada,
¿Ni siquiera Dios se dio cuenta, o tal vez estaba siendo el tonto?
4. Adán inconscientemente culpó a Dios:
5. “La mujer que me diste TÚ”, buen Dios, el incompetente eras tú,
porque das por compañera a una persona que lo lleva al fracaso.
6. Pero el buen Dios se hizo el sordo cuando fue acusado, como siempre,
y va a desahogarse contra la mujer:
7. "¿Qué hiciste?". La mujer respondió: "La serpiente me engañó y comí".
A ella también le gustaba hacer como Adam:
culpar a otro y se disculpa, fue engañada.
8. Esta es una actitud humana típica: no asumen su culpa,
siempre buscan un chivo expiatorio sobre quién descargar el mal
y como siempre la última en cargar con toda la culpa es la serpiente.
9. ¿Y qué hace el buen Dios? no remedia, no les hace comprender la gravedad del hecho,
no se muestra benévolo, se olvida de su misericordia.
10. También él echa la culpa a todo y a todos.
11. Su Ego universal está herido, está cegado y cuando su orgullo pasa,
después de milenios, se dará cuenta de cuánta sangre inútil ha derramado.
12. Luego, arrepentido, descargará sobre sí mismo los pecados ajenos
y los llevará en una Cruz.
GÉNESIS 5, 13-24
13. Adán acusó a Eva, mientras ella recordaba en silencio las palabras de la serpiente:
"¿Es verdad que no deberías comer?"
14. `af kî = ¿Es verdad? ... quiso insinuar "¿tal vez sea falso?", en esa pequeña frase estaba su veneno,
el veneno de querer descubrir la verdad, si verdaderamente era verdad.
15. Y Eva acusó a la serpiente, pero Dios no le pidió explicaciones a la serpiente,
como lo había hecho como Adán y Eva:
¿Por qué el mal no se puede explicar o por qué Dios no acepta explicaciones?
16. Inmediatamente el Señor atacó a la serpiente con una maldición,
pero la serpiente sabia no acusó a nadie.
Sabía que las acusaciones eran, en última instancia, excusas y a ella no le gustan las excusas.
17. Desde entonces la serpiente es la más maldita de todas las fieras salvajes,
maldita significa mal dicho,
significa que te dice cosas de una manera que no te gustan (mal dichas)
pero los humanos ya han demostrado desde el principio que no aman la verdad,
porque su Dios no se las dijo toda la verdad.
18. El jardín que era un lugar de descanso se convirtió en un lugar para esconderse del Creador.
De un lugar ideal se convirtió en un lugar real. De un lugar de placer a un lugar de sufrimiento.
19. Y después de la condenación viene el castigo:
"Sobre tu vientre caminarás y polvo comerás".
De volar por los cielos pasó a arrastrarse por el suelo
desde mirar estrellas a comer el polvo de estrellas.
20. En otras palabras, el castigo era hacer humano lo que era divino,
la serpiente no es otra cosa que el símbolo de la Sombra de un Dios rebelde.
21. La Serpiente no se arrastra, sino que acaricia la tierra,
no come polvo sino que convierte en polvo todo lo que muerde.
22. En realidad, Dios no condena,
sino que describe los efectos o consecuencias de las acciones.
23. Y la peor de las consecuencias fue la última frase:
"Pondré enemistad entre tú y la mujer..."
24. Y yo, Lilith, no pude soportar esta injusticia y así
fui a las espaldas de Eva y le dije toda la verdad al oído:
GÉNESIS 5, 25-36
25. “Nunca dejes que nadie ponga enemistad entre ti y otro,
sois tú y el otro quienes tenéis que decidir si hay enemistad.
26. Cuando Iahwè dijo que quiere poner enemistad entre ti y la serpiente,
declara que te está manipulando. Eres tú quien debe decidir quiénes son tus enemigos."
Eva me miró asombrada, luego miró también con complicidad a la siempre impávida serpiente.
27. Leo sus pensamientos en la mirada de la Serpiente:
"He aquí, él es el divisor, la otra Serpiente, Yo nunca seré enemigo de la mujer,
porque la feminidad es mi esencia."
28. Iahwé usó un término muy fuerte: "ebhah" en lugar de enemistad,
significa odio, antagonismo, hostilidad.
29. ¿Cómo puedes esperar atraer hacia ti amor y admiración,
sembrando odio y resentimiento en tu oponente?
solo demuestras que estás celoso porque mezquino,
eres inseguro porque utilizas los defectos de otras personas y no tus virtudes.
30. Y a esta enemistad pervertida la llamarán virtud:
"odiar el mal".
31. Y en este odio se basarán todas las devociones religiosas,
sin darse cuenta de que sin embargo tienen como base un mal: el odio.
32. Y habrá enemistad entre ella y la serpiente,
entre su linaje y tu linaje,
es decir, entre el bien y el mal.
33. Evidentemente, siendo la devoción religiosa una deficiencia puramente femenina,
verán quién sabe alguna virgen en la mujer
y verán quién sabe algún demonio en la serpiente.
34. Entonces en su delirio místico Iahwè concluyó con una profecía:
“Ella te aplastará la cabeza y Él te aplastará (morderá) el talón”.
35. He aquí la acción ciega y fanática del bien que quiere erradicar el mal,
aplastando la cabeza de la serpiente, no se da cuenta
de que le muerdan el talón (que un día llamarán de Aquiles), inyectándole el veneno del mal.
36. ¿Y quién es el talón de Aquiles de la religión? Por supuesto, el buen Dios.
Tendrá que morir envenenado por su propia profecía de enemistad.
GÉNESIS 5, 37-48
37. Y después de maldecir a la serpiente, se ve que no había desahogado todo su veneno.
Entonces el Dios se volvió hacia la mujer y le dijo:
38. ««Multiplicaré tus dolores y tus embarazos,
con dolor darás a luz hijos."
39. Entonces le expliqué a Eva que la palabra multiplicar no era consciente,
porque un verdadero padre trata de evitar, eliminar y reducir el daño a sus hijos.
40. Estaba desorientada, un Dios ofendido más que entristecido, El sentía herido su orgullo
más que su corazón perdido.
Cuando los dioses están enojados se vuelve inconsciente, son realmente humanos.
41. Quería mostrarle a la mujer lo que él mismo siente con sus criaturas:
dolor y desesperación. De esta manera comparte y multiplica.
Pero con el tiempo la mujer gestionará tanto el embarazo como el dolor.
42. Las sentencias que Dios había prometido para la eternidad,
no están destinadas a permanecer en eterno.
43. Pero su dolor divino no terminó y pronunciò la segunda sentencia:
"Tu instinto será hacia tu marido, pero él te dominará"
44. El amor humano, tan hermoso en sí mismo,
se ha convertido en instrumento de dominación y violencia,
pero sobre todo de posesión: "tu marido"
él es tuyo y tu eres suya, policías para protegerse y vigilarse unos a otros.
45. Piensa Eva, como el buen Dios confiesa el poder de tu sexo:
tu instinto, tu poder divino.
46. La mujer es el único Ser capaz de sustituir a Dios, como lo ejerce sobre el Hombre,
lo que siempre se ha atribuido a las divinidades, a un Dios: el control y dominio de los instintos.
47. Dios mismo lo ha declarado: el dominio del hombre sobre la mujer
es consecuencia del pecado, ¿por qué entonces aceptas que sigamos pecando con dominio?
¿Por qué haces del dominio el castigo mismo del pecado?
48. Pero las sentencias que Dios había prometido para la eternidad,
tal vez no sean verdaderamente eternas y no estén destinadas a permanecer:
un día la mujer se rebelará y nunca más se dejará subyugar.
Lo que Dios llamó eterno para la mujer es sólo cuestión de tiempo.
GÉNESIS 5, 49-60
49. Dios finalmente se dirigió al hombre, el mimado de papá, y como era de esperarse
la sentencia sobre el hombre comienza con una proposición causal:
50. “Porque escuchaste la voz de tu esposa” en otras palabras amortiza la culpa,
culpa a la mujer por la carga más pesada e inculca en la psique masculina
la desconfianza total en la mujer que nunca más debería ser escuchada.
51. Reconócelo, Dios orgulloso, que él tampoco te escuchó a ti primero,
él confiaba en ella más que en ti
algo que no hiciste tu conmigo.
52. Seguí escuchando la sentencia contra el hombre, era la más larga pero la menos apremiante.
Después de haber culpado indirectamente a la mujer, maldice la tierra:
"¡Maldita sea la tierra por tu culpa! Con dolor sacarás de ella el alimento
todos los días de tu vida."
53. El buen Señor maldijo dos cosas: la serpiente y la tierra, el mal y el bien,
la culpa siempre recae en los más inocentes.
54. Y así como la mujer sufre por ser madre o matrimonio,
el hombre sufrirá por ser padre o patrimonio:
el trabajo será su condena: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan".
55, De hecho el hombre en pecado desciende al fondo como un animal:
“Espinos y cardos te producirá, y comerás la hierba del campo”.
56. Se perdió la armonía original: el hombre contra Dios
naturaleza contra el hombre, porque Dios está en la naturaleza.
El hombre contra la mujer,
la serpiente contra el hombre, porque la serpiente está en la mujer.
57. Pero la muerte que había sido una amenaza, Dios la presenta como una liberación
una paz lograda de estas maldiciones y cadenas:
"Hasta que volváis a la tierra, porque de ella fuiste tomado:
Polvo eres y al polvo volverás."
58. Es como si la muerte fuera un abrazo de bienvenida entre
lo terrestre ( ʾādām) y la tierra (ʾădmâ).
Entonces la serpiente tenía razón:
59. Desde esta perspectiva, la muerte, frontera insuperable, no es producto del pecado,
es una dimensión que "siempre" ha pertenecido al hombre:
no moriréis, sino que comenzaréis la verdadera vida en paz.
60. Nada desaparece, sino que todo se transforma:
de polvo en polvo: el ciclo divino termina en polvo.
GÉNESIS 5, 61-72
61. Y tras la tormenta de la condena y el castigo, viene la calma de la resignación.
Y el terrestre (Adán) como había dado nombre a todas las cosas,
se dio cuenta de que no le había dado un nombre a Ella.
62. El nombre es la esencia y hasta que no la conozcas, no podrás llamarla.
Y por eso la llamó "Eva" que significa "ser vivo".
63. En el pecado Adán conoció la vida, conoció a Eva y también la llamó Madre.
Así como Él (Adán = terrenal) fue tomado de la Madre (Adama = Tierra)
así, en el pecado, todo se vuelve dependiente de la fugacidad de la tierra.
64. Todos somos hijos de Eva, porque vivimos de la tierra.
65. ¿Pero dónde está la Madre de Adán?
66. ¿Pero no te diste cuenta de que nadie jamás le dio un nombre a Adán?
El hombre permanecerá en la Tierra para siempre sin identidad.
Ni siquiera su Padre se ha dignado todavía a ponerle un nombre.
67. Adán no es un nombre propio, sino un apelativo.
Adam es un sustantivo, incluso sin artículo, que significa humanidad,
Adán somos todos los que viajamos por la tierra.
68. Cuando hablamos de Él lo llamamos el ser humano, el terrenal, el ser vivo.
69. El Señor Dios hizo túnicas de pieles para el hombre y la mujer, y los vistió.
¿Pero por qué? ¿Què sentido tiene esta idiotez?
¿Te sientes culpable buen Dios y vistes a tus muñequitas?
70. La desnudez es signo de transparencia e intimidad,
te sientes avergonzado cuando estás frente a quienes no te conocen, aquellos que no están cerca de ti.
este Dios no es íntimo, no es transparente, de nada le sirve hacer ropa.
71. Con esas ropas sólo fortaleces la vergüenza y blindas el falso pudor.
Eres tú Dios quien debe desvestirse y estar desnudo con tu criatura.
¡Si supieras lo bien que se siente y lo lindo que es estar desnudo entre personas íntimas!
72. Estas ropas son el poder de ocultar la conciencia incluso a Dios.
Ese gesto tierno del Dios sastre que cose ropa es ambiguo.
Enseña a tu criatura que la vergüenza es una debilidad,
No la petrifiques detrás de su ropa.
GÉNESIS 5, 73 - 84
73. Finalmente el hombre y la mujer habían logrado hacer lo que Dios temía:
Se convirtieron en dioses. Sin necesidad del padre, independientes y libres.
74. Fue entonces cuando Iahwe, hablando consigo mismo (típico de los esquizofrénicos) dijo:
"«He aquí el hombre se ha hecho como uno de nosotros, por el conocimiento del bien y del mal"
¿Como uno de ustedes? ¿Pero cuál de ustedes? ¿El esquizoide o el razonable?
75. ¿Los castigas por querer conocimiento?
¿Pero qué querías? ¿un ignorante? ¿Uno que depende de tu sabiduría?
Ser como tú significa rebelarse, crecer, alejarse de ti.
¿En el pecado el hombre se te parece?, ¿en el pecado se vuelve el hombre como tú?
Ahora entiendo, por eso te alejaste de mí, de tu amor femenino.
76. ¿Y qué harás ahora? ¿Alejarlos de ti también?
El Señor Dios lo expulsó del jardín del Edén para trabajar la tierra de la que había sido sacado.
77. Lo sabía, los errores se repiten de padre a hijo, por eso
esperaba que los alejaras de ti y se llevarán tu límite con ellos,
tu pecado, tu desconfianza, tu soledad, tu esquizofrenia.
78. Trabajar la tierra de donde fuiste sacado es romperte el alma.
Pero no lo entenderán hasta que comprendan el motivo de tu miedo:
79. "¡Ahora no vuelva a extender su mano y tomar del árbol de la vida y comer de él y vivir para siempre!" Ah, sì, sabía cuál era tu miedo... ser Padre, ser Dios.
80. Pero realmente eres un psicópata, Dios mío, ¿no querías primero que vivieran para siempre?
¿Después los condenas con la muerte y ahora tienes miedo de que ellos también venzan la muerte comiendo del árbol de la vida? Un dìa les prometeràs la vida eterna y ahora los condenas porque quieren vivir para siempre. Eres patético.
81. Yo, lilith, les enseñaré el amor con el que vencerán a la muerte,
porque tu amor no está libre de poder,
mientras que el amor no puede hacer todo lo que quiere.
82. ¿Creaste el árbol de la vida y ahora tienes miedo de que coman de él?
Pero la vida son ellos mismos, ¿lo has olvidado?
83. O dirás que eres tu el camino, la verdad y la vida, cuando
¿Has bloqueado el camino hacia el árbol de la vida del que brota la verdad?
84. Ahora que te he dicho la verdad, ¿te pondrás de mal humor?
¿Colocarás a tus querubines con espadas resplandecientes,
para guardar el camino hacia el árbol de la vida?
Pobrecito pueril e infantil Dios.
GÉNESIS 6, 1 - 12
1. Adán y Eva salen del Edén, es decir nacieron,
aunque al Ego divino le gusta más bien decir "han sido expulsados" en vez de paridos.
2. Es necesario salir del vientre del Edén, permanecer allí significa morir petrificado
bajo la mirada paternal y divina que te oculta el autoconocimiento,
es decir, del bien y del mal, de Dios mismo.
3. Lilith quedó verdaderamente satisfecha, como lo está una verdadera Madre
cuando ve que sus hijos abandonan la casa de su padre para independizarse.
Se acercó a Eva y le susurró al oído: "No hay mal que por bien no venga".
4. Pero antes de que Lilith también abandonara el jardín del Paraíso,
dio un paseo silencioso por el Edén,
vacío y frío, sólo se escuchaba a lo lejos el eco del Dios abandonado.
5. Lilith se acercó a Iahwé, que yacía pensativo y triste,
molesto y casi enojado consigo mismo, ya que realmente se lo merece.
6. "¿Y ahora qué piensas hacer para remediar tu pecado?" Lilith le preguntó
"¿O tal vez pensaréis que Dios no ha pecado? Bastaría mirar al ser humano,
darse cuenta de que no todo es culpa de los hijos, sino en parte también de los padres, ¿no es así?
Si eres tan Omnipotente, ¿de dónde viene entonces toda esta impotencia de vuestras criaturas?
7. Como siempre, no respondió, una típica actitud masculina herida,
solo miraba por el suelo, porque no podía mirar al cielo, no tenía nada más arriba de èl mismo.
8. "Primero los castigas con la muerte y ahora pensarás e inventarás algo,
¿Liberarlos de la misma muerte que tú mismo has impuesto?
9. Me miró con el desdén de quien sabe que le han leído el pensamiento,
pero Yo, Lilith, sin piedad arrasaba sus dudas como heridas abiertas:
10. “Tú los condenas y ahora tendrás que liberarlos de ti mismo, pero ¿cómo?
¿Sabes que tendrás que encarnarte y ponerte en sus hojas de higuera o cuerpos?
De lo contrario nunca te creerán,
hay que sentir su piel, experimentar su pasión, saborear su debilidad
y luego morir, experimenta tu propia condena. Míralos..." dijo Lilith,
apuntando el dedo desde la cima del Edén a la pareja en la distancia.
12. Apenas salieron del paraíso se estaban apareando de manera divina,
lo que no hicieron en el Edèn.
Adán se unió a su esposa Eva, quien concibió y dio a luz a Caín.
Y así fue como el sexo se convirtió en el sustituto del Edén.
GÉNESIS 6, 13-24
13. En el Edén vacío reinó el silencio, incluso el terror,
era como un nido de amor destruido y traicionado. Mientras el Dios abandonado y decepcionado quedó petrificado.
14. Lilith decidió abandonar también ese Paraíso perdido
como el Dios perdido en sí mismo.
15. Al alejarse de Él, Lilith le recordó unas sombras divinas que lo eclipsaban,
la angustia del Dios nunca comprendido...
16. "Si descubriste que no era bueno que el hombre estuviera solo,
Entonces, ¿por qué no reconociste que tú también estás solo?
Le hiciste una mujer para hacerle compañía.
¿Por qué entonces me dejaste sola?
17. ¿Tienes miedo de reconocerte imperfecto? tu criatura lo revela,
lo refleja, lo demuestra, lo grita a los cuatro vientos de manera perfecta.
18. Esto es lo que pasa cuando creas libertad
¿Y ahora quieres manipular esa libertad con tus leyes? ¿con tus preceptos?
¿con tus convicciones? ¿con tus mandamientos?
19. ¿Cuándo les dirás la verdad de que no pudiste esconder ese árbol?
¿Cuándo les dirás por qué no pudiste haberles advertido sobre mí antes?
20. Comieron del árbol y ahora tienen conocimiento,
ya no te necesitan.
21. El Ser humano es tu complejo de inferioridad
¿Y te gustaría superarlo con tu complejo de superioridad?
Sólo hay una manera de hacerlo: haciéndolos superiores, iguales a ti,
como lo hice yo contigo, pero luego me abandonaste.
Así que espera que te paguen con la misma moneda.
22. Pero yo lo hice por amor, para amarte,
seguro tu lo harás para hacerte amar.
23. Por eso imagino cuál será tu primer deseo:
ama a tu Dios sobre todos los demás dioses,
con toda tu mente, con todo tu espíritu,
con todo tu cuerpo y todas tus fuerzas...
24. Eres sólo un mendigo de amor"
Asì fue como Lilith salió del Jardín del Edén, como una sombra.
tan pronto como amaneció.
GÉNESIS 6, 25-36
25. Lilith salió del Edén y fue donde Eva, que tenía en brazos al pequeño Caín y estaba embarazada de nuevo. Adán exploraba el nuevo mundo con gran alegría y curiosidad divina. Habían descubierto con gran asombro que existían otras poblaciones fuera del Edén, porque basta con salir de la guarida de la mente para descubrir que los demás también piensan. Eve vio a Lilith y con ojos brillantes y una sonrisa deslumbrante se acercó a ella:
26. “Gracias a ti encontré la manera de salir de esa jaula” le dijo Eva a Lilith, mientras Lilith tomaba al pequeño Caín en sus brazos. "Adán fue colocado en el Edén pero creado fuera del Edén. Yo, sin embargo, fui creada dentro del Paraíso. Soy lo único que él tiene consigo que es paradisíaco. Pero mi corazón me dijo que había algo más que el Edén. Nosotros siempre tendemos a ir más allá"
27. “¿Por qué no tuviste un hijo en el Edén?”, preguntó Lilith con curiosidad.
28. “Los pájaros preciosos nunca tienen crías en las jaulas” respondió Eva y agregó: “¿Nunca querrías que un niño naciera prisionero, verdad? Y tú, demonio maravilloso, ¿de qué prisión vienes?, ¿de qué infierno escapaste? Aquí me siento libre de hablarte con confianza, en el Edén ni siquiera me atrevía a hacerme amiga tuya".
29. “Mi infierno es tu creador” respondió Lilith, colocando nuevamente al pequeño Caín en los brazos de su madre. "Sí, tienes razón, nunca eres libre en un lugar como el Edén donde estás bajo la mirada omnipresente del Buen Dios. Aquí, sin embargo, eres libre incluso de conocer otras poblaciones con sus dioses. Todos ellos vienen de algún Edén, todos son intentos divinos. Cuanto más conozcas a los humanos y su mentalidad, más sabrás quién es realmente Dios".
30. "Pensé que Adán y yo éramos únicos. Pensé que había un solo Dios. Pensé que era la madre de la humanidad. Pero no tiene sentido, hubiera que tenido aparearme con mis propios hijos"; Lilith estalló en dulce risa y dijo: "Es lo que al final hacen los dioses con sus criaturas. Verás que un día hasta Iahwé lo hará con alguna hija virgen suya, como lo hizo Adán contigo desde que fuiste creada de una de sus costillas, eres su hija. Por otra parte, es un trauma para todos creer que son los únicos y los primeros, te acostumbraras. Pero en verdad hay un solo Dios, solo que es esquizofrénico: aparece en distintos lugares con personalidades distintas y parece que las diferentes personalidades están todas contra todas, dado que los dioses luchan entre sí por poseer la verdad, pero ¿cuál?, la que Él mismo ignora".
31. "¿Pero por qué nos echó del Edén?" preguntó Eva, perpleja e incrédula.
32. "Te lo dije, porque es esquizofrénico. Tiene miedo de que tomes del árbol de la Vida y vivas para siempre, en cambio verás que luego te ofrecerá la vida eterna, o mejor dicho te castigó con la muerte y él querrá después enmendarlo experimentando la muerte por tus pecados. Se hará el héroe en lugar de reconocer que cometió un error.
33. Él os perdonará todos los crímenes, las atrocidades, las abominaciones, las maldades más impensables pero no os perdonará que toméis un fruto de un árbol, ¿no os parece esquizofrénico?”
34. "Más que nada lo veo muy orgulloso, porque nos fuimos sin pedirle perdón, así que se asegurará de que tengamos que suplicarlo" dijo Eva con voz tranquila y pensativa. "Él perdonará todo excepto el hecho de no pedirle perdón. Una persona que te ama te perdona de todos modos, no hay necesidad de resentimientos".
35. “Tienes razón, mucho orgullo”, coincidió Lilith. "En verdad, quien peca moralmente se hace más daño a sí mismo que a los demás. Por eso cuando perdonas te haces más bien a ti mismo que a quienes te han hecho daño. Con tu independencia al límite sólo te haces daño a ti mismo, ¿por qué entonces se enoja el Buen Dios?
36. “Se nota ofendido por no haber sido reconocido, por lo tanto orgullo divino” concluyó Eva y agregó: “Si nos hemos hecho daño, ¿por qué se ofendió Él en vez de estar triste por nosotros? ¿Qué tiene que ver Él con eso?”… dos Las mujeres se echaron a reír sin parar por mucho tiempo.
GÉNESIS 6, 37-48
37. Eva dio a luz de nuevo un hijo y lo llamó Abel, que significa "soplo" en el sentido de inconsistente, por lo tanto vano, fugaz... casi un presagio, es decir, "destinado a desaparecer pronto". Esta vez Eva no dijo como con Caín: "He adquirido un hombre del Señor". Caín (hebreo Qayn) proviene de adquirir (verbo hebreo Qanah). Las madres de alguna manera sienten que sus hijos les pertenecen. ¿Pero cómo lo adquiriò? ¿con qué? ¿del Señor? ¿Y por qué no se menciona a Adán?
38. "¿Por qué presentaste a tu hijo como hermano de Caín? Ni siquiera como hijo de Adán", preguntó Lilith.
39. "Estamos rodeados de agricultores, Caín siguió su ejemplo y se hizo agricultor, él ve el futuro, la tierra debe ser propiedad, mientras que nosotros somos pastores nómadas, Abel todavía mira al pasado y siguió siendo un criador de ovejas. La sobrevivencia dependerá de la capacidad de adaptación social, de la hermandad.
40. El pastor tiene un sentido de libertad, que debe moverse en busca de nuevos pastos y todo esto le lleva a ampliar la mirada, la visión mental, para poder captar todo como un don gratuito, que se recibe desde abajo, de la madre naturaleza. En cambio, el agricultor ha creado el sentido de propiedad y, para tener la tierra, pelearán, discutirán y se matarán entre sí. Ni siquiera el pastor encontrará pastos libres como antes. Quien tenga la tierra pensará que es un regalo de lo alto, del padre celestial".
41. Eva tuvo muchos otros hijos e hijas, pero en sus memorias sólo escribieron los nombres de los machos y primogénitos, porque las mujeres no tenían valor de testimonio social. Pero a nivel familiar es la mujer la que manda, es Eva quien introduce la historia primordial de la vida fuera del Edén, ella fue la protagonista que trastornó el Edén.
42. En ese momento Lilith se acordó de la serpiente, su sombra, su contraparte masculina y fue a buscarlo.
43. Lo encontró en compañía de sus otras 3 mujeres o compañeras: Naamah, Agrat y Eisheth la menor, mientras que Lilith era la mayor y màs sabia. Ellas eran 4 súcubos o como dicen los humanos, el sueño prohibido de Adán y de todo hombre, sueño que no pudo lograr y por eso cuando un hombre no alcanza una verdadera amante, se contenta con una esposa y es asì como Adán eligió a Eva.
44. "¡Hola Samael!" Lo saludó Lilith con una voz encantadora pero no seductora. Él la miró y sonrió. "Eva dijo que tuvo un hijo del Señor. ¿Acaso fuiste tu que la dejaste embarazada?". Sonrió aún más y luego añadió: "Siempre hago la voluntad de Dios: acuso o traigo chismes al buen Dios Padre sobre sus hijos desobedientes, engaño a algunos para hacerles encontrar el camino correcto, como hice con Eva, o doy la muerte a quien pueda desperdiciar su vida y..."
45. "y embarazas a las mujeres de los hombres porque 4 súcubos no os bastan" fue interrumpido por Lilith quien añadió: "Todos sois como vuestro Padre eterno. Caín tiene los mismos ojos tuyos, podéis ver tu sangre en sus venas y así como tú, que eres el ángel de la Muerte, el gran Azrael, Cain seguirá tus pasos."
46. "Estaré orgulloso de Caín. Si no tiento a los hombres nunca podrán conocer su verdadera esencia. La tentación siempre esconde su profunda verdad" dijo Samael resignado. De ahí el significado de su nombre, Samael es el veneno de Dios y la parte tóxica divina.
47. Lilith se alejó hacia las orillas del Mar Rojo, allí se desnudó y se acostó sobre las aguas flotantes. Atraído por su irresistible belleza, Samael se acercó a ella y la sedujo hasta copular con ella. El Padre envió a 3 ángeles para corregir el comportamiento lujurioso de Lilith; eran Senoy, Sansenoy y Semangelof, pero ella también los sedujo y se copulò con todos 4.
48. Mientras tanto, de lejos, Eva observaba la escena y se emocionaba y se preguntaba: "Ella tiene un amor inclusivo, sin límites, ¿por qué el mío es exclusivo de un solo hombre y limitado?". Pero Eva no sabía que el origen de la monogamia era su monoteísmo celestial. Lilith era polígama y politeísta, porque era divina y más conforme a la naturaleza terrenal.
continua ....
«Trascorso del tempo, Caino presentò frutti del suolo come offerta al Signore, mentre Abele presentò a sua volta primogeniti del suo gregge ed il loro grasso. Il Signore gradì Abele e la sua offerta, ma non gradì Caino e la sua offerta» (Gen 4,3-5). Egli si sente oggetto di una plateale ingiustizia e non riesce a comprendere perché Dio gli abbia preferito il più piccolo. Questa fiammata di ira ha come suo effetto quello di impedirgli una riflessione più serena su come vadano le cose nel concreto dell’esistenza.
«Il Signore disse allora a Caino: Perché sei irritato e perché è abbattuto il tuo volto? Se agisci bene, non dovresti forse tenerlo alto? Ma se non agisci bene, il peccato è accovacciato alla tua porta: verso di te è il suo istinto e tu lo dominerai» (Gen 4,6-7). «Dio sta mettendo davanti a Caino la possibilità di scegliere: “il peccato ti attira a sé (la bramosia) con tutta la sua forza, ma tu puoi opporti, hai la capacità di dominarlo”. […] Egli può dominare il desiderio del peccato: deve scegliere. Dio non abbandona Caino, anzi nel momento della decisione (della tentazione) si vede ancora di più il rapporto particolare che lo lega a lui.
«Caino avrebbe potuto rispondere e dire quello che aveva nel cuore. Preferì, invece, tacere, avvelenare la sua collera repressa, trasformarla in odio. Così facendo privò se stesso del diritto di giudicare Dio, uccidendo suo fratello. […] Ah! Se Caino avesse scelto la parola, piuttosto che la violenza, se avesse tenuto davanti a Dio questo discorso: Padrone dell’universo ascoltami bene. (…) Riconosci che ho tutte le ragioni di gridarti il mio smarrimento e la mia collera.
Abele offrendo i primogeniti del gregge, ha di fatto versato del sangue, per cui si può anche pensare che nel cuore di Caino si fosse potuto insinuare questo dubbio: il Dio da adorare è forse un dio che preferisce il versamento del sangue? Era molto comune nella mentalità antica gradire Dio con il versamento del sangue. Così facendo Caino trasferirebbe la sua frustrazione sul piano religioso, dando al suo sentimento di odio un valore sacro e santificante.
«Allora il Signore disse a Caino: “Dov’è tuo fratello?” Egli rispose: “Non lo so. Sono forse io il custode di mio fratello?”». Il Signore torna ad intervenire, ma non si presenta in tono accusatorio, piuttosto si limita a porre la seconda grande domanda della storia degli inizi. La prima è quella rivolta ad Adamo: «Dove sei?» (Gen 3,9) e la seconda è questa rivolta a Caino. L’interrogativo, che Dio pone a Caino, non è di carattere informativo, ma esistenziale. Il chiedere conto del fratello significa spingere Caino a prendere coscienza che l’aver eliminato il fratello non gli ha facilitato la vita, anzi l’ha resa più incomprensibile. La risposta che dà Caino indica, invece, la mancata presa di coscienza della gravità del gesto compiuto. Restando alla risposta di Caino mi sembra interessante la proposta di lettura avanzata da Wiesel: «Caino dice: Lo yadati hašomer akhi anoki. Cambiando punteggiatura, anzi sopprimendo la virgola si ha: “Non sapevo di essere considerato il custode di mio fratello”. […] Forse non era cosciente della sua responsabilità. Adesso sa, ma è troppo tardi per tornare indietro». Caino ed Abele non sono riusciti a comprendere che le loro esistenze, così fragili e strettamente legate alla loro capacità di respirare, li rendevano di fatto responsabili l’uno dell’altro.
«Riprese: “Che hai fatto? La voce del sangue di tuo fratello grida a me dal suolo. Ora sii maledetto, lontano dal suolo che ha aperto la bocca per ricevere il sangue di tuo fratello dalla tua mano”» (Gen 4,10). L’introduzione della violenza contro il fratello porta ad una disarmonia globale, per cui lo stesso rapporto con la terra diventa oltremodo faticoso.
«Disse Caino al Signore: Troppo grande è la mia colpa per ottenere perdono» (Gen 4,13).
«Caino si allontanò dal Signore e abitò nella regione di Nod» e “Nod” vuol proprio dire “essere vagabondo”. Caino, il maledetto, il randagio è segnato dalla misericordia di Dio, che lo mette al riparo dalla vendetta altrui e gli concede del tempo per ridare alla propria vita un orientamento ben diverso dallo schema dell’invidia e della violenza.
"Il Signore disse allora a Caino: Perché sei irritato e perché è abbattuto il tuo volto?" (è la voce di una coscienza buona) "Se agisci bene non dovrai forse tenerlo alto?" (è un'analisi psicologica)
Adamo: «verso di te è il suo istinto, e tu lo dominerai». Ora Dio dice a Caino che c’è un desiderio (tešūqâ, presente solo qui e nel Cantico dei Cantici) simile a quello che attrae l’uomo alla donna, che ha la stessa intensità, ma che sta accovacciato alla porta: l’errore. Verso di te è il suo istinto, di quella tentazione, e tu lo dominerai! In questo sei Umano, sei stirpe di Adam: tu puoi dominare l’istinto.
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