La razón es la puta del diablo y si no me crees es porque crees que tienes razón

Magia Nera y Blanca

 

¿MAGIA BLANCA O NEGRA? ORÍGENES
Goetia es una práctica mágica que implica la invocación y evocación de demonios. El término deriva del griego γοητεια (goēteia) de γοης que significa "mago", y τεια significa la voz repetida que usaban los magos, por lo que Goetia significa "hechizos". Goetia se oponía a la teúrgia (Teo = Dios, urgia = operado), práctica religiosa practicada sobre todo en la antigüedad precristiana grecorromana, destinada a producir milagros, beneficios prodigiosos, a desarrollar las propias facultades para el bien.
Pero ojo: para los griegos el daimon no era un espíritu maligno, sino una sombra desconocida dentro de nosotros que conocía nuestro destino, de modo que en la medida en que lo conquistábamos se convertía en amigo y revelador (un poco como la Sombra en psicología), "ama tu enemigo" dijo Jesús. Fue después de que los cristianos condenaran sea a la goetia como magia negra, sea a la teúrgia como magia blanca (generalizaron y condenaron todo, como dice un dicho italiano: tiraron y botaron al niño con el agua sucia del baño que le hicieron).
Si retrocedemos aún más en el tiempo, encontramos estas dos vías en el antiguo pensamiento indiano del Tantra, la vía Vama Marga (pensamiento con la mano izquierda) y Dakshina Marga (pensamiento con la mano derecha), aparentemente diferentes en metodología y moralidad, cuyo objetivo es El fin último, sin embargo, es el mismo: Moksha, o liberación del sufrimiento.
Como la Iglesia ya no tiene hoy el monopolio mental del pensamiento social, también ella es considerada Magia Blanca según la forma de categorizar las dos corrientes iniciáticas: utiliza exorcismos, oraciones de intercepción, imposición de manos sobre los enfermos, compañía de ángeles , misa como símbolo de sacrificio por el bien, etc. Estas son las mismas prácticas que los Teúrgos usaban en la antigüedad para buscar el bien.
 
EL DOBLE CAMINO
En otro lugar hemos visto como el árbol de la vida tiene dos columnas: a la derecha la del entendimiento del amor (Chokhmah) y a la izquierda la del conocimiento, el rigor de la razón (Binah). En alquimia el camino de la mano derecha corresponde a las cualidades del llamado "camino húmedo", basado en el agua, de naturaleza lunar (iniciación iónica), mientras que el camino de la mano izquierda tiene las cualidades del llamado "vía seca", basada en el régimen del fuego, de naturaleza solar (iniciación dórica). En el post anterior ya vimos cómo la magia antigua era considerada Negra (goetia) o Blanca (teúrgia). Incluso la escuela pitagórica indicaba la letra Y como un tronco truncado que se bifurca arriba entre dos caminos de derecha e izquierda: la virtud y los vicios.
Es importante que tengamos en cuenta que esta división es solo indicativa, todos tenemos dos manos, sería absurdo usar solo una o negar que estamos más inclinados a usar una que la otra. Así que lo mismo ocurre con el pensamiento y las emociones: todos tenemos tanto el bien como el mal dentro de nosotros, caminamos los dos senderos, tenemos éxitos como frustraciones, sucesos como caídas. El árbol de la vida en la Cábala tiene una línea o camino central que mantiene en equilibrio a los opuestos, en ese sentido nos consideramos centrales, neutrales. Estos son pensamientos preciosos para nosotros, creencias como herramientas mágicas flexibles y no como fuente de ideas rígidas y estables. ¿Quién usa el celibato para alcanzar su luz interior y quién usa el sexo por la misma razón, cuál es entonces el problema? Ninguno, el problema es de quien no estás seguro de lo que estás haciendo, de lo contrario no juzgarás a los demás en función de tus propios gustos. Si comes carne y alabas al señor o comes ensalada y alabas al señor, ¿qué cambia? Nada (la Biblia lo dice 1 Cor 10:31). Quien juzga o desprecia un camino en detrimento del otro, ya está dividido en sí mismo y no puede sino engañarse a sí mismo no progresando en el equilibrio, porque ha despreciado lo contrario, la parte desconocida que serviría justamente para crecer y conocerse mejor. Mi abuela me decía: préndele una vela a Dios y después otra al diablo, hay que ser justos con todos. 

LA MANCHA NEGRA DE LA MAGIA NEGRA
Cuando el camino de la mano izquierda busca la comprensión del mal para integrarlo, entonces crece, avanza, pero cuando utiliza el mal para detener el camino de los demás, más que Magia Negra se vuelve Magia podrida y putrefacta. Basta ir a grupos de Tarot para ver gente que busca "amarrar el otro con una purga de amor" pero ¿cual amor si estás usando la violencia psicologica? Es tu monumental Ego que quiere amarse a si mismo usando el otro como un objeto, que te ame a la fuerza sin su consentimiento.  
Cuando se usa la violencia y se alcanzan los propios fines sin contar con la libertad y la dignidad del otro, entonces se cometen delitos tanto físicos como psicológicos en nombre de Satanás (cuando Satanás, como hemos visto, no tiene nada que ver con estas porquerías, eres tu que buscas tu vicio, tu eres el diablo). Satanás es sólo una excusa, es una coartada psíquica para hacer daño. ¿De qué sirve, por ejemplo, hacer una brujería para tener el amor de una persona si ese amor no es espontáneo? lo estás usando, es un objeto, no lo llames amor sino puro egoísmo, violación mental, lo quieres para ti sin contar con la opinión del otro, ni el mismo Diablo se comporta en este modo. En este nivel muchos hacen uso de la magia negra, Tarot, adivinación, misas negras, ocultismo, satanismo, hechizos, etc. sólo con la falsa excusa de desahogar sus psicopatologías mentales, sus incapacidades y frustraciones emocionales. Como en el fútbol, ​​un fanatico desata su violencia contra los hinchas de otros equipos con la excusa de defender el honor de su equipo, esto no es deporte sino delincuentes vándalos y matones. Los enfermos mentales están en todos los ámbitos. Entonces no solo usan el fútbol, ​​también usan el amor a su país para hacer guerras contra otros países. Y lo hacen tanto en nombre de Dios como de Satanás, pero estos personajes divinos son solo patrones mentales, no tienen nada que ver con eso. Aprendamos a distinguirlos: no son futboleros sino delincuentes, no son políticos ni amantes de la patria sino ladrones, no son satanistas sino psicópatas, etc.

LEMEGETON
Más conocido como "La llave menor de Salomón" es un grimorio anónimo (libro de magia) del siglo XVII y uno de los libros más famosos de demonología. No debe confundirse con la Clave de Salomón, un texto anterior. Atribuirlo a Salomón es obviamente falso, porque algunas invocaciones a Cristo y a la Trinidad son imposibles para la mentalidad de Salomón que no conoció nì a Cristo nì a la Trinidad Católica. El Mago que realiza los rituales, invocaciones y conjuros también es llamado exorcista. La parte de su contenido que nos resulta más preciada y que nos gusta tratar y analizar, ya que tiene una serie de símbolos y arquetipos para analizar, son las descripciones de los 72 demonios que se dice que fueron evocados por el rey Salomón y encerrados por él en un jarrón de bronce sellado con símbolos mágicos y obligado a servirlo. Esta practica era muy comun entre los Jinn árabes (El Genio), recordemos el genio encerrado en la lampara de Aladino, eran espíritus que se pueden encerrar en nombre o sellos, o conjuros.  De hecho, en el libro también se pueden rastrear claras influencias cabalísticas y místicas musulmanas.

CONFUSIÓN INFERNAL
¡Pensé que los seguidores del diablo eran al menos consistentes y màs coherentes, en absoluto! Se dividen como los de Dios que predican la unidad pero luego se pelean porque todos creen tener al Dios verdadero. Incluso los satanistas se dividen en muchas corrientes, cada uno cree que tiene la idea correcta del diablo, pero al menos los satanistas no se hacen la guerra entre ellos y no crean ballestas ni se matan entre ellos, a pesar de que tienen diferentes ideas se miran unos a otros con cierta simpatía (excepto el satanismo ácido que es una verdadera enfermedad mental). Pero incluso nosotros que hacemos este tratado de demonología, con nuestra doble visión Yin-Yang, creemos tener razón, es una cuestión de honestidad intelectual y mental. Pero pensamos que también es necesario dejar lugar a la duda, o, como en nuestro caso, pensamos que cada corriente tiene una parte de la verdad y también cada una tiene algo de falso.
Para tener una visión clara creemos que es necesario detenerse y aprofundir en las 8 corrientes satanistas más destacadas y famosas, de lo contrario seguimos haciendo una gran confusión, pensando que todas son la misma cosa, de hecho, cuanto más hablo con personas respetables, creyentes, religiosos y moralistas, todos piensan que el satanismo es solo una cosa, en cambio es un poco como para las sectas cristianas (para unos Jesús es solo un hombre, para otros es igual a Dios), unos tienen papa y otros no... etc. Pero lo peor es que entre estas 8 corrientes, la última ni siquiera es satanismo, mientras que la mayoría de las personas cuando oyen hablar del satanismo piensan que esa corriente del satanismo es la única que existe. Vamos a verlas una por una:

DEMONOLATRÍA
1. La corriente más antigua es la demonolatría, pues el asombro, la curiosidad, la adoración y el temor por las entidades malignas se han encontrado desde los albores de la humanidad en todas las culturas del mundo, es más, como hemos visto en otros lugares, en los génesis (teogonías) nace ante todo la idea del mal, de las tinieblas, del caos, de la muerte... Dios viene después con el orden y la salvación para remediar esta falta de sentido. Nosotros también nacimos ignorantes primero, el conocimiento viene después. La demonolatría por lo tanto no es de origen cristiano, es más, ya existía antes que todas las grandes religiones que conocemos hoy en día, por eso ni siquiera se le puede llamar satanismo porque para ellos satanás es un nombre de uno de los muchos espíritus, es uno más en el Panteón de los demonios. Tampoco tiene nada que ver con la religión, es un modo de ver la realidad del mal y basta. Hay dos tipos de demonolatría: los que creen que los demonios son entidades reales, por lo tanto personalidades divinas a las que hay que adorar y servir, luego los que creen que los demonios son energías puras o fuerzas elementales que residen en nuestra naturaleza o psiquis, que debemos dirigir y domesticar para lograr alcanzar nuestros objetivos. 

SATANISMO JUDEOCRISTIANO
2. Los judíos aprendieron demonología influenciados por los sumerios, los acadios, los egipcios y más tarde también los cristianos la heredaron de los judíos. Al principio no había demonología real en el judaísmo o incluso en el cristianismo. Se materializó en la Edad Media con los grimorios salomónicos, textos de colecciones de conjuros que incluyen una lista detallada de demonios, sellos, prácticas, exorcismos, etc. Es el tipo o corriente de satanismo más pobre, más triste, más pueril y hasta ridícula; pero también es el más usado en el cine y entre las supersticiones populares de las personas ingenuas (casi todas las películas de terror utilizan demonios como animadores del miedo psíquico de los débiles), porque aquí los demonios son sólo espíritus sin divinidad, juguetones, suspicaces y travieso. Su punto fuerte es despertar la curiosidad emocional, presentar a los demonios como poderes de las pasiones (de hecho destaca mucho su aspecto sexual) y finalmente como fantasmas que disfrutan asustando a la gente. Son policías ejecutores de Dios que se divierten haciendo maldades a los condenados, ellos ni te llevan al infierno, es Dios el que te manda. Muchos padres usan estos demonios para mantener a los niños buenos, firmes y obligarlos a obedecer (te lleva el coco, te asuste el hombre negro, te jala las patas el diablo, etc). Aquí satanás es solo un instrumento del miedo, desprovisto de su esencia divina, es realmente un pobre diablo.

SATANISMO TRADICIONAL
3. Se llama tradicional solo porque se refiere a la definición clásica de adoración a satanás, pero nació en los años 60 y trata de sacar los aspectos más oscuros de satanás, donde el mal es considerado como un medio de purificación (siniestro, por eso sigue el camino de la mano izquierda). Creen que Satanás es un ser sobrenatural como el mismo Dios (panteísmo) o igual a Dios (dualismo) y tiene una fuerte connotación anticlerical. Hay varias corrientes dentro del tradicionalismo que hacen que su identidad sea muy confusa. También se le llama ocultista y es el que puede contar con el mayor número de seguidores en el mundo. En este contexto, Satanás es reverenciado como una entidad espiritual antigua, no malvada, capaz de dar conocimiento oculto y poderes terrenales a los magos más hábiles.

SATANISMO RACIONALISTA ATEO
4. El satanismo racionalista nació en los años sesenta a través de la obra del músico Anton S. LaVey, quien, a través de La Biblia Satánica, trató de dar un fundamento racional y completo a su visión del satanismo. LaVey fue el fundador de la Iglesia de Satán. El satanismo racionalista es ateo y está concebido en clave extremadamente materialista, hedonista, anticristiana y humanista: sus seguidores, sin creer en ninguna divinidad, adoptan el nombre de "Satanás", considerado el "rebelde" contra el dios cristiano, y por lo tanto, Satanás es visto simplemente como una figura emblemática de rebelión contra el sistema de valores cristianos, en contraposición a la doctrina cristiana, que creen sea oscurantista, ya que mortificaría al hombre quitándole todo valor. Los racionalistas proponen una visión antropocéntrica de la realidad. Por lo tanto, es claro que si Dios no existe, tampoco existe Satanás su oponente, pero de manera completamente inconsciente hacen de esta figura llamada Satanás un Dios, es decir un ideal en el que creen (aquí también falla su ateísmo porque creen en sí mismos y en lo que hacen y piensan).

 SATANISMO TEÍSTA
5. El satanismo "espiritual" o teista nació a principios de la década de 2000 con la creación del sitio web "Joy of Satan" (abreviado: JoS), la alegría de satán. La doctrina JoS se basa casi por completo en la ideología del Partido Nazi Estadounidense, una organización neonazi y antisemita que promueve la segregación racial y la supremacía de la raza blanca en los Estados Unidos, un mayor énfasis en el rechazo de las religiones abrahámicas, un fuerte componente antijudío y anticristiano, y la consiguiente simpatía por las religiones paganas, en particular las religiones sumero-babilónicas, y por un monoteísmo sincretista extremo según el cual Satanás debe identificarse con todas las deidades paganas de las religiones antiguas. Su perfil político y hasta sus intenciones económicas son pues evidentes (nunca entendí por qué lo llaman satanismo espiritual o teísta). Su odio a las religiones también puede conducir a la violencia permitida y promovida (guerra santa).
Los satanistas espirituales, de hecho, creen que el universo está a merced de una lucha entre los alienígenas buenos dirigidos por Satanás o Enki, que habrían creado la raza aria, contra los alienígenas malvados llamados reptilianos que habrían creado a los judíos; cuando las dos facciones alienígenas se fueran, los judíos crearían el cristianismo, el islam, el judaísmo, el satanismo de LaVey, la Wicca, el hinduismo, el budismo, el comunismo, el capitalismo, la masonería, el psicoanálisis, el ateísmo, la New Age, lo políticamente correcto y el consumismo como invenciones para esclavizar a la humanidad, en particular oprimiendo la sexualidad; pero mientras los reptilianos han hecho toda esta matanza, ¿qué han hecho los buenos alienígenas? Hicieron otra matanza: toda esta idiotez de doctrinas.

SATANISMO GNÓSTICO
6. En este contexto, Satanás no es visto como el mal tipo descrito en la Biblia, sino como una divinidad que le ha dado al hombre la capacidad de evolucionar y volver a su estado divino original (es como un Prometeo que le ha robado el fuego divino a los dioses y se lo dio al hombre para que volviera al Olimpo a pesar de los caprichosos dioses que no se dan a conocer). Toma muchos conceptos de las doctrinas del gnosticismo, pero niega la visión gnóstica del mundo material como una prisión de la cual escapar. La ignorancia, entendida como falta de conocimiento, es vista como un verdadero pecado, condición de la que el hombre debe redimirse mediante el estudio y el conocimiento en sentido amplio, que se obtienen con un razonamiento constante tanto sobre las experiencias espirituales, como sobre las físicas. Por lo tanto, el mal es la ignorancia y debe ser combatido. La vida misma está concebida como una especie de sala de estudio, cuyas experiencias son una fuente invaluable de conocimiento e iluminación. Una vida que por tanto, según el satanismo gnóstico, debe ser vivida en plenitud, sin condicionamientos externos como supersticiones o convenciones sociales o moralismos religiosos, pero con respeto a uno mismo, a los demás y a la legalidad. Aquí, como podéis ver, Satanás es un espíritu a favor del hombre ya que Dios nunca se hace ver ni conocer con claridad. De hecho, por naturaleza estamos más inclinados a creer que hay un diablo mucho màs que hay un Dios, porque el mal es evidente en el mundo mientras que el bien difícilmente se alcanza

LUCIFERISMO
7. Aquí situamos la figura y el culto de Lucifer, considerado en la doctrina cátara, como el ángel que había sido injustamente expulsado del Cielo y cuyo regreso a la Tierra se esperaba. Lucifer es venerado como el principio del "bien" en oposición al dios del mal y creador del mundo: el Demiurgo, un mundo hecho mal en el que ni el mismo Dios es capaz de controlar y gobernar. Esto se debe a que Dios quiso negar a los hombres el conocimiento, en cambio Lucifer se lo ofreció en forma de serpiente del Edén (en este sentido es lo mismo que el satanismo gnóstico). Por cierto, Lucifer ni siquiera se identifica como Satanás, sino como el Eón del Conocimiento, también llamado Sophia (sabiduría). Los adherentes a esta corriente, llamados luciferinos, ni siquiera se definen como satanistas, para ellos Lucifer es portador de Luz por lo tanto es conocimiento humano; proclaman que la salvación se logra a través del conocimiento que se ve obstaculizado por los dogmas y la fe "ciega" de la que debemos liberarnos como lo hizo Lucifer en los cielos cristianos.

SATANISMO ÁCIDO O JUVENIL
8. El satanismo ácido, más que una corriente satánica, es en realidad un fenómeno completamente independiente del movimiento satanista, para ser interpretado y conectado más propiamente a la subcultura juvenil; es decir a aquellos grupos de jóvenes inadaptados, inmersos en diversos tipos de episodios delictivos, entre ellos: acciones violentas, profanación de cementerios, abuso y narcotráfico, sacrificios de animales, falsas misas negras, búsqueda desenfrenada de sexo, embadurnamiento de paredes con pintura con dibujos de cruces, iglesias profanadas, realizan toda una serie de actos de vandalismo y toda una serie de locuras y tonterías que pretenden hacer en nombre de "Satanás" y contra el Dios cristiano. Pero nada saben de espiritualidad y menos de filosofía, no tienen ningún propósito de crecimiento interior, ni de liberación mental. Son simplemente inadaptados sociales y mentales. Tristemente cuando se trata del satanismo, personas igualmente ignorantes piensan que este es el verdadero satanismo cuando como hemos visto es el único movimiento o corriente que no tiene nada que ver con Satanás. Repitámoslo, estos no son satanistas, son simples idiotas psicópatas que se exaltan con un ideal que ni siquiera saben cuál es.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario