La razón es la puta del diablo y si no me crees es porque crees que tienes razón

Simbología demoníaca

 
EL SELLO DE LUCIFER
Este sello aparece por primera vez en un libro de magia italiano del siglo XVIII, el "Grimorium Verum". Se ha incluido una versión del grimorio como La pequeña clavícula de Salomón, donde al final se incluyen unos breves extractos del Grimorium Verum con los sellos de los malos espíritus incluyendo este de Lucifer. Cabe recalcar que este sello es una herramienta para invocar en los rituales a Lucifer, a quien se considera el portador de la luz y la sabiduría en la oscuridad.
Tiene forma de triangulo invertido, es decir simbolo alquímico del agua, la X que se superpone al triangulo indica precisamente la bendición sobre el agua, factor de vida y aquí se forma un cáliz, simbolo del vientre de la mujer del cual debajo ella da a luz una letra V y eso es la Vida o la Verdad, pero es una Vida que pende del mundo dual y por eso la base del triángulo se alarga, formando dos cuernos de los que pende la vida: es el conocimiento del dual, el único capaz de sobrevivir a la mentira.

EL AZUFRE NEGRO SATANISTA
Este es un símbolo muy ambiguo porque se ha prestado a muchas malas interpretaciones. En primer lugar, no debe confundirse con el símbolo filosófico o alquímico del azufre blanco, que es un triángulo con una cruz debajo. Los escritores cristianos a menudo se refieren incorrectamente a este glifo como la "cruz pontificia de Satanás" (debido a la similitud con la cruz papal católica), debido a su adopción como emblema del satanismo y su iglesia fundada por Anton LaVey en 1960.
El olor a azufre se asocia con el olor del infierno por una conexión bíblica: en el relato de la destrucción de Sodoma y Gomorra, las nubes de azufre que quedaron. El término equivalente en inglés es "brimstone", que significa borde de piedra, porque se encuentra fácilmente en el borde de los cráteres de los volcanes.
En la base del símbolo está el infinito (llamado lemniscata o el número 8 invertido), significa la estabilidad de la naturaleza de la que surge el hombre, una cruz que no es cristiana, porque la verdad es del hombre mismo, por ello la cruz se vuelve doble, la alternativa del hombre para rebelarse contra la religión o la verdad institucionalizada y crear un cruce, un camino alternativo, un equilibrio entre el adentro y el afuera, el infinito y lo temporal (el temporal).

EL SÍMBOLO DE LOS CUERNOS
El primero en hacer el signo de los cuernos como sello de Heavy Metal fue el entonces cantante de Black Sabbath Ronnie James Dio, sin embargo, la autoría de este gesto está en debate ya que también ha sido reivindicado por Gene Simmons de KISS. Sin embargo, los críticos, y el mismo James Dio, argumentan que esto no fue introducido en la música por Simmons, sino por John Lennon de The Beatles en 1967. De hecho, Ronnie J. Dio dijo que esta señal manual la aprendió de su abuela italiana, que la usaba, como se hace aun hoy en toda Italia, para alejar los malagüeros y hechizos malignos.
Cuenta la mitología que el Minotauro, concebido a partir de la traición de Pasifae reina de Creta con el Toro de Creta, era un cornudo y el pueblo recordó a su rey, Minos, la traición, mostrándole el típico gesto con la mano para decirle "cachondo, cornudo, traicionado". 
No dirigido específicamente a una persona en particular, el gesto de los cuernos se hace supersticiosamente en el deseo de evitar la mala suerte o los problemas, cuando estos se mencionan, con el mismo significado que tocar un objetos de hierro o tocar los testículos o el seno izquierdo.
Este gesto de los cuernos con la mano también se usa en Wicca: la Diosa (concebida como triple y vinculada tanto a la Tierra como a la Luna) y el Dios (representado como el Dios con cuernos), tiene mucho en común con el Dios celta Cernunnos, un dios paleolítico muy antiguo, incluso antes de que existiera nuestro conocido diablo.

LA CABRA DE MÉNDEZ
Este símbolo satánico de origen egipcio (mucho más antiguo que el mismo satanismo) se ha confundido con la representación del icono templario Levi Baphomet, que por el contrario representaba el bien, la armonía, la redención y la unión con lo divino. Sin embargo, hoy la confusión ha hecho que no se puedan separar.
Hace miles de años Cabras y Carneros (Aries) fueron adorados en muchas ciudades de Egipto. La Cabra como símbolo de fertilidad y concentración en las ceremonias rituales se remonta a la antigua Sumeria. Los cuernos que sobresalían de la cabeza eran símbolo de fuerza cognitiva y por tanto de sabiduría. Si te fijas en el Moisés de Miguel Ángel, éste tenía cuernos, pues según la Biblia Moisés después de haber obtenido las Tablas de la ley, desciende del monte Sinaí y, sin que él lo supiera, “salían rayos de luz de su rostro”. Pero en la época de Miguel Ángel, la traducción de la Biblia de la Vulgata decía que Moisés tenía "cuernos en la cabeza". La palabra rayo de luz en hebreo se dice "keren" y es la misma palabra que se usa para decir cuerno. En egipcio, sin embargo, esta luz del alma era el "Ba" que es la cabra. Todo en el cristianismo se ha corrompido y alterado copiándolo de las religiones que lo precedieron y pensando que todo era contra Cristo (un cordero) tratando de blasfemarlo como un chivo o cabròn. Todo falso y mal entendido. Otros antiguos dioses con cuernos son Ptah, el dios egipcio de la magia y el dios babilónico Ea (Enki, comparado con Satán), representado como una serpiente, acabó convirtiéndose en la serpiente del árbol de la vida en el Jardín del Edén, que fomentaba el aprendizaje y el conocimiento en lugar de la ignorancia. Dondequiera que Ea estuviera en la Tierra, él tomó la forma de una Cabra. Ea era considerado el Padre de la Luz y sus ceremonias se realizaban vistiendo pieles de cabra.

BAPHOMET, EL ARCÁNO DEL DIABLO EN EL TAROT
La figura del Arcano del Diablo con toda la simbología que se esconde detrás de la figura de Baphomet merece una atenta observación. Es andrógino, masculino y femenino, tiene el falo y los senos, son las dos dimensiones psicológicas del alma bien equilibradas e integradas, Yang y Yin, activa y pasiva, intuitiva e instintiva. Alas de murciélago porque puede volar en la noche, por lo que ve la luz en la oscuridad. la verdad en el inconsciente. Los brazos indican uno el cielo y el otro la tierra, (así como el cielo en la tierra) y en correspondencia dos escrituras en los brazos: resolver y coagular. La energía que coagula es la que se encarna, que da vida a todo, cuando nos identificamos, cuando ponemos en práctica una idea, es la encarnación de la materia, pero una vez entendida la verdad debe disolverse, no debemos apegarnos a nada, ni siquiera al bien, se volvería malo. Si cesa este ciclo entre la coagulación y la disolución, se crean apegos y no hay más circulación de energía, uno se atasca o en la emoción femenina o en la abstracción masculina. El falo está retorcido por 2 serpientes, una blanca y otra negra, el bien y el mal, porque en este caso (el poder del falo) El Diablo se convierte en un potencial psíquico para comprender nuestros instintos más bajos y nuestras tendencias egoicas, revela nuestro ser humano y dimensión animal, salvaje pero también divino. El diablo por tanto es portador de Luz, es decir, te revela tu falsedad, tus defectos, te pone frente a la evidencia de tus fracasos, tenerle miedo es rehusar el cambio, huir al diablo es huir de ti mismo. Por eso hay que afrontarlo, no puedes vencer a un enemigo si no lo conoces, pero una vez que lo conoces te das cuenta de que no hay que eliminarlo sino integrarlo (ama a tu enemigo, dijo Jesús, es decir, ámate a ti mismo) solo si te conoces a ti mismo. Los cuernos son símbolo de poder, de fuerza, en la antigüedad eran símbolo de inteligencia, estos forman los dos primeros puntos de la estrella invertida que, sin embargo, si se analizan bien dentro de esa estrella, uniendo siempre los 5 ángulos internos, la La estrella de 5 puntas no invertida se reforma al derecho, porque el diablo juega a este juego: invertir la verdad no solo te revela lo falso sino que detrás de esa mentira hay otra verdad.
Si no hay tentación no hay virtud, sin comparación no hay diferencia y sin esto nunca podríamos tener claridad, como luz sin sombras nunca podríamos distinguir formas, Lucifer es indispensable, es esa parte de Dios que aparentemente nos obstaculiza pero en verdad nos impulsa a superar esos obstáculos para superarnos a nosotros mismos.
Por tanto, Lucifer es en nosotros el Prometeo encadenado que podría darnos el don de los dioses,
el fuego de la verdad. Recordemos en la estrella las cinco puntas del pentagrama interior simbolizan los cinco elementos metafísicos de agua, aire, fuego, tierra y espíritu. Estos cinco elementos sintetizarían los grupos en los que se organizan todas las fuerzas elementales, espiritistas y divinas del universo. El punto superior es el espíritu, en cambio en la estrella invertida los 2 puntos en la parte superior son el fuego y el agua, equilibrio de materia que es igualmente equivalente a una visión muy espiritual, por lo que no se puede ver nada satánico o blasfemo en el reverso de la estrella. Este es un pensamiento acusatorio de origen cristiano y de un entendimiento falso que dan los satanistas sin educación, los falso adoradores del diablo porque la adoraciòn es una cosa buena y el diablo no la admite: no admite siervos que le obedezcan porque la obediencia es un bien y èl no admite algún bien, por lo cual quién dice que es satanista no conoce al diablo, adoran y sirven solo a si mismos y sus falsas fantasías. El diablo como Dios es una potencialidad psíquica, son la sublimación de todos nuestros limites.

OTRAS CURIOSIDADES SOBRE BAPHOMET
Además de lo ya dicho en los dos posts anteriores, hay otros detalles importantes sobre esta iconografía esotérica. Baphomet es un ídolo pagano, de cuya veneración fueron acusados ​​los Caballeros Templarios. De hecho, el término Baphomet aparece por primera vez en las actas del juicio contra los Caballeros Templarios por parte de la Inquisición española, provocando que su Orden religiosa sea acusada de herejía e idolatría y sus miembros perseguidos.
 También se ha asociado a lo largo del tiempo a la figura de Satán y, por algunos, a la del dios bueno sumerio-babilónico Enki, protector de la humanidad y cuyo símbolo era un macho cabrío, rival del dios judío Yahvé o Jehova, considerado el cruel demiurgo gnóstico. Se dice que los cuernos enmascaran los rayos del rostro de Enki, diseñados para ocultarlo de la Iglesia. Confundida e identificada con la Cabra di Mendez. 
Baphomet reaparece en la obra de Eliphas Lévi "Dogme et rituel de la haute magie" (Dogma y ritual de alta magia) de 1855-56. Posteriormente fue interpretado ocasionalmente como sinónimo de Satanás o como un demonio, miembro de la jerarquía del Infierno. Desde entonces, añadiendo estrellas de cinco puntas, alas, lunas, serpientes, etc.. se convirtió en uno de los símbolos más usados y amados del ocultismo.

¿ABAJO O ARRIBA?
La eterna discusión de si el pentagrama está al derecho o al revés, si es positivo o negativo, siempre forma parte de los rumores de quienes son incapaces de profundizar en las nociones. El pentagrama es un símbolo universal, que apareció en todas las culturas, en todas las épocas: griegos, sumerios, indios, mayas, romanos, egipcios... Era visto como un compendio del microcosmos (5 elementos, de ahí el hombre Vitruviano de Leonardo Da Vinci ) pero si la punta era en alto, prevalecía el impulso espiritual ascendente, cuando el empuje desciende y baja entonces se encarna el espíritu y prevalece el trabajo sobre la materia pero siempre del espíritu y se hace la estrella con la punta abajo. 
En el Tarot dos arcanos simbolizan este movimiento: 21 y 12, el Mundo que mira hacia arriba, es el hombre en busca un creador, mientras que el Ahorcado es el hombre crucificado que no ha encontrado el mundo, es decir el Creador en busca del mundo.
El significado que le han atribuido otros grupos (como los satanistas) se considera en cambio mayoritariamente negativo: en este segundo caso, con las dos puntas hacia arriba, se coloca la materia en lo alto, simbolizando su predominio sobre el espíritu. Pero si piensas en la religión neopagana, la Wicca usa la estrella con la punta hacia arriba porque, según ellos, el espíritu debe prevalecer sobre la materia. En este contexto, es evidente que la Wicca y el satanismo no solo son diferentes sino también opuestos. Los practicantes del satanismo justifican su uso con las dos puntas hacia arriba, indicando que el pentáculo invertido representa la energía que desciende desde lo alto yendo a empoderar el alma del hombre.
Como veis, la estrella invertida no es una barbaridad, no es un insulto, no trata de faltarle el respeto a nadie, excepto a los ignorantes que hablan sin razonar ni saber.

SABIAS QUE.... LA CRUZ DE SAN PIETRO
Disipemos otro falso mito: como ocurre con el pentagrama invertido, incluso la cruz invertida enseguida los más ingenuos piensan que es una señal satánica, todo porque volcar algo es señal de rebeldía, falta de respeto o despecho, hasta blasfemia. La cruz invertida se llama la Cruz de San Pedro. Originalmente fue utilizada como símbolo cristiano, pero en la época contemporánea se le considera uno de los mayores símbolos anticristianos y anticlericales por excelencia. El origen de este símbolo viene de la tradición cristiana de San Pedro que fue crucificado cabeza abajo, como dice Orígenes de Alejandría. Se cree que Pedro pidió esta forma de crucifixión porque no se sentía digno de ser crucificado de la misma manera que lo hizo Jesús. Durante el proceso de cristianización de Escandinavia, el uso de la cruz invertida se extendió entre los pueblos vikingos (hoy llamada en muchas lenguas nórdicas "cruz del lobo" o "martillo del lobo") como símbolo tanto de la cruz de Cristo como del martillo del dios nórdico Thor. Dentro de muchos movimientos y asociaciones culturales, filosóficas y espirituales anticristianas o satanistas, la cruz invertida se considera la bandera contra el clero de la Iglesia de Roma y el emblema antipapal. Por ello la Iglesia ha decidido abandonar para siempre el uso de la cruz invertida. no solo se ha volcado la cruz sino también su significado. 

AMULETOS Y TALISMANES
En otro lugar ya hablamos del poder que le transmitimos a los objetos (el poder es psiquico pero sabemos que es con la psique que se hacen los milagros), cuánto vale la camiseta de un futbolista aunque esté sudada, o la guitarra de uno de tus ídolos, cómo no permito que otros toquen mis cartas del Tarot porque ellos también cargan sus energías en ellas. . . Así nacieron los amuletos o talismanes. En latín la palabra que más se relaciona con amuleto es "amoliri" que significa "alejar" y de hecho estos objetos tienen la finalidad de proteger, como escudos, alejar fuerzas, como pararrayos o atraer energías positivas. Cada cultura tiene sus amuletos: los católicos usan el crucifijo, las campanas, el agua bendita. En las bodas se tira arroz para atraer la abundancia a los novios. Muchos usan cadenas con llaves, pentagramas, herraduras. Otros usan velas coloridas y perfumadas, hierbas. Los celtas dan al trébol un valor de buena suerte... etc... etc... Conozco gente que canaliza toda su fuerza y ​​energía en una foto de un familiar fallecido o de un objeto que te regalò tu madre o tu abuelo, etc... La palabra "talismán" en cambio proviene del árabe tilsam, término que a su vez proviene del griego bizantino télesma (τέλεσμα), significa "completar", por lo tanto, la pieza faltante que te hace completo, fuerte, unificado, intacto e intocable. Nosotros creemos que no son los objetos en sí mismos los que dan fuerza, sino que es la persona quien transmite su fuerza a los objetos. Los objetos están cargados con nuestro sudor, nuestra energía, nuestro magnetismo. Recordamos cómo la Iglesia Católica hizo un comercio y un museo de las reliquias de los Santos. Somos nosotros quienes debemos crear o cargar nuestro entorno, todo lo que amamos debe estar impregnado de nosotros. No es extraño que nos moleste si un extraño toca uno de nuestros objetos. 

CAMPANAS Y BRINDISI
La primera evidencia del acto de brindar se encuentra en la Biblia donde se habla (en el Libro de Ester) de un banquete real en el que se ofrecía a beber el abundante vino del Rey en vasijas de oro de varias formas. Posteriormente, en los banquetes de la antigua Grecia (simposios), encontramos al mismo simposiarca que supervisaba la preparación de las bebidas y la argumentación de los brindis dedicados a las mujeres presentes o amadas. Posteriormente, los romanos también brindaron en diversos honores. El término "brindis" deriva del español "brindis", que a su vez hace referencia a la forma de decir "bring dir's" ("te lo acerco, la copa") que se usaba durante los banquetes en Alemania, pero en inglés sería "Bring This". El término cin cin es de origen chino (deriva de hecho de "ch'ing ch'ing" que significa "por favor, por favor" transformado posteriormente en "chin chin"). Además, en el idioma chino moderno, ching ch'ing significa beso, por lo que metafóricamente podríamos decir que el toque de las copas es el beso que se intercambia en honor a alguien o algo mientras se bebe en compañía.
En el esoterismo, en cambio, tiene la misma funcionalidad que las campanas: la vibración del sonido es un llamado a un momento divino, de hecho cuando suenan las campanas hay silencio, se llama la atención, comienzan las oraciones, alguien ha muerto. .. los espíritus maliciosos fueron advertidos (como las sirenas de las patrullas policiales a los ladrones) por lo que hacer un brindis también es ahuyentar a los malos espíritus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario